¿Cómo conseguir el bonsái de un pino a través de semillas?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por locro, 24/8/10.

  1. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Hola a todos, me gustaria saver como obtener un bonsai de un pino atraves de las semillas, vamos aver, yo plato las semillas las voy regando y todo eso y va creciendo pero crece como un pino normal y corriente se pondria enorme, que tendria que hacer para que no crezca y sea un bonsai¿?
    gracias a todos y perdonad mi ignorancia ;)
     
  2. Ferni

    Ferni

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Re: como conseguir el bonsai de un pino atraves de semillas

    Hola locro

    Crear un bonsai es muy sencillo. En efecto, si plantas la semilla y lo dejas crecer, se te acabará haciendo un árbol, pero ahí es donde radica la técnica del bonsai. Consiste en hacerlo crecer en un tiesto, cortándole un poco las raíces; de este modo conseguiremos que el árbol no crezca y se acabe haciendo un árbol grande, y por otro lado, conseguiremos que el tamaño de sus hojas vaya disminuyendo poco a poco. Pero no hay que olvidarse, de ir dándole forma según va creciendo y le van saliendo las ramas. También debemos tener en cuenta que para que el tronco engorde, lo conveniente sería plantarlo en tierra para que este proceso fuese más rápido. Pero comot e he dicho, recuerda que hay que ir cortando las raíces. Aun así, primero espera a que broten las semillas y pase un tiempo y luego ya hablaremos del tema de las raíces.

    Un saludo
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: como conseguir el bonsai de un pino atraves de semillas

    Siento decepcionarte pero no es tan sencillo, al menos a mí no me lo parece.

    Otro inconveniente que tienen los pinos es que su cultivo es delicado, si estás empezando puede que te den algunos quebraderos de cabeza.

    Te aconsejo que te dediques a cultivarlos mientras lees cosas de bonsai en general y de pinos y pinos bonsai en particular una vez hayas leído lo básico del bonsai. Si no dominas el cultivo no tiene sentido comenzar con técnicas de formación.
     
  4. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: como conseguir el bonsai de un pino atraves de semillas

    yo llevo un bonsai un año, que compre en el leroy merlin en malada de vacaciones, ya que soy de melilla, en mi ciudad solo hay un campo forestal donde hay muchos pinos y por eso quiero probar con ellos, si me aconsejais otro arbol mas facil de criar a partir de semillas lo intentare buscar por mi ciudad, bueno pero ya que empece con el pino voy a probar asi que si me podriais decir que composicion de tierra hay que echarle o compo universal asta que empiece a crecer la semilla se que hay que hacer que pase por un proceso de germinacion que vi en este foro que cuando obtenga las semillas y sepa como hay que hacerlo lo hare, ademas seguire leyendo por el foro para informarme que es lo que estoy haciendo de varios dias. gracias por contestad y vuestra opinion
     
  5. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: como conseguir el bonsai de un pino atraves de semillas

    hola a todos, ya aclarado el asunto del pino tambien he encontrado unos algarrobos y he cogido unas semillas, he estado leyendo que para facilitar la germinacion de las semillas es ponerla en agua hirviendo y dejarlas reposar 48 horas, son 48 horas en agua hirviendo? o es meterla en agua hirviendo y sacarla dejandola reposar las 48 horas? unas vez que han reposado las meto en tierra en algun sustrato especial de bonsai o universal, o la meto en un vaso con algodon y agua o agua nada mas?

    el pino tambien tiene que ser un sustrato para bonsai para las semillas o universal asta que crzcan nu poco y las transplanto a una con sustrato para bonsai y la comoposicion cual seria?
     
  6. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: como conseguir el bonsai de un pino atraves de semillas

    hola a todo, mas tarde pondre las algunas fotos, me han salido todos los algarrobos y los pino, pero los pinos nose porque se me mueren, aparte los algarrobos y los pinos solo tienen la raiz pivotante muy larga y a un algarrobo se la e cortado y la he echado enraizante para que salgan mas raices pero se muere
     
  7. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: como conseguir el bonsai de un pino atraves de semillas

    los pinos se te mueren por hongos de cuello de raiz, busca en internet que hay informacion sobre el tema
    los algarrobos, si han salido dejalos al menos hasta la primavera

    de todas formas y en lineas generales, te podria aconsejar que hasta que no domines el tema no les hagas nada, dejalos crecer y en un par de añitos ya habran crecido algo y sus raices ya aportaran el alimento que necesitan
    intenta que el riego sea el justo, de lo contrario se pudren las raices
    no se los materiales que puedes encontrar en tu zona , pero para empezar un sustrato muy recomendable seria una mezcla de grava y sustrato vegetal al 50%
    RECUERDA..... ES PREFERIBLE QUE PASEN UN POCO DE SED, ANTES DE QUE MUERAN AHOGADOS
    te deseo suerte y mucha paciencia, esas dos cosas son imprescindibles cuando se habla de semillas, ademas has elegido dos de las mas lentas de crecimiento
     
  8. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: como conseguir el bonsai de un pino atraves de semillas

    gracias pues entonces los dejare para primavera los algarrobo y no los regare tanto
     
  9. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: como conseguir el bonsai de un pino atraves de semillas

    un buen truco para comprovar el riego..........
    controla el peso de la macetita antes de regar y acuerdate mentalmente de lo que pesa la macetita donde tengas los plantoncillos,
    despues riega y cuando notes que pesan mas ó menos como antes de regar, los vuelves a regar
    espero que te sirva