¿Como conseguir estas orquis?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Orquideófilo J, 22/9/11.

  1. Hola, alguien sabe alguna página web donde venda ophrys, orchis o alguna manera de conseguirlas, es que me gustaría tener una ophrys bertolonii, una calipso bulbosa y una corallorhiza trifida. :smile:
     
  2. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: ¿¿Como conseguir estas orquis??

    Que yo sepa son de condiciones muy muy especificas del entorno, muy dificiles de replicar en cultivo, por ello es tan dificil verlas comercialmente y no las ves a la venta en ninguna parte, creo que la opción se limita a verlas en la naturaleza a menos que alguien logre hibridarlas o logre un metodo eficaz de cultivo, a mi también me encantaría poder tenerlas, de todas las especiaes son del genero que más me ha impactado, suerte! saludos
     
  3. Re: ¿¿Como conseguir estas orquis??

    Muchas gracias, no pensaba fueren tan difíciles de cultivar, pero bueno, gracias;)
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ¿¿Como conseguir estas orquis??

    Hola,
    las terrestres europeas/norteamericanas son de las más difíciles. Nada desde luego para empezar. Si buscas en la red bajo los nombres "terrestrial orchids" o "Erdorchideen" te saldrán algunos proveedores.
    El enlace más completo que conozco es el siguiente,

    http://www.ewetel.net/~frank.meissner2/Homepage/1633700.htm

    Está en alemán, claro, pero igual sirve alguna maquina traductora...

    Si realmente quieres iniciarte en orquídeas terrestres, te aconsejo empezar con Calanthe, terrestre tropical de bulbo a la vista; propensa a los hongos pero aun asi fácil, luego un Phaius, impresionantes plantas; igualmente delicadas, los bulbos semienterrados. Prueba Bletilla, dicen que es fácil, a mi nunca me ha sobrevivido... Si se te dan estas tres, puedes intentar una Pleione; en Canarias estas ya necesitaran de frigorífico para el reposo invernal. Los bulbitos bajo tierra. Si logras las Pleione, pues si, una Disa, una Orchis, und Ophrys estarán a tu alcance...
    Si aun eres principiante sería malgastar mucho dinero (son caras: recibes un pequeño tuberculo por mucho dinero) y echar a perder plantas que son bastante valiosas porque su habitat natural cada vez es menor...

    Otro problema es la calidad del agua que tenemos aqui. Tendrías que trabajar con osmosis, el agua del grifo, olvídate!

    Saludos
    Arturo