Como conseguir rápidamente keikis de orquídeas Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Patricia74, 2/2/08.

1. NATANAEL

NATANAEL

Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

Justamente lo que necesita pasar la caña de Dendrobium es pasar por un periodo de estres para que las yemas que tiene dormidas en los nudos se despierten y den keikis, es un mecanismo que usa la planta para asegurarse la supervivencia.
    Hace unos 7 u 8 meses corte 2 cañas de Dendrobium anosmum una de unos 5 cm y la otra de 20cm, la de 5 cm dio 3 keikis, la de 20cm todavia esta como cuando la corte, ni se arrugo. Es porque hay mucha humedad ambiente, pero cuando venga el calor seguro van a brotar.

Un abrazo!:beso:

2. MariaGimena

MariaGimena

Aca tambien es muy humedo, y esta lloviendo casi todos los fines de semana.
    Quizas cuando las raices sean mas fuertes la monte en un tronco.:razz:
    :beso:

3. kirikiño

kirikiño

Hola Natanel. Soy bastate nuevo en esto de las orquideas. Las dos fotos que viste pertenecen a la misma planta a la que se le cayeron todas las hojas. Como las cañas estaban medio sueltas las separe con cuidado y puse cada una en un tiesto diferente . Al cabo de un mes o mes y medio, me empezaron a salir los keikis. Yo los regaba como siempre, cada tres o cuatro dias, porque no tenia ni idea si le iban a salir nuevas hojas, raices, varas o simplemente se iba a morir. Ni la hice sufrir ni nada. Que conste que es la primera vez que me salen. Un saludo y muchas gracias.

4. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola Patricia , me encanta cmo explicas y e visto muchos de tus videos.
    hace unos dias me regalaron una caña de dendrobium nobile, es la siguiente:
    [​IMG][​IMG]
    Lo que hice fue sacarle las hohas i la puse acostada en un pedaso de cortesa con un poco de sustrato (q prepare con cortesa pidadita media chica un poco de carbon picado igual y un poco de fibra de palmera picada(tipo un yayin)),Entonces lo que hice fue poner la caña encima de la mescla y despues la fije o ate con un poco de fibra de palmera(lo ate sin apretar).
    TU QUE ME DICES HICE BIEN?, SACARA kEIKIS DE ESTA MANERA?.
    DESPUES TE SUBO FOTOS DE COMO LA PLANTE A LA CAÑA( no te puse ahora porq no le havia sacado foto)
    DESDE YA UN PLACER TRATAR CON VOS PATRICIA.
    LUIS

5. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola PATRICIA, aca te muetro como plante la caña de dendrobium.
    ESPERO Q ME DIGAS SI HICE BIEN O MAL.
    [​IMG] [​IMG]

6. NATANAEL

NATANAEL

Hola luis! te respondo yo porque Patricia hace muuuchooo que no pasa por el Foro...

Yo no lo hubiera montado hasta que los keikis empiecen a salir...

Ahora dale el período de sequia que Patricia dice en el primer mensaje de este post y veras que en un tiempo empieda a brotar la caña.

Exitos y que te de muchos keikis!

7. NATANAEL

NATANAEL

Asi van mis cañas!! :eyey: :eyey: :ojoscorazon:
    los 2 del medio son nobile, el más largo es el anosmum (pero no se le ve el keiki :icon_rolleyes: ) el otro no me acuerdo :icon_redface: :icon_redface: :meparto:
    2u6o30o.jpg

2a9r1c0.jpg

Dendrobium anosmum
    dbl0uc.jpg

Estos tres Dendrobium Phalaenopsis tienen yemitas medias gorditas, aunque mucho no se distiguen :icon_rolleyes: :-? cuando crezcan mas las muestro!! :happy:
    29w5z0o.jpg

8. Ranis

Ranis Tesista

Hola!

Me encanto la idea!! Pero, solo para el Dendrobium sirve? Alguien lo ha intentado para otra especie?
    Gracias por el aporte!

Saludos!

9. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

TODAS LAS ESPECIES QUE TIENEN NUDOS DE ESA FORMA, SE PUEDE HACER, EPIDENDRUM PARKINSONIANUM, VAINILLA, ETC SALUDOS!

10. NATANAEL

NATANAEL

Quizas en Epidendrum funcione, no lo se... cuando se me quiebra algun epidendrum lo planto en macetitas con sustrato finito (com para plantines) y brotan re bien..

A la Vainilla no la dejaria que se seque, porque se va a morir...
    La forma mas facil de reprodur las vainillas es cortando gajos y plantandola directamente en el suelo, o en macetas con tierra..

Saludos!

11. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

Yo lo he hecho con vainillas y me resulta, asi se da tiempo para la cicatrizacion del corte, asi como con otros tipo de orquideas que dan codos, saludos!

12. Ranis

Ranis Tesista

Hola!

Pues le cuento rapidamente, ayer pode una de mis orquideas, pero la verdad no se q tipo de orquidea sea, le tome fotitos, para ver si me pueden ayudar con esto de la reproduccion,

Esta es una de las q corte, la revise y la verdad esq las raices las veo muy secas y dudo q vuelva a agarrar, aun asi la "plante", creen q pueda servir para keikis?
    DSC00179.jpg

Pero note q tenia esto
    DSC00187.jpg

DSC00183.jpg
    Afectara el proceso? Q opinan?

Otra parte q le pode a la plantita en cuestion es esta,
    221078

221079

Q dicen? Si se puede?
    A todo esto, es con hoja o sin hoja? Y.... el sustrato, es necesario o mejor me espero? O lo amarro a un tronco o como ven ustedes?

Saludos a todos!! :52aleluya:

Ranis

13. marlo

marlo

Esa parece hoja de cattleya,si es que no tiene alguna yema dudo que le salga keikis

14. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

Saludos, pues lo que se es que esa es una hoja, si llegara a tener brote a un costado pues probablemente, pero en eso caso lo dudo, esos no son codos, es una hoja, tendrias que haberla cortado de mas abajo, antes de alguna llema, un saludo...

15. yirmy

yirmy

Hola a todos, con su ayuda estoy tratando de reproducir mis orquideas. Muestro mis fotos de dendrodium (tengo otras) pero ahora que tengo keikis no se como seguir, las riego? espero, hasta que momento puedo cortar el tallito? es mi primer intento, gracias por cualquier sugerencia!!!