¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Gracias a tí, kolkol, las mereces:beso: .

    Ermitaño, alabo tu buen gusto. Yo también había pensado en Chapeau de Napoleon y Jacques Cartier, pero me ha echado atrás el que sólo den una floración.
    B. Cadfael la puse el invierno pasado y se ha portado bastante bien en su primera temporada, sus flores con aspecto de peonía son muy bonitas y además huelen muy bien, pero en mi caso, no tan intenso como yo esperaba. Son muy sensibles al calor fuerte, yo cometí el error de ponerlas en un sitio a plena solana y en los días más calurosos del verano las flores se quemaban sin llegar a abrirse. Cuando la temperatura es más suave, sí que se ponen preciosas.

    Bueno, y aquí os dejo también mi elección:

    3 floribundas:
    -Café (Kordes)
    -Friesia (Kordes)
    -City of London (Harkness)

    2 antiguos:
    -Souvenir de la Malmaison (Jean Bèluze)
    -Desprez a fleurs jaunes (Desprez), trepador

    2 híbridos de té clásicos:
    -Jardins de Bagatelle (Meilland)
    -Valencia (Kordes)

    6 Austin:
    -Glamis Castle
    -Geoff Hamilton
    -Jude the Obscure
    -Falstaff
    -Summer Song
    -Moulineux

    Ahora sólo me queda esperar y lo que es peor ¡hacerles sitio!:11risotada:

    Saludos a todos:happy: :happy: :happy: .
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    como información, el martes les pase un pedido y ayer recibi el correo aceptando la orden con precio y gastos de envio, ya comentare cuando lo reciba

    un saludo
     
  3. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Aupa nosoyj
    Mucha suerte con todo y animo con unas fotos y los detalles q puedas, todo es bueno para futuros lectores :5-okey:
     
  4. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Despues de mucho tiempo sin entrar me he pasado por el foro y OH SORPRESA!! me encuentro este hilo justo cuando estaba pensando en comprar algunos rosales.;)

    En primer lugar muchisimas gracias a kolkol por el trabajo que te has tomado en la explicación de los pasos a seguir para comprar. Para mi ha sido de una gran ayuda. Y un gran descubrimiento!!

    Acabo de "perpetrar" mi compra .
    Han sido 14 rosales :

    3 Blue for You (nunca he tenido un rosal tipo azul)
    3 Young Lycidas
    2 Eglantine (Tengo uno y me encanta)
    3 Heidetraum
    3 Rush (Tenia el original de Louis Lens en mi antigua casa y es maravilloso)

    No conocia esta tienda y me ha encantado, sobretodo los precios:happy:

    Merche64 yo tengo un par de Jacques Cartier y florecen continuamente desde primavera hasta las primeras heladas. El record de tiempo floración en mi jardin lo tiene Gloire de Dijon que solo esta unos 3 meses al año sin flores. Pero lo siguen de muy cerca los Moschata (Cornelia, Penelope, Felicia) y Jacques Cartier.

    Me encantaria poner fotos pero hace tanto tiempo que no entro que ya no me acuerdo como se reducian..
    Espero entar un poco más

    Saludos!!
     
  5. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Tomaré nota, Til.la, Gracias!:happy:
     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hola.

    Contaros que ya he recibido mi primer pedido de Tuincentrum y que estoy muy contenta. Agradecer al foro y en especial a kolkol, por la información que proporcionáis y el buen trato que se recibe.;)

    Os hago un breve resumen.

    El pedido lo hice a mitad de octubre, tres días después me contestaron diciendo que una variedad de las que pedía no la tenían y que a principios de noviembre me servirían el pedido.

    El 9 de noviembre, impaciente que es una, les mandé un mail preguntando por el envío y sus costes.

    Sin respuesta hasta ayer que recibí el paquete. Desde luego su fuerte no es la comunicación.:11risotada: Portes 14 €. El pago lo he realizado hoy.

    De los rosales poco puedo decir ya que no entiendo mucho, a mi me han parecido "frescos", sanos y bien desarrollados. Espero que den su fruto y dentro de un tiempo pueda mostraros sus rosas.

    Os pongo una foto de lo que he recibido.

    De nuevo agradeceros por compartir vuestros conocimientos y por vuestra amabilidad y paciencia.:52aleluya:

    tui2.jpg
     
  7. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Muy bien Maria!
    Gracias por el reportaje, seguro que a mucha gente le va a servir
    Me encanta la calidad de plantas que envian, sanas, gordas, fuertes, con un sistema radicular tremendo y baratas! :11risotada: :5-okey:
     
  8. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Buenas.

    Me ha pasado más o menos lo mismo que a Mariab13. a finales de Septiembre hice el pedido, me contestaron amablemente que las recibiría a primeros de Noviembre, y nada más. Ayer, al ver que no me daban ningún nuevo aviso, pensando que se habían olvidado de mí, les envié un correo, y esta mañana, me aparece un mensajero con el pedido, y yo ni he pagado ni nada. Un poco desconcertada, les he mandado otro correo, pensé que el pago debía hacerse antes de recibir el paquete...

    Bueno, supongo que habrá que hacer el ingreso al IBAN ese que pone en la factura, y ya está. ¡Qué confiados son estos señores!, nunca había visto a nadie que te entregue un pedido sin que previamente hayas soltado la pasta:sorprendido:

    Por cierto, no he tenido ni tiempo de abrir el paquete porque me tenía que ir a currar.

    Saludos y que a todos se os den bien vuestras rosas nuevas;)
     
  9. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Merche, abrelo en cuanto puedas, a esas raices les conviene respirar
    vienen de ptm en todos lso sentidos, pero cada dia encerradas sin aire no les viene nada bien, ademas q depende donde los tengan guardados puede tener el problema de frio-calor y rebrotar; ahroa en camion, ahroa en casa.....
    Si q son confiandos y entiendo q eso les haya causado pedidos sin pagar, pero al mismo tiempo, dando calidad y con esa confianza, pienso q tmabien les ha hecho ser mas famosos, darse mas a conoce y vender mas
    Ole sus rosas por no decir otra cosa :icon_biggrin:
    Al final de mi primer post tienes el tema pagos, es sencillo y sino aciertas intentare ayudarte, solo dime ;)
     
  10. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Ay, kolkol, qué estréeees!!!:9999997ahorcado: ... pero con final feliz;)

    He vuelto del trabajo casi a las 11 de la noche, 1º he desempaquetado con calma (pero con gran ilusión) los rosales, que venían todos lozanos y con buenas raíces; los he pasado a grandes macetones con tierra buena, tiras de papel de periódico, plástico transparente agujereado, y un poco de agua, en un sitio resguardado en el jardín, para que aguanten hasta el viernes que libro (antes, me es imposible trasplantarlos). Dicen que estos días no va a helar, afortunadamente.

    A continuación he repasado de nuevo tus indicaciones y la famosa "factuur", y he conseguido hacerles una transferencia online con justificante y todo eso; ahora les mandaré un correo, que son ya las 4 de la mañana, ya me vale. Ufff! ha costado, pero ha merecido la pena. Ahora espero tener tanta suerte como la pasada temporada que todos los que puse (salvo un trepador algo chuchurrío que se secó), me agarraron.

    Los de Tuincentrum lottum deberían pagarte comisión o por lo menos no cobrarte los pedidos por la clientela que les has llevado:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias otra vez por tu ayuda.

    Besos:beso:
     
  11. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    jajajajajja seria un detalle por su parte!
    Que pena que ni sepan quien soy caweeeeeennnnnnnnn :11risotada:
     
  12. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Pues sí, cagüenlaleche.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  13. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Yo tambien acabo de recibir mis rosales.

    Esta gente de tuincentrum son la caña!! en una semana y ya los tengo aquí :sorprendido:
    Se ven sanisimos y muy robustos. Y que precios!! Alucinante..

    Pero ahora tengo un pequeño problema: El terreno esta bastante encharcado con las últimas lluvias .Parece que vamos a tener una tregua de uno o dos dias y de vuelta la lluvia..

    El suelo no esta en las mejores condiciones para la plantación pero esperar como mínimo una semana tampoco es muy bueno... ¿que hago???????
     
  14. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    En sombra, sin calor y con las raices envueltas en papel humedo, o enterradas en arena humeda asi aguantan mucho
    No se lo q os llovera, pero por mal drenaje q tengas en un par de dias deberia estar medio decente, incluso puedes dejar los aguajeros hechos y la tierra q saques extendida, asi secara antes :5-okey:
     
  15. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Gracias, es una buena idea lo de extender la tierra para que se seque antes;)
    De momento los envolveré bien y mañana pruebo a hacer los agujeros y extender la tierra a ver si la cosa mejora un poco.

    Y a cruzar los dedos para que el perro no me los desentierre tan nuevecitos.

    Saludos!!