¿Cómo conseguir criar terfezias?

Tema en 'Trufa' comenzado por pesole, 25/1/11.

  1. pesole

    pesole

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alt Penedes, 250m
    Hola a todos.
    Soy nuevo por aquí. Perdonad si no me he enterado bien cómo funciona esto y no lo estoy haciendo bien.
    Tengo grabado en el cerebro el sabor de las "criadillas de monte" que mi padre recogía mientras guardaba las ovejas hace unos 50 años en Murcia. Mi madre las ponía en el cocido y en tortilla. Creo que distinguiría aquél sabor entre mil.
    Ahora vivo en el Alt Penedes (Barcelona) y voy para viejo. He empezado a buscar en la red y las he encontrado en conserva y también he visto que en la provincia de Cáceres las sirven en los restaurantes. Cáceres está muy lejos pero intentaré ir.
    Mientras tanto he leído que se pueden criar asociadas a algún tipo de arbusto.
    La pregunta es:
    ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esos arbustos ya inoculados con las terfezias? o en su defecto ¿cómo conseguir por separado los elementos para hacerlo?
    Gracias de antemano

    PS: si esto rula correctamente y no he metido demasiado la pata procuraré participar más. Este es un foro extraordinario.
     
  2. Re: Cómo conseguir criar terfezias

    No tengo mucha idea de este tema en concreto pero en esta página encontré información, al menos para determinar qué especie buscas, suerte.
    http://www.trufamania.com/terfezias.htm
     
  3. Re: Cómo conseguir criar terfezias

    Sé que en Murcia hay alguna plantación con arbustos micorrizados, creo que del género Halimium, Cistus,...
    No me parece que se venda en España planta inoculada con Terfecia, pero de tenerla en algún sitio, pregunta aquí, son muy amables: http://www.micofora.com/index.asp?Idioma=ES&opc=25&IDG=2&IDF=3&IDP=14

    Un saludo.
     
  4. pesole

    pesole

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alt Penedes, 250m
    Re: Cómo conseguir criar terfezias

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    He pasado un e-mail a la empresa que me indica Betula.
    A esperar respuesta positiva
    Saludos.
     
  5. pesole

    pesole

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alt Penedes, 250m
    Re: Cómo conseguir criar terfezias

    Hola de nuevo
    La empresa en cuestión me ha respondido positivamente. He pedido permiso para publicar aquí su respuesta ya que me dan toda clase de detalles de cantidades, precios etc...
    Por otra parte no se si le interesa a alguien y si está permitido publicar aquí este tipo de información ya que alguien podría interpretar que se está haciendo publicidad.
    Saludos y gracias de nuevo a Betula
     
  6. Trufasdeldesierto

    Trufasdeldesierto Trufas del Desierto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Calasparra, Murcia
    Re: Cómo conseguir criar terfezias

    Hola a todos.
    Desde hace mas de 3 años vengo desarrollando un proyecto que tiene como objetivo la produccion de Terfezia Claveryi o lo que es lo mismo Trufas del desierto.
    El proyecto está sustentado en el conocimiento recogido mediante un proyecto experimental en biotecnología desde la faculta de biología vegetal de la Universidad de Murcia.

    Mi proyecto como explicaba anteriormente tiene como objetivo la producción de Terfezia Claveryi pero centrándonos en el estudio de 2 facetas muy importantes para un buen desarrollo de la actividad.
    1.-Documentar técnicas de desarrollo agronómico del Helianthemum Almeriense y Violaceum que son las plantas huéspedes que estamos utilizando en la zona del Mediterráneo con el fin de poder prestar apoyo técnico a productores futuros. Esto lo tenemos muy avanzado y en la actualidad podemos establecer ciertos patrones de cultivo que se podrían aplicar con éxito.

    2.- Determinar técnicas de micorrizacion invivo para la producción de planta micorrizada con Terfezia. Estamos en proceso de cierre del protocolo que finalmente emplearemos y en capacidad de producir planta en este mismo año.

    Por lo tanto Pesole puesto que estamos en el inicio de campaña, asumo el compromiso de enviarte unas cuantas para que nos cuentes después si te siguen pareciendo igual de buenas que cuando las comías de niño. Y por supuesto si vienes por Murcia quedas invitado a pasar por la plantación.
    Si alguien mas quiere mas información sobre este proyecto puede consultar www.trufasdeldesierto.es
    Si quereis mas informacion podeis llamarme al 609909151
    Pedro J. González.
    .