¿Cómo conseguir que mi gato no escarbe las macetas?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Mantuky, 31/3/12.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Pues lo dicho en el titulo,me da rabia no poder dejarle disfrutar de la terraza porque me escarba en las macetas y no quiero que me rompa alguna planta.
    Hay algun truco holor o producto que funcione bien para que no suba a las macetas?
    Por culpa de esto no puedo tener macetas dentro de casa,y me da mucha rabia.
    A ver si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado de alguna manera.
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Como conseguir que mi gato no escarbe las macetas

    A mi me pasa lo mismo he tenido que poner rejas y jaulas a mis macetas, pero no solo me pasa con el gato si no también con el perro.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como conseguir que mi gato no escarbe las macetas

    Pues la verdad es que yo me resigne a que de vez en cuando me rompen una planta, las mías no escarban sino que caminan sobre las macetas y pisan las plantas y a veces se acuestan sobre ellas, las que tengo en la ventana las tumban de vez en cuando
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como conseguir que mi gato no escarbe las macetas

    Una solución que a mi me ha funcionado es poner piedras en la maceta.

    Piedras grandes de esas planitas de río, que pesen, así los gatos no pueden levantarlas al escarbar y no llegan a la tierra y cuando riegas el agua pasa al sustrato sin dificultad.

    Suerte.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Como conseguir que mi gato no escarbe las macetas

    piedras o coger un trozo de mallazo y encajarlo en la maceta a escasos cm.. lo justo para que no se vea pero que si el gato escarba le moleste en las uñas...
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Como conseguir que mi gato no escarbe las macetas

    Bueno pues a ver que hago,muchas gracias ya veo que no soy la unica a la que le pasa jejejee.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como conseguir que mi gato no escarbe las macetas

    .
    Pues no, tener gatos y plantas es todo un deporte extremo! Mira que más de una vez he salido corriendo al ver que están a punto de tirar una al piso! Jajaja
     
  8. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Como conseguir que mi gato no escarbe las macetas

    Pues yo pongo un palo atravesado en las partes que el gato u perro quiere escarbar y listo ya no lo hace !!!

    Saludos !!