¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

  1. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    VIC9, tranquilo, que se te entiende. Solo dices que a ti te ha ido bien. Y los demás nos alegramos igual que tú deseas que a al resto le vaya bien y lleguen por fin sus rosales en perfectas condiciones.
    Yo, he comprado directamente a Inglaterra, a David Austin cuando hace ahora dos años comencé a arreglar el jardín y luego he pedido alguno a GARDEN CENTER EJEA, no puedo hablar mejor de estos dos viveros, rápidos, eficaces, bien hidratados, comunicación perfecta con la gente. Una pega? el precio no es comparable con TUICENTRUM LOTTUM.
    Los de DAVID AUSTIN son absolutamente amanbles, rápidos en la respuesta.
    Voy a contar una anécdota que me pasó el año pasado con unos rosales de DAVID AUSTIN. No os froteis las manos al leerla porque estoy casi segura de que a nadie le va a volver a pasar jejejej:11risotada:
    Resulta que hago un pedido (era mi segundo ya) compuesto de 3 A. Shropshire lad y 1 New Dawn. Vale, me los envían sin problema.
    A los pocos días, estando yo en Asturias me llaman al móvil una empresa de transporte diciéndome que tenía para entregar un paquete. Le ruego que lo deje en la casa de al lado, en la de mi vecino.
    Cuando regreso de Asturias me encuentro una gran caja de David Austin con:
    3 Rosales New Dawn :sorprendido:
    9 rosales A shropshire lad :sorprendido:
    Lo primero que hago, lógicamente es mirar mi cuenta bancaria por si me han pasado la factura de esos 12 rosales!!! Ni rastro...
    Como no hablo una sola palabra de inglés me pongo en contacto por e-mail con David Austin y les comunico que yo no he pedido ningún rosal más y que qué hago con estos rosales, como los devuelvo?
    Me contestan que sí que los he pedido. Tras segundo correo aclaratorio recibo rápidamente la siguiente respuesta:
    "Cuánto sentimos, les rogamos nos disculpe. Deseamos que tenga mucho éxito con los rosales y si necesita información para plantarlos o cuidarlos no dude en pedírnosla" :sorprendido: :meparto: :11risotada:
    Así que como ya sabeis que tengo un jardín maceta (10 x 6) regalé a varios vecinos varios de mis A shropshire lad jejejej Ya no sabía dónde meter tanto rosal!!! :meparto:
    LOUIS DE FUNES, discrepo :11risotada: Ni que se los pidas cuando te vas a la playa en verano!! Yo los pedí en enero, y hasta el otro día no acabé de recibir mi pedido completo (dos meses casi!!!)
    KOLKOL tranquilo, que ya visto lo visto y como ya somos muchos los que hemos sufrido y finalmente nos han llegado...ya verás como en tu caso también llegan, no desesperes.

    A mí me ha entrado envidia de LOUISDEFUNES y también voy a aportar una reflexión (claro, ya con mis rosales plantados :52aleluya: )Yo creo que se trata de una empresa pequeña. Con poquísimo personal. Curiosamente las pocas veces que me han contestado siempre ha sido entre las 7 y las 8 de la mañana, luego en todo el día silencio. Lo que me hace pensar que el mismo tipo que contesta los mensajes probablemente es el mismo que luego tiene que hacer buena parte del trabajo de empaquetado.
    Lo que no hay duda es que seguramente no saben que existen traductores en Google que les facilitaría entender qué les decimos sus clientes y así poder contestar. ajjajajajja
    Estoy segura que se han visto desbordados por el éxito que están teniendo. Probablemente si siguen vendiendo tanto tendrán que ampliar plantilla y a alguien se le ocurrirá que deben usar traductores (aunque yo, la verdad, siempre les he escrito en holandes, claro que ya sabemos todos como funcionan los traductores :desconsolado: ) y seguramente el año que viene o el otro, la gente que les pida no se verá obligada a contar el sufrimiento que tenemos los que hemos pedido ahora.
     
  2. Pauan

    Pauan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Vic9 a MaríaLGB; no es que me parezcan exageradas las quejas, y ojo, no me alegro que esto os pase como algunos han dejado caer.

    :sorprendido: Vic9, Te refieres a mi? Pero tu has leído bien lo que escribo?:

    :11risotada: Mis malos deseos son solo para los que no mostrais apoyo a los que sufrimos....
     
  3. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Es complicado el tema, más que nada porque cada uno somos distintos y ninguno es igual, eso conlleva que entendemos la vida de forma distinta.......:smile:

    ¡Creo que acabo de inventar una nueva filosofía!:sirena:

    Si a eso le sumamos que las experiencias varían según el destino manda y la voluntad humana ordena, pues es lógico que tengamos discrepancias.;)

    Yo ya he comentado mis experiencias con TC en este hilo, y sabía a lo que me exponía y aunque la comunicación siempre ha sido "mayormente mala", he recibido siempre rosales en muy buen estado y muy potentes, además de baratos, con eso me conformo, soy así de sumisa.:icon_redface:

    He comprado a tres casas mucho mas formales y afamadas y por supuesto con mucha mejor comunicación y organización, aunque la fecha de envío haya sido igual de impredecible, su costo mucho mayor, algunos rosales bastante endebles y en algún caso también equivocados en identificación. No me han dejado contenta, y si soy sincera ni siquiera me he molestado en reclamar, es mi carácter supongo.

    Por hacer una comparación es como cuando vas a un restaurante de alto precio y la comida te deja indiferente, eso si, el local es precioso y la atención del servicio impecable, pero a veces disfrutas mucho más con la comida en una tasquilla de mala muerte donde te ponen unas albondigas chusqueras impresionantes o un bacalao de muerte, eso si, los azulejos se caen a cachos y el camarero te trata de tu, con barba de dos días.......:11risotada: Es así como lo siento, perdón.

    Por cierto, lo que cuenta Andy sobre cuando se paraliza los envíos de los rosales en esos países porque están bajo cero y no hacen envios creo que es muy razonable, por mucho calorcito que haga por nuestra tierra.;)

    ¡Creo que me he excedido! Pero es mi opinión y como lo siento lo digo.:beso:

    Mi experiencia es que seguiré comprado en TC cuando tengan los rosales que busco y si no pues pagaré y "arriesgaré" con otras empresas.
     
  4. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Tu comentario lo dice todo.
     
  5. Pauan

    Pauan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Bueno a veces es que no se puede...y además es que es imposible...:-?


    Volviendo al tema del hilo darte las gracias Kokol por tu currazo inicial al explicar como se compraba en TC. Sencillamente me encantó.

    Al final me voy a Alemania esta Semana Santa (nací en Frankfurt y soy una cabecita cuadrada) y si no pasa nada nos acercamos a Holanda TC a ver si se me da mejor comprarles en persona. :11risotada:

    A alguno se os dan bien los injertos? Habéis pensado en los que se podría conseguir intercambiando esquejes e injertando?

    Lo pregunto porque yo hice un par el año pasado para experimentar y me cogieron bien. Fue suerte? :icon_rolleyes:
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hola a todos
    Bueno, yo también soy de las que estoy esperando a que me llegue el pedido, que hice el día 3 de febrero. Aún así he de aclarar que una vez hecho el pedido les envié un correo preguntando si habían recibido mi pedido y me dijeron que sí, pero que algunos no estarían disponibles hasta la última semana de febrero. Conociendo que la comunicación con ellos no es muy buena, cuando llegó esa semana les volví a preguntar y me indicaron que saldrían el miércoles de la semana pasada. Hoy tengo aviso de Correos, por lo que intuyo que estarán al llegar.
    Ahora es cuando necesito vuestra ayuda. ¿Qué pasos seguir para plantarlos? Unos van en macetones que tengo preparados con tierra hace unos días y otros van en un arreate. En el caso de no poder plantarlos todos esta noche (sobre todo unos que son para mis padres y que hoy no podrán plantarlos en el huerto), ¿Cual es la mejor manera de mantenerlos hasta tener tiempo de plantarlos? Si los dejo en un cubo con agua, ¿Cuantos días aguantarán así? ¿Pongo enraizante o algo al agua?
    Muchas gracias a todos!
     
  7. Pauan

    Pauan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Bueno felicitarte por tu colección de orquídeas. Yo solo me atrevo a tener Cimbidiums que me aguantan bien las bajadas de temperatura donde estoy.

    En cuanto a los rosales, si solo es cuestión de un día no habrá problema.
    Si vas a dejar pasar muchos días yo que lo que hago es meterlos en una bolsa grande con tierra humedecida hasta la plantación definitiva. Luego esa misma bolsa la utilizo para transportarlos. A ver si alguien conoce otra forma de hacerlo.
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Muchas gracias Teira, seguiré esas instrucciones, además con las heladas que se esperan para las próximas noches, prefiero mantenerlos en una zona resguardada antes de plantarlos en su sitio definitivo, porque algunos vienen con pequeños brotes que me da miedo se quemen con el frío

    Pauan, mis orquídeas son mi otra pasión. En cuanto entiendes sus necesidades básicas no son tan complicadas, aunque cierto que no son para tenerlas en la calle en nuestras zonas. Los cymbidiums son muy bonitos y esos sí te aguantan bien en el exterior ;)

    Un saludo
     
  10. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hola a todos,

    Hoy he recibido mi pedido :52aleluya: , os cuento la evolución porque ha sido largo:

    4 de diciembre - Hago el pedido por web, no recibí confirmación
    13 de febrero – Les mando un email diciéndoles que no he tenido noticias suyas y preguntando si hay algún problema con el pedido. Añado 2 rosales más al pedido inicial.
    15 de febrero – Me contestan que el pedido sale la siguiente semana y que una de las rosas está agotada
    7 de marzo – Pregunto si me enviaron las rosas porque no he recibido nada
    8 de marzo – Contestan que las enviaron esa misma semana
    14 de marzo – Recibo el pedido inicial, sin las dos que añadí en febrero

    Tiempo transcurrido más de tres meses, la factura viene con el paquete. Lo he revisado por encima y parece que todo esta en buen estado.

    Slds y suerte a los que esperan
     
  11. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    csb
    !Caray! Pues si que te tardaron, yo me moriría de impaciencia.
    Yo tuve más suerte, en ese tiempo hice y recibí dos pedidos, los dos me los mandaron por correo ordinario, todos los rosales en buen estado, los primeros ya tienen capullos, y del segundo pedido todos muy brotados.
    Supongo que es lo que dijo alguien, de repente demasiados clientes y se vieron desbordados.
    En fin, espero que los disfrutes y que pronto puedas enseñarnos fotos.
    un saludo
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hola a tod@s, lo que esta mas que claro es que una vez echo el pedido ya no podemos cambiarlo, ni quitar ni poner.
    En este ultimo pedido que me ha llegado tambien tuve unos problemas, Pedi unos 10 rosales tallo (Stem) y seis normales, me avisaron que los tallos (Stem) no envian al extranjero con lo cual me lo han enviado de la misma variedad que habia elegido de los tallos pero normales., ahora no se que hacer con ellos ya que mi plan era otro tatalmente diferente.
    Aun con todos estos errores sigo pensando que para mi vale la pena comprar a TC, no tengo viveros en Lanzarote donde comprar rosales profesionalmente.
    Salu2
     
  13. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    A ver si tenéis suerte y todos los que estáis esperando recibir vuestros rosales los tenéis en breve.

    Yo he pedido 3 veces, en años diferentes, éste incluído y siempre me han llegado en buen estado y más o menos en plazo. Este año es el que más han tardado, pero no ha llegado al mes. Lo que sí me han llegado rosales equivocados, 2 veces me ha llegado un falso Louise Odier y 1 falso Margareth Merryl. En su defensa diré que me llegaron otro falso Louise Odier y Winchester Cathedral de otro vivero.

    En un pedido que hice a "Belle Epoque Rosen" después de hacer el pedido me mandaron la factura con el importe que tuve que ingresar previamente y después me enviaron un email diciéndome que no tenían uno de ellos, "Felicite Parmentier", y que en su lugar me enviaban "Maiden's Blush" y "Comte de Chambord". Eso tampoco me parece muy lógico ¿no sabían que no tenían cuando me enviaron el correo con el importe a ingresar?, de todas formas Comte merece la pena.

    Bueno, que tengáis mucha suerte y no os preocupéis que aún estáis a tiempo de tener unos rosales estupendos.
     
  14. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Ya veo que nos estan respondiendo a todos
    Despues de un tiempo tb yo he recibido email

    Hola Mister
    Por dispoibilidad de algunas rosas y el invierno en holanda, no podemos enviar las rosas hasta ahora
    Las enviamos a comienzo de la semana que viene. Perdon por el retraso.
    No esta dispoible la Bleunette
    Un cordial saludo
    Vic
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    pues yo paso de esperar tres meses la verdad, yo les he mandado un correo , diciendo que no los quiero y me mandan uno a los dos días, diciendo que faltaba uno y en cuanto lo tuvieran que me los mandaban, vamos mienten, más que escriben, jolines, resulta, que ya sabéis el lunes de la semana pasada, ya estaban en camino, y ahora resulta, que no los tienen, vamos, de risa, ya no los quiero ni regalados, vamos, que no es tiempo ya de rosal, a raíz desnuda, lo siento por ellos, pero a mi ya no me pillan más, y como dicen , más vale malo conocido que bueno por conocer,

    y espero que a vosotros os valla muy bien, de verdad, un saludo,