¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

  1. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    El problema con esta gente es que yo creo que no saben lo que dicen nuestros correos, no usan un traductor. No me extrañaría que a pesar de haber dicho tú que no los quieres cualquier día de la semana que viene te encuentres con el repartidor llamando a tu puerta rosalees en mano :smile:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    hola pues si que traducen, si por que si reaccionan cuando les dices que ya no los quieres, el caso es que , ya me han dicho, que lo anulan , y bueno menos mal, por que me compré los que venden en aldi, más baratos, y ya los tengo plantados, en esta zona , no se puede esperar ni un día más,

    No creo que vuelva a pedir más, menudo rollo,

    un saludo y suerte a todos, los que aún estáis esperando el pedido,
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Buenos días. Ahora que tengo mis Rosales plantados puedo opinar con conocimiento de causa.
    Pues ya tengo plantados todos los Rosales que pedí. En total 23 Rosales, unos están ya en macetones grandes y el resto plantados en tierra en el jardín de la huerta de mis padres. A pesar de lo que han tardado estoy muy satisfecha con el pedido. Todos los Rosales con unas raíces grandes, bien hidratados y buen número de ramas basales. Muy buenos rosales en principio, veremos cómo se van desarrollando, pero en principio prometen. El año pasado pedí 5 a Centerejea, en contenedor, en mayo, y fueron evidentemente mucho más caros, pequeños y sistema radicular menos desarrollado. Yo el año pasado trasplanté Rosales en el mes de junio (en Cáceres, con el calor y tiempo seco que nos caracteriza) y están estupendamente, así que no creo que les pase nada por plantar a raíz desnuda en el mes de marzo o abril por buen tiempo que haga por nuestras zonas
    En cuanto a lo que han tardado, en otras páginas europeas que estuve mirando a finales de enero para elegir donde hacer mi pedido, hacían los envíos por lotes en función de la semana del pedido, enviando como mínimo al mes siguiente del pedido.
    Creo que estos invernaderos trabajan con mucha intensidad en estos meses y no es de extrañar que se encuentren con rotura de stock en determinados momentos, además que hay que ser conscientes que enero y febrero son los meses de invierno más duros en centro Europa, y eso para las plantas es un problema.
    Ahora bien, para pedir pocos Rosales, o Rosales que nos de igual unos que otros, no creo que compense el esfuerzo y la espera, pero para los que queremos Rosales de calidad, cultivares específicos, y si además no disponemos de centros de jardinería especializados para poder conseguir estos Rosales, sí que compensa, y mucho. Eso sí, hay que armarse de paciencia, porque lentos son un rato largo.
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Intentaré llevar un seguimiento de los Rosales pedidos este año a Tuincentrum que me he quedado en casa para valorar su evolución.
    Hice el pedido el 2 de febrero 2013, llegaron el 12 de marzo de 2013 y los planté el día 15 de marzo.

    4 de abril (3 semanas después de haberlos plantado). Tienen la tierra un poco alta en el punto del injerto, en cuanto nos dé un poco de tregua el agua se la quiero apartar un poco y dejar un poco de "olla" alrededor del tronco para mejorar el riego en verano. Este mes de marzo ha sido inusualmente lluvioso y no ha subido tanto la temperatura como suele ser por mi zona, pero así están:

    - Nostalgie
    20130402_184742_zpsfc8cf9d1.jpg

    -The Generous Gardener
    20130402_184834_zps7c5672f8.jpg

    -Blue for You
    20130402_185056_zps69042b84.jpg

    -Ausblush
    20130402_185022_zps680c0fbd.jpg

    -Astrid Grafin Von hardenberg
    20130402_185056_zps69042b84.jpg

    -Velvet Fragance
    20130402_185137_zps4231943a.jpg

    -Jude The Obscure
    20130402_185205_zps6785e28c.jpg

    -Ambridge
    20130402_185242_zps97a6fa76.jpg

    -Teasing Georgia
    20130402_185317_zpsd282d442.jpg

    -Sharifa Asma
    20130402_185258_zps02b83c63.jpg

    -Thomas Graham
    20130402_185327_zpscead81d5.jpg

    -Golden Celebration
    20130402_185340_zps591a5d26.jpg

    Si llegan a florecer prometo traer alguna foto
     
  5. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Aupa Maribel
    Muchas gracias por el seguimiento pero sobre todo por la opinion arriba brindada
    Esta empresa tiene cosas malas, sobre todo el tema comunicacion, pero hay detalles coo fechas de envio y condiciones a las que no estamso acsotumbrados.
    En primerisimo lugar pq garde center ejea y demas, son practicamente todos revendedores, lo que supone que a principio de temproada les mandan lso productores el sota caballo y rey, o sea los tipicos de siempre y ellos os tienen en stock apra enviar enseguida; eso si, muchisimo mas caros
    Pero el vivero en si, tiene que arrancarlos segun pedidos y condiciones que en muchos casos desconocemos

    Por cierto, los 24 que pedi yo para una amiga ya le han llegado
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    No, Kolkol, gracias a ti por el trabajo que en su día invertiste para facilitarnos a los demás tener la opción de elegir este vivero para conseguir nuestros Rosales entre una gran variedad. No serán los mejores, tal vez, pero son económicos y el producto es bueno, a mí que estoy acostumbrada a comprar online y todo muy lejos, tanto para el jardin como para mis gatos, me resulta normal la espera.
    Un saludo!
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Yo reitero que estoy muy contenta con ellos. Siempre han cumplido y no me falló un sólo rosal.
    Os cuento la última experiencia, hice un pedido de 8 rosales a Lens roses, tardaron como una semana en mandarme un correo con la factura para que le hiciera una transferencia, (no es posible con tarjeta) la hice al día siguiente, tres días después me escriben que el siguiente lunes salen las rosas. Todo bien, pero no es rapidísimo, bueno, pero lo que os quiero contar es que me cobraron 45 euros de portes (12 en tuincentrum) yo creí que los mandarían por transporte-mensajería, por ese precio bien podían, pues no, por correo, con lo cual como coincidió Semana Santa, ellos no tienen la culpa, no llegaron hasta el siguiente lunes, venían con brotes blanquecinos, ya están plantados y espero que salgan adelante, pero para que veáis que todos tienen sus más y sus menos. A veces es cuestión de suerte.

    Yo también te doy las gracias Kokol, porque los conocí gracias a ti.
    Buenas noches
     
  8. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    De nada Teira, un placer haber sido de utilidad :5-okey:
    El tema gastos de envio no te lo entendi bien; q te cobraron 45 € de portes a que te refieres exactamente, a 45 solo de protes, o mas portes, o portes incluidos...?
    "A tener en cuenta: GASTOS DE ENVIO en 2013 (gracias csb) Los precios del catálogo son válidos hasta abril. Los precios incluyen el IVA. Los gastos de envío hasta 10 rosas € 14,00. Hasta 20 rosas € 22,50 y € 27,50 hasta 40 rosas."
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    No me expliqué bien, en Tuin siempre me cobraron 14e y unas veces me los mandaron por mensajero, el año pasado, y este año, dos pedidos, los dos por correo ordinario, siempre llegaron bien.

    En Lens, me cobraron 45e de gastos de envío por 8 rosales y me los mandaron por correo ordinario también, más del triple en Lens que en Tuin.
     
  10. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    De nada ;)
    Gracias a ti por recopilar toda la información que nos ha ayudado a tantos!
     
  11. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Teira, 45 € en Lens!!!??? halaaaaaaa q barbaridad!!
    Bueno saberlo!! :sorprendido:

    Csb, a ti por el aporte, claro!!
    He estado pensando como agregar los aportes de problemas surgidos con Tuin relatados en paginas mas atras, pero asi en plan de una linea como hago el resto, q si me lio a contar toda la historia necesitaria 3 post O.o
    El caso es q la persona que no conoce de nada esta emrpesa pueda tener en un solo vistazo los pros y los contras
    Y la verdad que ahroa entre una pequeña empresa de planta que estamos ampliando y el lio de fabricar una web muy completa en que ando embarcado, lo q no tengo es ni tiempo ni ganas de andar buscando y resumiendo

    Por eso os animo al q quiera, sobre todo los interesados q tuvieron problemas con Tuin, en poner lo mas breve posible, asi como una linea o dos, las experiencias malas que se puede encontrar un usuario al comprar aqui y que no esten ya relatados en el post inicial. Si queda conciso y claro me comprometo a ponerlo en el post inicial para que futuros compradores sepan lo que les puede pasar y q no todos los casos son perfectos :5-okey:
     
  12. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hola chicos.

    Ayer hice un pedido de 4 rosales y todo me fue bien siguiendo la guía de Kolkol. Hoy me mandaron un email que pone lo siguiente:
    Dear Mr. xxxxx,
    Thanks for your order. We send roses end of October.
    Kind regards,
    Vic Keltjens


    ¿No me dan factura ni precio final con los gastos de envío? ¿O me lo darán en octubre cuando empiecen a enviar?


    PD: De paso también subo el hilo, para los foreros nuevos que no lo conozcan
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hola... normalmente te lo envian y junto con el envio te llega la factura...
    Pero si les envias un correo pidiendoles la factura por adelantado tambien te la envian.
    Saludos y ya contaras como te ha ido y por supuesto pon fotos.
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Gracias MMG.

    Voy a esperar hasta finales de octubre a ver si me mandan la factura. Si veo que no hacen nada, se la pediré.
     
  15. DISCO

    DISCO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    murcia
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    HOLA amigos,
    de momento , y despues de leer el hilo , ayer puse un correo , eso si , en Holandes . preguntando fecha de arranque y precios de gastos de envio. al poco rato me contesto .

    Dear John,



    We start sending bare rooted roses middle october.



    Shipping costs to Spain:

    till 10 roses 14,00

    till 20 roses 20,00

    till 45 roses 27,50



    Kind regards.

    despues de leeros que no tiene mucha comunicacion , me dejo un povco sorprendido , no ? jjaaajjjaa.

    hasta ahora.