Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. D.PONA: Corazón bello, poco sé de orquideas, pero tengo entendido que las cañas que dan keikis son las de nudillos blancos, las viejas. Y que los tallos que nacen de la planta madre, son los que van a florecer y son muy jóvenes para dar hijos lo siento. Quizás esté yo en un error, pero eso es lo que tengo entendido. Por lo demás, tu Phalaenopsis está preciosísima!!! Léete bien el primer mensaje de Patricia sobre el procedimiento a seguir. Besos-....
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola Lluba: Mira, cuando corto alguna parte de la orquidea, la unto con la canela en polvo en la herida hasta que haga una buena capa, así es que la aplico. En cuanto a los Dendrobiums he leido lo mismo que has observado tú, florecen solo las cañitas nueva y parece que las que ya han florecido, sirven de reserva y alimento para las nuevas. Precisamente de lo que trata este tema puesto por Patricia74, es de como reproducir el Dendrobium partiendo de esa caña vieja que ya no va a florecer y asi aprovecharla-
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. hola!!!! soy nueva en el post y me pregunto ¿cual es el metodo para obtener esa hermosura? felicitaciones!!!!
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Saludos a todos. Creo que a mi tambien me han salido, lo que me alegra mucho ya que es la primera vez que me salen. Ahora solo hace falta que me crezcan.
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Perdon. Ahi van las fotos http://imagensubir.infojardin.com/sube/thumbs/bfi1250029500r.jpg http://imagensubir.infojardin.com/sube/thumbs/opt1250029523r.jpg http://imagensubir.infojardin.com/sube/thumbs/klz1250029613y.jpg
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Lo siento. Es la primera vez que subo fotos
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. A riesgo de meter la pata, me gustaria saber por que algunos habeis cortado las cañas con hojas y en buen estado de salud (segun parece) para que luego os salgan keikis, que creo que es lo mismo ¿no?. Otra duda que tengo es si puedo dejar esos keikis que me estan saliendo, sin cortar, en la misma planta. Un saludo a todos.
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola Patricia, sin querer antes de leer el post, ya habia maltratado una cattleya que no se identificar, la rocie con canela y la coloque en un sustrato a base de carbon, pino y xaxim triturado. Las raices se secaron todas, mantuvo las hojas, y le salieron nuevas. Ahora las tengo en cultivo semi-hipodronico, lo recomendas? Tengo miedo a la pudricion, de esa forma me evito regarlas demas. Hasta ahora no las abone, uso el fertilizante 30-10-10 + la Vit B1? o uno por vez? De que forma: rociando o por inmersion?
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola Diogo!! Efectivamente es un Dendrobium, a los trozos que no tienen hojas dejalos en un lugar seco, al otro que ya tiene los keikis ya lo podes plantar en una maceta con sustrato o lo podea atar a un tronco de madera rugosa y sin taninos. Si lo dejas que se seque se pueden morir los keikis que ya tiene. Tambien es un Dendrobium, Fijate si lo plantas o lo atas a un tronquito si da raices, parece estar bien el pseudobulbo y tiene como una raiz abajo... o sino dejalo tambien en un lugar seco como a los otros para que el keiki que tiene en la punta siga creciendo. A estos gajos los podes plantas en sustrato (creo que lleva tierra, no recuerdo ) Estan muy lindos y con buenas raices!! FE-LI-CI-TA-CIO-NES!! esta bellisimaaa!!!
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola kirikiño! Yo tampoco se porque cortan las cañas que estan con hojas... Con respecto a tu pregunta, en la primer foto que subiste es un keiki, lo podes dejar, o no, segun lo que te parezca, yo no soy de cortarlos, es mas, si el keiki permanece con la madre florece mas rápido, por lo que lei, (que me corijan si me equivoco) un keiki separado de la planta madre tarda unos 7 años en florecer, si se los dejas en uno o dos años florece!! (comprobado por mi!! ) Saludos!
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola MariaGimena, el post se llama "Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium." Pero bueno, respondo yo porque Patricia Hace bastante que no se conecta. (esa foto que mostras que es? donde estaba la planta o es tu semihidroponia?) En el cultivo semihidriponico, lo que (generalmente) se usa es Leka, (piedritas de arcilla expandida) la planta recibe el agua por capilaridad, por eso siempre tiene que tener, en el fondo del recipiente, algunos centimetros de agua, y se puede pulverizar un poco cuando la leka de la superficie se seca mucho. Yo les pongo a algunas de mis plantas fertilizante mezclado con la tiamina (vit B1) y parece que funciona bien. Por inmercion no se riegan, pero si cada tanto se tiene que regar abundantemente para que se laven los excesos de sales que puedan quedar en la leka y quemar la raiz. Te mando un abrazo.
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola Natanael, se me ocurrio preguntar aca porque tenia pocas raices y es una planta pequeña (digo por los cuidados). La voy a transplantar a una maceta... de todas formas hay gotitas de condensacion en las paredes de la botella. Use piedras de rio porq no tenia arcilla. Seguire tu consejo, muchas gracias
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Natanael: te agradezco mucho tus respuestas. En realidad, del trozo que tiene ya dos brotes y que dejé al lado de los otros secándonse uno de ellos se está poniendo amarillo. Había decidido que mañana lo plantaría, aún si no tenía respuesta aquí. Así lo haré con más seguridad! Muchas gracias. Pero, en cuanto a los que se quedan "secándose", tengo una duda: dejar que los trozos se "sequen" en un ambiente húmedo no es lo mismo que en un ambiente seco. Aquí es Verano y el tiempo está muy seco. Andaremos por los 50% de humedad. No es demasiado poco rociar los trozos solo cada 15 días? Me imagino que en vuestros lugares la humedad sea siempre mucho más alta...
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. por eso dije que generalmente se usa esta piedra, ya que por capilaridad hace subir el agua del fondo, cosa que no se si pasa con otras piedras, ademas no es tan fria en invierno, y el frio en las raices puede ser fatal para la planta Pero porque la vas a transplantar? la técnica de semihidroponia es muy buena. A mi por ejemplo no me van bien las Cattleyas en maceta (las que tenia las estoy pasando a troncos) Pero quizas en tu clima las macetas funcionen bien, acá es huy húmedo. Te mando un abrazo.