¿Cómo conectar el sistema de riego de arriates con el del césped?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por gorrion04, 11/6/13.

  1. gorrion04

    gorrion04 Aljarafe sevillano

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Sevilla, Aljarafe
    Hola, creo que este es el subforo más apropiado para esta pregunta:
    Resulta que tengo un pequeño jardín de 7x5 m aproximadamente. Es rectangular y lleva un arriate en los laterales menos en un largo del rectángulo que es el que da acceso a la vivienda.
    Mi pregunta es si hay forma de compaginar el riego del arriate con el del cesped que queda en el interior.
    He oído hablar de que los sistemas de riego por goteo o pequeños aspersores necesitan llevar un reductor de presión. Pero si le pongo un reductor de presión entonces no podré conectar en la misma vía unos aspersores para el cesped, no?
    Lo que quiero es aprovechar una misma vía de agua puesta en el arriate que dé agua al arriate y sacar de ahí 4 tomas (una en cada rincón) para regar el cesped, es posible?
    Si no fuera posible tendría que llevar dos conductos de agua por el arriate: uno para las plantas del mismo y otro para los aspersores del cesped, y no quedaría muy bonito... el jardín no es tan grande como para eso.
    En fin, escucho (leo) todo tipo de sugerencias!!
    Gracias.

    [​IMG]

    el dibujo es muy cutre...
     
  2. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: riego cesped & riego arriate

    Una cosa es el arriate y otra cosa es el cesped.

    Es decir, tienes que hacerte con un programador de dos zonas.

    Además, no necesita el mismo agua el cesped que las plantas que ponga sen el arriate. Incluso...si las especies del arriate tienen unas necesidades de agua muy dispares entre ellas, incluso debas tener más de 2 zonas controlados.
    No come lo mismo una persona mayor, que una joven que un bebé.----
    ¿que haría yo?.

    La toma del grifo la dejas como estás, si la acometida te viene del suelo, ahí pones una arqueta con (minimo) 2 electroválvulas y un programador.

    Una electrovalvula alimienta al tubo del cesped (de pulagada o 3/4) cesped y la otra para el tubo del goteo. (16mm)

    Y luego distribuyes los difusores, siendo 7x5 yo pondria 6 difusores 4 a cada esquina (90º) y 2 (180º) en los lados más largos.
     
  3. gorrion04

    gorrion04 Aljarafe sevillano

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Sevilla, Aljarafe
    Re: riego cesped & riego arriate

    jeje, lo que tengo en la "acometida de agua" es simplemente una pila de lavar ropa a mano... y bueno, a ver cómo me las hago para sacar una toma de agua de ahí que sea fija para el riego.
    Supongo que lo normal es poner los aspersores con sus tuberías bajo tierra, no? hay alguna otra forma? lo digo para no tocar el suelo y remover el cesped que ya hay.
    Gracias