¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

1. freia

freia

Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

yo lo que he hecho es poner la dire del banco donde voy, jeje, que es amiga y me conoce, y siempre están,

Que ganas tengo , que lleguen , a ver si tengo suerte, y llegan pronto,

Un saludo,

una pregunta, me gustaría mirar rosales floribunda, ¿sabéis como tengo que buscar?he estado mirando, pero hay tantas entradas, que no me aclaro a cual pertenece este grupo de rosales,

gracias,

2. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

@kolkol, ¡ cómo me alegra lo que me comentas! :icon_biggrin:. Mi idea es tenerlos como mucho este año en el tiesto, a no ser que me enamore de alguno de los dos tanto como para tenerlo en la terraza mucho tiempo ;).

@galaplacidia, te dejo un enlace para que mires los nombres de más de 3 mil variedades de floribunda, ahora el problema va a ser elegir jejeje. http://fichas.infojardin.com/rosas/rosales-floribunda-rosas-floribundas-rosa-floribunda.htm

Un saludo ;)

3. Vic9

Vic9

Hola! Os escribo para contaros mi experiencia en Tuincentrum lottum.

Alguien preguntaba hace poco cuanto tardan en enviar los rosales. Hice mi pedido el domindo 17 de febrero por la noche. Hoy día 26 de febrero han llegado. Venían en perfecto estado y con muy buen aspecto. He tenido que podar un poco los tallos una vez plantados porque algunos eran muy grandes. Los gastos de envío han sido 14 euros. Hasta el momento muy contenta con el servicio y el aspecto de los rosales. Veremos como se desarrollan. Ahora me arrepiento de no haber probado antes, no me atrevía!!

Mañana haré la transferencia bancaria y todos felices!!!! Saludos!

4. Teira

Teira

Kolkol yVic9
    A mi también me acaban de llegar, aprox 10-12 dias

Galaplacidia

Si te gustan los tonos amarillos, tengo dos rosales floribunda absolutamente recomendables, Julia Child también llamado Absolutely Fabulous y Golden Border

ya están con hojas y capullos los dos, !todos los días voy a contarselos!.
    Besos

5. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Vic9, Teira, muchas gracias por el dato, lo pondre tambien en el post principal pq es una pregutna muy tipica y pasada una semana la gente comienza a ponerse nerviosa jaja
    Vic, llegan tremendos eh :icon_biggrin: q weno
    Yn saludo!!

6. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Yo hice un pedido de unos 13 rosales, me cobraron 20 euros por gastos de envio. Todo iba bien, llegaron razonablemente pronto, sanos, hidratados, pero hubbo un error, de una variedad pedí dos pero enviaron uno. A pesar de ello,como ya he comentado en otro mensaje hace unos días hice mi transferencia.
    Les solicité mediante correo que me dieran el recibí de la transferencia y que me enviaran el rosal que me falta. Silencio por respuesta.
    Una y otra vez, no sé cuántos correos les he enviado. Nada, silencio.
    finalmente esta semana me responden que es invierno en holanda y que a partir de la que viene comenzarán a enviar rosales.
    Me suena a rollo, a lo que se ve parece que solo es invierno en holanda para el rosal que me falta de mi pedido, ya que veo que vosotros os envían los rosales.
    no sé, lo mismo soy pesimista pero estoy pensando que lo mismo este rosal que me falta ...me voy a quedar al final sin él...
    TUICENTRUM LOTTUM es un vivero bueno en el sentido de muy barato y de envíos de plantas sanas, ahora bien, el contacto con el cliente es pésimo. No contestan, de lo que preguntas si son tres preguntas te responden a una.
    El idioma desdeluego no ayuda pero tmbién es verdad que no hay mucho interés de su parte en contactar con el cliente.
    No sé si volveré a hacerles un pedido.

7. Teira

Teira

MariaLGB
    No te voy a decir que no tengas razón, pero verás, un rosal ej. Agnes, cuesta en Peter Beales 12,45 libras o sea 18 euros, en Tuin 3,5 euros.

Si tu compras ropa en un comercio pongamos Zara, desigual, Adolfo Domínguez... esperas unas prestaciones, si compras en un mercadillo, digamos que no exiges tanto.
    Es verdad, mala comunicación, web bastante mejorable... pero compras bastantes más rosales y sobre todo cuando estas empezando un jardín, no te gastas un dineral en tu afición.

De todas formas, entiendo el rebote que te cogiste, a mi no me ha pasado, a lo mejor aún te mandan el que te falta, lo de ser invierno se refieren a que es posible que coincida una semana de mucha nieve, y no mueven los rosales.
    Espero que soluciones tu problema.
    Un saludo

8. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Hombre...TEIRA, yo pensaba que mis derechos como consumidora no dependían del precio al que venden los rosale que por otra parte nadie les obliga. Yo no he esperado, ni exigido que me los envíen al día siguiente, ni un embalaje de lujo, ni una página web de escándalo, ni una comunicación por correo al minuto.
    Sí, es verdad, espero que me envien lo que he pagado (ni cétimo más ni menos que el PVP que ellos han puesto) :razz: Que yo sepa en ningún sitio dice que es posible que el pedido venga incompleto y cualquier consumidor espera que un error (humano, entendible y que en absoluto provocó enfado alguno de mi parte) digo que sí se espera que un error se subsane, lo que no es de recibo es que en veinte días uno no tenga comunicación alguna y el problema no esté resuelto ni te digan cuando lo va a estar...
    La obligación del envío de algo que han cobrado no es ni mayor ni menor por el precio que tengan las cosas. Los derechos de los consumidores son exactamente iguales en zara, en Adolfo Domínguez que en un mercadillo...
    No sé, lo mismo es que yo soy muy exigente y espero que me den lo que pago...puede ser :smile:

9. Vic9

Vic9

María, siento tus problemas con el envío. ¿En qué idioma te han contestado? Es que se me hace rara la respuesta, por lo del invierno. Si lo han hecho en holandés prueba con varios traductores. Espero que se resuelva y que nos lo cuentes!

10. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Me han conterstado en holandés. He usado dos traductores y me lo traducen de forma semejante. Yo creo que contestan a lo tonto, sin pensar respuesta, dicen lo del invierno por decir algo.
    De todos modos no creo que haya mala fé, debe ser falta de organización, probablemente muy poco personal que no les permite un contacto adecuado con los clientes... Lo que temo es que no me lo envíen por simple falta de organización o que lo echen en olvido.
    No creo que a ningún vivero le salga rentable no enviar un rosal incluído en un pedido sabiendo que luego la malaga prensa que podemos hacer en foros y demás les va a ocasionar más perdidas.
    Mala fe no tienen porque es un vivero que incluso a veces envían las rosas sin haberlas pagado con el riesgo que ello es para la empresa si luego la gente no paga.
    Pero vamos, que están desorganizados y que no cuidan el tener a los clientes informados del estado del pedido o de la subsanación de errores, eso está clarísimo.
    Esperaré unos días a ver si me lo solucionan.

11. Pauan

Pauan

Hola a todos:

Soy nueva por aquí.
    Comentaros mi experiencia con Tuincentrum.
    Estoy esperando un pedido de 24 rosales y por el que he pagado 124€ de rosales + 27.50€ de gastos de envío+ 3 € de la transferencia.
    Me han contestado a cada correo que les he enviado, aunque he tenido que estar constantemente detrás de ellos (en perfecto inglés y holandés); he tenido que pedirles la factura, que me especifiquen gastos de envío, que me den un nº de seguimiento del envío (que no me ha servido para nada), etc.
    Me confirmaron que las rosas habían salido de su vivero el 22 de febrero.
    En el último correo del día 4 de marzo me decían que iban a hablar con TNT (empresa de transportes) y me darían una explicación; dentro de un rato estaremos a dia 7 y sigo sin saber nada...así que acabo de enviarles otro correo.
    En fin que lo que era una tremenda ilusión es un padecimiento. :icon_evil:
    Son ya 16 días desde que hice el pedido y 14 días desde que me dicen que salieron de Holanda.
    No sé en que estado llegaran -si es que llegan-. Me preocupa que se deshidraten y que luego no me "agarren" bien.
    No creo que vuelva a comprarles. He leído vuestro comentarios y que salga bien con esta gente parece una lotería.
    Un abrazo a todos
    P.D. Se siente una como en casa al leeros.... :happy:

12. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Como expliqué más arriba hice un pedido el 19-01-13, las rosas (menos una) las recibí el 07-02-2013, sin haber recibido notificación alguna de los gastos de envío previamente, sin correos informándome de cuando habían salido del vivero hacia mi domicilio.
    Tras varios correos fui informada de que ya los habían enviado hacía días. Me vi en la necesidad de pedir información´sobre número de envío o referencia que me permitiera ponerme en contacto con el transportista, lo cual no logré.
    Finalmente recibí los rosales sin haberlos pagado antes. Eso sí, faltaba uno.
    Bien, hice mi transferencia (de la cual no han acusado recibo por mucho que les he remitido correos solicitándosela)
    Trataron de convencerme de que el rosal Terracota que yo no había pedido y que me enviaron en lugar de uno que me faltaba del pedido era estupendo, que lo plantara en mi jardín a pesar de tener perfectamente atada una etiqueta en la que figuraba cláramente "terracota" asegurándome (casi al 100 por 100) que era el que yo había pedido...y con la idea de que al año que viene, una vez plantado en mi jardín, ellos se comprometían a enviarme el que había pedido realmente.
    Bien, me negué como es lógico a plantar un rosal que no había pedido y solicité el envío del que me faltaba, aproveché para solicitar tres rosales más.
    No sé para qué lo hice. Estoy en el mismo problema. Desde primeros de mes estoy remitiendo correos preguntando cuándo me enviarán el rosal que me falta del primer pedido y los tres del segundo.
    Hoy recibo un correo diciendome que los enviaron el viernes 1-03-13. He logrado con el número de referencia que he logrado obtener después de dos correos, entrar en la página de TNT (empresa de transporte) y dice que no pueden decir aún fecha de entrega pero como mínimo 5 días...
    Así que contando desde el 1 que salieron hasta el 11 como mínimo que pueda empezar a contar con que lleguen....pues eso, que cualquiera sabe en qué situación de hidratación llegarán.
    En fin, lo siento por esta empresa, pero a tenor de mis dos experiencias debo decir que baratos son baratísimo, quizás como nadie. Que deben de tener una confianza que raya en el riesgo porque envían las rosas sin rprevio pago...
    Ahora bien, lo que hace a la relación con el cliente, a dar respuesta a las preguntas sobre los pedidos y a la empresa de transporte que utilizan...esta empresa para mí, es un puro desastre.
    Como bien dice Pauan, que lleguen bien es pura cuestión de suerte.
    Yo debo tener la negra con ellos porque ya van dos pedidos y el sufrimientos es exactamente igual. Desde el 19 de enero esperando un rosal que no tengo...y con unas rosas en camino que por lo menos van a estar 11 días en un camión..
    En fin, sobran palabras.

13. Pauan

Pauan

Os escribo desde el móvil.
    Acabo de recibir este mensaje de TC al q luego contestare diciendo que me devuelvan mi dinero:

Yesterday I received message from TNT. They say package is on its way back
    to Holland.
    If you want we can send roses again.

Kind regards,

Vic Keltjens

Ante esto me quedo sin comentarios.

14. MMG...

MMG...

Hola a todos, es verdad que cada uno cuenta su historia de como le ha ido la compra en esta web, algunos les ha ido bien y a otros no, tambien es cierto que la comunicacion es pesima, por no decir nula, la devolucion de los paquetes puede ser por muchos motivos y no todos es culpa de Tuincentrum, a veces por un error de nada se devuelven los paquetes al lugar de salida, pero mi experiencia con ellos no es mala, yo he echo tres pedidos y todos me han llegado super bien, vivo en Canarias y para mi es un acierto que haigan sitios en internet para comprar rosales ya que si no fuese asi estaria perdido.
    Lo que si es cierto tambien que los rosales "que llegan" son de bastante calidad, llegan bien hidratados, son bastante mas baratos que en cualquier otro sitio, con esto quiero decir que a mi me vale la pena arriesgarme.
    Salu2

15. Pauan

Pauan

Pues aunque no lo creas MMG me alegra saber a que a algunos os a ido bien... pero es que esta mañana me ha dado un berrinche que no os lo podéis imaginar. Llevaba 15 días pensando en mis rosales, en donde ponerlos, en como podarlos... y me dicen que están de regreso a Holanda!!!
    Total que me he vuelto loca y he comprado todos los rosales que he pillado en el Lidl que era lo que tenia mas cerca; los pobrecitos no llevaban ni señas de identidad ;)
    Bueno, la verdad es que con estas ansias que me entran en Primavera no creo que tarde en volver a intentarlo. :smile: Solo espero que me devuelvan mi dinero ...:desconsolado: