¿Cómo conocísteis o os aficionásteis a las Hoyas?

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por linearis, 28/10/09.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: A ver que les parece

    hay pepe, que tierno no? me gusta esa foto.:11risotada: :beso: :beso:
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: A ver que les parece

    Carmen me quieres decir de una puñetera vez que tiene que ver una cosa con la otra?.
    Que no lo entiendo. Estas neuronas mías....................
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  3. Re: A ver que les parece



    Linearis
    La idea fue de Julia (Davalia) y se hizo una encuesta donde en general participamos todos los que entrabamos en el tema ¿Cuantos en el foro tenemos una hoya carnosa? (creo que era así....:11risotada: :11risotada: )
    Esta es casi la historia de nuestro subforo...:happy: :happy:

    Encuesta
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58589

    Ya lo tenemos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59381

    Con respecto a mi carnosa yo la tengo desde que me mudé a esta casa 1987, si no es en su totalidad al menos son sus clones, porque cada tanto cuando se me daba hacía esquejes. A mamá se la había dado la abuela, y ella me la dió a mi.:happy: .

    Verdeoliva
    , lamento lo de tu mamá, pero a la vez me alegro que el foro sea de alguna forma un consuelo.:beso:
     
  4. Re: A ver que les parece

    gracias por los links patri el de el de ya lo tenemos si me acuerdo pero de la encuesta no recuerdo haberlo leido:-?
    y bueno un clon al fin y al cabo es lo mismo pues es bien bonita tu historia tambien de generacion en generacion
    un beso enorme
    a ver si se siguen animando los demas a contar sus historias aunque creo que ya casi tod@s las habeis contado
     
  5. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: A ver que les parece

    Bueno pues ahi va la mia.
    En el verano de 2008 me encontré con una foto de esta preciosidad, yo trabajaba de recepcionista de un hotel y tenía mucho tiempo libre, así que empecé a mirar fichas de plantas que tenía para conocer bien sus cuidados y un día vi la ficha de la hoya carnosa, me enamoró, se la enseñé a mi madre y dijimos, tenemos que encontrarla pero por aqui en los viveros que frecuento habitualmente no la ví.
    Un día se la enseñé a la mujer de mi jefe y me dijo, Pues si esa la tiene mi prima, y le pedí por favor que me consiguiera un esqueje, y así fue. Entré en el foro por si había alguien de por aqui que supiera donde encontrar alguna y fue cuando Gaia se ofreció a mandarme dos esquejes, fue mi perdición, despues le siguieron los de Carmen, Ardisia, Lourdes, Anikora, Manuela....

    Unos días mas tarde entré en una floristería a comprar un ramo de margaritas y me encontré con esa preciosidad, mi gran carnosa, que me decía llevame, llevame. A los cuatro días creo, volví y me la llevé a casa.
    Y hasta el día de hoy, que sigo aquí enganchada con las plantitas y sobre todo con toda esta gente tan maravillosa del foro
    Os quiero:beso: :beso: :beso:
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: A ver que les parece

    bueno, mihistoria no tiene mucho glamour... jejeje
    solo fue q en los ultimos 2 años se me ha despertado una aficion plantera desconocida en mi.
    En mi afan de llenar mi terraza d eflores, recordé la flor de Nácar que tenia mi mami en la casa del campo que vendimos hace años.
    Pidiendola en el vivero q suelo ir mas estuve un tiempo hasta q trajeron Australis y Compacta Regalis.
    Me llevé las 2, aunq la australis pensaba d era carnosa porq venian toda etiquetadas como tal
    pero puse fotos aqui en el foro y me dijeron q era Australis y no carnosa.
    Ya ahi me enfurruñé un poco que casi la devuelvo del enfado, pero algunas foreras empezaron a decirme q cómo iba adevolverla con lo preciosa q era etc y mira ... me la quedé y seguí mirando fotos de las cientos de hoyas diferentes que hay, y fichas, y curiosidades y experiencias sobre olores etc...
    al final me encantaba mi hoya, y me compre 5 o 6 mas diferentes.. y ahora me encantan todas
    Hoyadicta sin remedio
    curiosamente no he encontrado en viveros aun ninguna carnosa, q era la que yo buscaba, aunque ya me dio una amiga un esqueje.

    besitos a todos los hoyadictos!!
     
  7. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: A ver que les parece

    Yo no conocia la especie hasta que, hace aproximadamente dos años me fui Austria con Georg a pasar unos meses y comencé a encontrarme con el ánimo muy bajo -tenía hipotiroidismo y tardaron un año aproximadamente en diagnosticamelo-. En aquella época lo único que me consolaba era ir a pasar el día en grandes tiendas de plantas y como me gustan mucho las orquídeas, me dediqué a comprar -ahora están casi todas muertas porque mi madre las cuidó dos meses y las regó en exceso con agua calcarea-.
    Un día, buscando consejos para el cultivo de las orquis di con infojardin y pinché en el enlace al foro de hoyas porque me llamó la atención el nombre. Fue entonces cuando vi la planta y cuando decidí que queria una carnosa. Tardé seis meses más en conseguirla y para entonces, aunque no participaba activamente en el foro y no había pedido esquejes por vergüenza, entraba todos los días un rato y os conocía un poquito a todas. Las hoyas me empezaron a apasionar y me encontraba cada vez mas a gusto en el foro; fue entonces cuando a pesar de mi miedo por los foros me apunté y ahora disfruto mucho más del foro que de las plantas.
    La mayoría de la gente que anda por aquí tiene un sitio ganado en mi corazón.

    Verdeoliva, siento mucho lo que te ha pasado. Espero que poco a poco consigas superar el dolor y quiero decirte que aquí me tienes para lo que necesites. Un beso
     
  8. Re: A ver que les parece

    sheila asunn y juana gracias por seguir contando vuestras historias
    sheila gracias por compartir tu historia
    asunn todas las historias que poneis tienen su encanto la tuya no va a ser menos
    juana hacia dias que no te veia por aqui gracias por compartir tu hostoria
    saludines
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: A ver que les parece

    hola nose que pasa, pero el post de vio, se quedo enganchado. pepe como bas con el puzzle. alguien rrecibio algo. no me entero. :11risotada: :beso:
     
  10. Re: A ver que les parece

    anda que no os gusta a pepe y a ti andar intrigando al foro ehhh
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: A ver que les parece

    Te gusta mi avatar?

    [​IMG]
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A ver que les parece

    Carmen ¿No hay más puzles? :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
    Montse
     
  13. Re: A ver que les parece

    esta la mar de mono pepe,todavia se me hace raro verte con avatares de hello kitty pero hay que reconocer que esta bien mono:13mellado:
     
  14. Magda1965

    Magda1965 principiante

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: A ver que les parece

    Bueno les voy a contar como fué que entré yo en ese maravilloso mundo (hoyadicción) resulta que en septiembre fué mi 24 aniversario de boda y como a mí siempre me han gustado muchisimo las orquideas aunque nunca se me han dado muy bien pues mi marido llegó a casa con una preciosa, como habia tenido malas esperiencias anteriores decidí buscar información sobre ella en internett para a ver si a esa la sacaria adelante, conocí este foro el que me resultó muy interesante y ahí me dieron bastante información, y navegando encontré el blog de MVD al cual me cautivaron esas lindisimas flores, seguidamente encontré el subforo de las hoyas y aquí estoy, la orquidea me encanta pero no sé yo...... si me dieran a elegir creo que me inclinaria por las hoyas, o sea que llevo tan solo dos meses y ya cuento con 6 plantitas y eso pq no encuentro más pq estoy cansada de buscarlas y con 5 esquejes que me regaló la generosa de Carmen, así que poquito a poco espero poder aumentar mi colección,:beso:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: A ver que les parece

    Weno...pues me animo a contar mi experiencia con las Hoyas y demás plantadicciones.

    Resulta que soy dominicana y me casé con un chico español y que quiso que abandonara mi pais verde, florido y tropical para venir a España.......justamente en el frio invierno del 2005, que todos recuerdan como el más frio de muchos años!!!

    De vivir entre jardines de flores pasé a vivir a un apartamento cerrado, apenas con ventanales, la vista era el edificio del frente, sin balcón. Y entre el frio y nada verde, me dio la depresión del siglo. Viendo esto, mi príncipito, vendio el apartamento y compro uno con un jardincito. Y pues...yo empecé a poblarlo de lindas plantitas, pero me faltaba algo...esa plantita que tenia mi abuela en su casa, con la cual yo jugaba cuando era pequeña. Mi hermana y yo jugábamos con las flores para ponérselas a las muñecas. ¡Qué tiempos aquellos! Anduve por viveros buscando y no encontraba nada. Un día la vi en una floristeria y me pidieron una suma que no podia pagar, me quedé muy triste. Hasta que se me ocurrió investigar en el foro y tanto Carmen como Pepe tuvieron la gentileza de hacer mi sueño realidad. A ambos les estoy muy agradecida:beso:

    El único problema es que esto es adictivo y nadie me previno:icon_evil:
    Ya tengo una carnosa y una krimson queen. Ahora ando tras colores rojo, blanco, amarillo, etc etcetc..... qué problema!!!!