¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

1. fliberty

fliberty

Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Disculpen la pregunta, pero quisiera saber como realizan el pago, aceptan paypal, tarjeta de crédito o que?...

2. Teira

Teira

El pago se hace por transferencia. Con la factura te mandan su número de cuenta.

Deberás preguntar porque dudo que manden rosales a tu país.

Buen día

3. Teira

Teira

Debo corregir lo último, porque es posible que manden, explorando la página web, encontre esto
    "Los precios son con IVA incluido, con cargo Que el transporte marítimo es un 10 rosas € 14,00. De 20 a 40 rosas rosas y 22.50 € € 27.50." (traducción google).

Si hay un cargo por transporte marítimo, querrá decir que si mandan.

De todos modos puedes preguntar aquí:
    info@tuincentrumlottum.nl

o

info@rozenlottum.nl

4. Maribel75

Maribel75

Buenas

Muchas gracias a todos por la información recogida en este post por todos los foreros, así como los resultados de vuestros pedidos, da mucha confianza para escoger donde comprar.
    El caso es que estoy preparando un pedido, y mi lista es aún inmensa!! Quiero escoger buenos Rosales para plantar en arriate y macetones entre algunos híbridos de te e ingleses. He visto que de algunos cultivares hay dos referencias, un número solo y un número seguido de la letra "s", que además de ser más caro también se identifica como que alcanza mayor tamaño, ¿Me podéis explicar esa diferencia si alguien lo sabe?
    ¿Los Rosales son todos injertados o en raíces propias? He leído en alguna pagina americana que en raíces propias muestran mayor aroma, ¿alguno habéis podido distinguir si esto es cierto? ¿Sabéis si hay alguien que intercambie esquejes? Esos serían crecidos en raíces propias y sería una buena manera de comparar con los que compramos injertados. Yo tengo unos ingleses de este verano pasado, Strawberry, Abraham Darby, St. swithun, Wollerton, pero aún no los he podado, y creo que excepto alguna ramita pequeña que se cruza no los podaré más hasta el año que viene.
    Quiero terminar mi lista en esta semana, ya os contaré cómo termina mi experiencia.

Saludos!

5. csb

csb

Hola Maribel,

te respondo a la primera pregunta. Creo que los S son standard, es decir que estan podados en forma de arbolito, es por eso que son más altos y más caros.

Los rosales que yo he pedido aquí me han venido siempre injertados. No se que variedad utilizan para injertar, pero se supone que esto lo hacen para que sean más vigorosos o esten mejor adaptados a unas condiciones de suelo/clima particulares. El que una varidad funcione bien en sus propias raices dependerá del cultivar y las condiciones donde se cultive. No pierdes nada por probar y comparar, yo este año he puesto un par de esquejes de un rosal que tengo injertado "Marie Curie" a ver que resultado obtengo. En mi caso la variedad injertada es muy fuerte, crece demasiado, nada que ver con el supuesto tamaño que debería tener, así que se me ocurrió comparar a ver si en sus propias raices es más contenido. Jaja, para eso primero me tienen que agarrar los esquejes, que no siempre lo hacen.

Yo ya he podado, pero el año que viene si te interesa hablamos de intercambios...Seguro que encuentras candidatos, prueba en el hilo de Austins

slds

6. Maribel75

Maribel75

Muchas gracias por tu respuesta CSB

Vale, entendida la diferencia entre las dos referencias, buscaré fotos para ver si me gustan alguno en forma de arbolito, aunque normalmente los prefiero desde abajo.
    Me asalta la duda de si el patrón utilizado para hacer el injerto realmente ayuda a mejorar para condiciones de cultivo más extremas en cuando a calor y poco humedad, ya que un vivero que los cultiva en Holanda entiendo que utilizará patrones mejor adaptados a sus condiciones climáticas, algo diferentes a las del suroeste de España, pero son sólo conjeturas y no tengo experiencia alguna que lo sostenga, por eso lanzaba la pregunta, por si alguien había podido comprobarlo.
    Para la poda del próximo año sí que guardaré alguna estaca y veré qué tal se dan, es que las ramitas de este año son muy delgadas aún.
    Gracias de nuevo
    Un saludo

7. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Hola, lo primero de todo presentarme y daros las gracias a tod@s. Principalmente a kolkol por la guía para poder comprar en tuincentrum y a tod@s en general por las fotos y sugerencias de rosales que he ido encontrando en el post.

Ahora vien la gran duda, elegir entre los 26 rosales que tengo anotados, los 8 que voy a pedir. El único fijo va a ser un charles de gaulle, ya lo tengo pero me encanta y lo quiero tener repetido, los demás los voy a poner en una lista, para que me echéis una mano con la elección, gustándome sobre todo los más fragantes, y alguna variedad un poco diferente por su color, ahí van:

- Ashram - Glamis castle

- Black baccara - Jacques cartier

- Blue for you - Just joey

- Blue moon - Louise odier

- Bolchoi - Madamme isaac pereire

- Burgundy ice - Marie curie

- Chapeau de napoleon - Papa meilland

- Chartreuse de Parma - Pierre de ronsard

- Crimson glory - Queen elizabeth

- Diamond jubilee - St. Cecilia

- Double delight - Veilchenblau

- Elle - Pullman orient express

- Evelyn - William shakespeare 2000

- Line renaud ( al parecer, resistente a las enfermedades)

Edito porque he encontrado alguno más jeje.

El clima es el de la zona cantábrica, pero en interior, con alguna helada hasta marzo-abril, pero sin bajar mucho de los 0 grados, así que en principio el problema podría ser la humedad y sus consiguientes oidio, roya y demás amigos de la humedad. Variedades resistentes a la humedad, originales y fragantes sería lo ideal( ya se que es mucho pedir, pero... ) .

Muchas gracias por adelantado, un saludo a tod@s ;)

8. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Gracias kolkol, ahora mismo le voy a echar un vistazo para terminar de decidirme y hacer el pedido hoy mismo, estoy que me subo por las paredes con tanta variedad y esos precios :11risotada: .

Un saludo y gracias de nuevo ;)

9. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola!

Si aún no has pedido te recomiendo Chandos Beauty. Es un rosal muy bonito y huele genial. Lo tienen en Tuincentrum aunque yo lo compré hace unos años en Verdecora como "Sweet love"

http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.39758

También te recomiendo Chartreuse de Parma. Tiene unas rosas preciosas y muy fragantes.

Papa Meilland lo pedí el año pasado y no te puedo hablar de él porque si floreció yo estaba de vacaciones y no lo vi. Lo olí hace años en la rosaleda y olía genial, además aguanta bien el calor (dicen). Otro rojo que huele genial es Deep Secret, pero el solazo de aquí le hace mucha mella. Un rojo que resiste el solazo es Duftfestival=Botero, huele a rosa con frutos del bosque. El olor no siempre es potente.

Jusy joey es muy florífero y huele bien, aunque no excesívamente fuerte. El olor de Double delight, a mí me parece más fuerte, muy dulcecito. Pero florece menos.

Line Renaud huele fuerte (como a albaricoques), Caprice de Meilland huele fuerte (a frutas tropicales, concretamente Maracuyá) para mí huelen más fuerte que Elle. Otro rosa con una fragancia muy especial es Liv Tyler, hay una fragancia de Guerlain inspirada en esta rosa.

De Bolchoi mucha gente habla bien, pero el mío no es tan oloroso como dicen.
    Big purple huele muy bien y resiste el calor. Blue moon huele a lima, lo único que me gustaría que fuera un flor más llena, con más pétalos.

Te recomendaría tambien Nahema un trepador superfragante, pero en Tuincentrum no lo tienen.

Louise Odier lo he pedido 3 veces a distintos viveros y siempre me ha llegado otro rosal diferente, es como un imposible

:52aleluya:

10. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Madame Isaac Pereire dicen que huele genial. No la tengo.

Se me olvidaba decirte que como rosal muy perfumado y bastante florífero también te recomiendo Gartentraume, de Tantau

http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.40761&tab=1

y Gertrude Jekyll de David Austin

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.217489

Tambien Blue Parfum de Tantau

http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.18305

y un rosal alba pequeñito, Felicite Parmentier

http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.1762

Pierre de Ronsard es un trepador muy bonito, pero no huele. Coral Dawn sí huele. Tampoco Black baccara huele.

11. mariab13

mariab13

Hola LuisdeFunes

Me parece que lo tienes muuuuy difícil, en su mayoría creo que todos los que has puestos son buenos rosales y el recorte que tienes que hacer es muy grande, no sé yo como te las va a apañar..... en fin, te cuento la pequeña experiencia que yo tengo con los rosales de tu lista, por si te sirve de algo.

Ashram,un rosal fuerte, sano y vigoroso, con un color muy original y bastante repetitivo, el mio por ahora no tiene casi nada de olor, de momento estoy contenta con el. Black baccara, he tenido dos y no me han convencido ni la flor, no tienen olor, ni su desarrollo en mi casa. Burgundy ice, me encanta, es ligero, alegre, muy repetitivo, tonalidades cambiantes, no huele ( o eso me parece), pero se le perdona. William shakespeare 2000, para mi muy recomendable, precioso en sus matices, muy oloroso, repetitivo, con vigor... poco mas se le puede pedir.

Tengo tres más de los de tu lista, pero te los voy ha comentar de otra manera, un poco para ver que lo de los consejos ........ a veces no sirven para mucho....:meparto:

Hola Rosa, como siempre disfruto mucho con tus aportes, hoy leyendo una parte de tus comentarios me has hecho sonreir, te explico:

Mi Just Joey me ha dado muy poquitas flores, eso si, muy grandes y con mucho olor, preciosas. El olor de mi Double delight es escaso, vaya....nulo?, eso si, no ha parado desde la primavera hasta bien entrado el invierno de dar flores......jajajaja. Lo que siempre se dice, la tierra, el calor, el abono, el pie, la orientación, el aura? las vibraciones?..:beso:

Yo tengo tres..... , me obsesioné, los tres me han dado flores "abundantes" con mucho, mucho olor, pero ninguno de los tres "crecen o evolucionan"., apenas sobreviven o se mantienen, este año me he deshecho dos y le voy a dar otro año al mas fuerte, a ver que pasa.:-?

Por lo demás, de los que comenta Rosa, y están en tu lista yo acabo de plantar :Blue for you, Chartreuse de Parma y Gartentraume, espero que las promesas se cumplan.:ojoscorazon:

( Y de Tantau aunque no los tenga tuincentrum: Goethe, Hardenberg, Senteur royale y Gospel :52aleluya: )

Suerte con la elección!, y aunque creo que no lo tienes fácil, seguro que con lo que elijas vas a disfrutar un montón.;)

12. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Hola mariab13 :beso:

Te pasa como a mí, nos pirran los rosales Tantau!

Yo tambien he plantado esta temporada 'Johan Wolfgang von Goethe", lo compré en Verdecora con el nombre de Baron de Honfleur. Astrid Graffin (el nombrecito se las trae) te va a gustar mucho, lo malo es que las rosas aquí se achicharran cuando pega el calor fuerte. Gartentraume lo pedí porque la forera Massolino hablabla muy bien de él. El primer año no me floreció mucho, pero el pasado sí. Las rosas son muy grandes y tienen una forma un poco despeinada, al contrario de lo que parece en algunas fotos, pero a mí me gusta. También huele muy bien.

Chartreuse de Parma espero que te guste, a mí es un rosal que me encanta. El que me encantó como olía también de Tantau fue "Blue Parfum", lo malo es que las rosas hacían balling.
    Gospel tiene buena pinta, lo califican como muy perfumado.

Respecto a Senteur Royale, tengo un poco de lío con ese rosal. Si lo buscas en helpmefind con ese nombre te aparecen 2 rosales diferentes. Así que no sé cuál tengo. En la web de Tantau igual, en uno pone Duftraush (y pone como sinónimo Senteur Royal) y luego viene aparte como otra rosa y con otro precio Senteur Royal.

Llevas razón con respecto a que las rosas se comportan de forma diferente según el clima. Yo a veces creo que es que tengo alguna versión mala de Bolchoi y Charles de Gaulle.
    Si puedes también te recomiendo hacerte con un Sweet Love=Chandos Beauty, lo compré en un Verdecora. Este año tb. lo tenían. Es un rosal estupendo con unas flores muy llenas y fragantes.

Me gustaría conseguir Purple Lodge, Hacienda, los 2 rosales muy perfumados de Kordes (están en su web), Crazy Fashion de Nirp, Minerva. El trepador Botero, Lolita Lempicka, Giardina... y uno que aparece en rosas Guillot, que dicen huele a licor (creo que lo olí en la rosaleda y me encantó, pero alomejor me equivoco):Tahitian Sunset. También ha recibido muchos premiso el rosal Beverly de Kordes. Otro que dicen que es superperfumado es Othello, pero con unas espinas terribles. Para todo esto se necesita muchos espacio, así me va a mí que tengo todo a mogollón y de mala manera.

:beso:

13. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Buf, llevo dos horas intentando sacar algo en claro y tengo un cacao pero serio serio :icon_biggrin:, al final voy a pedir nueve, y me he decantado por los más económicos si tengo que ser sincero .

Siguiendo vuestras recomendaciones, las fotos, y las vueltas que le he dado a los post una y otra vez, al final creo que voy a pedir estos( los colores, son cosa del traductor de google) :

- Papa meilland; carmesí

- Annapurna; blanco

- Double delight y pullmant orient express; dobles

- Charles de gaulle; lila

- Blue for you; lavanda

- Mme Isaac Pereire; rosa oscuro

- Mr. Lincoln; rojo

- Just joey; salmón

Un poco de cada color, el charles de gaulle y otro más en casa en tiestos, y el resto al pueblo en tierra. Si tenéis alguna sugerencia, manteniendo el color, para pasar de una variedad a otra, no dudéis en comentármela, que hasta mañana por la tarde seguramente no haga el pedido.

Y ahora a dormir, que tengo la cabeza loca con tanta rosa, tanto vídeo y tanta foto jejeje. Muchas gracias por las molestias que os habéis tomado, iré subiendo fotos para hacer un seguimiento desde el momento que lleguen hasta que estén en plena y olorosa floración :icon_biggrin:.

Un saludo y que tengáis buen fin de semana

14. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Creo que te alegrarás si añades a tu pedido Chartreusse de Parma. Es uno de mis mejores rosales.