Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Porque no lees los primeros mensajes de Patricia?
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Si, los leì y gracias a eso pude llegar a donde estoy. Peros sus fotos tienen tallos mas largos que las raices y en mi caso es al revez, por eso no se si voy por buen camino.
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola Yirmi Tus keikis se ven muy sanos y van por muy buen camino !!!! Ahora les debes de fertilizar para que sigan creciendo. Yo tengo unos cuantos y no estan ni a la mitad de esos tuyos. Si pudieras poner la planta entera te lo agradeceria. Saludos desde el ex-tropico
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Cruz, gracias por responder. Estos keikis son de una vara que podé ya sin hojas, la deje en papel de diario traz una ventana con luz. Luego de casi un mes cuando iba a tirarlos pensando que nada habia ocurrido vi los primeritos brotes, y asi siguen. La planta madre tiene uno pero sus hojas son mas grandes que las raices, no se si cortarlo o qué. Te dejo una foto de las flores de su planta madre!!! La tengo hace 5 meses y ya me dio todas estas alegrias!!!
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola Yirmi La madre dendro. es una belleza !!!! Que bueno que tengas unos keikis de esa madre, y que te hayan salido tan pronto. A mi aun no me han salido, pues los tengo como 2 meses, y me dijeron en el orquidiario que se tardan unos 4 a 6 meses en salir..... los pobrecillos todos los dias los reviso con ansiedad que me salga alguna raicilla para despues el keiki. Bueno sigue asi que vas por muy buen camino, y yo seguire revisando a diario como una loca a los mios........jijijijiij
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Yirmi se me olvidaba arriesgarme a decirte si es un dendro. nobile ??? porque ese es mi proxima adquisicion !!!! tuve unos en mis manos hace unos meses atras, pero ya me estaba comprando demasiadas orquis y no me los pude comprar, estaban sin flores, y tenian un super precio ! Saludos,
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Cruz, tengo entendido (estoy recien empezando) que si es dendro nobile!!! Si te los compras espero que sean tan agradecidos como los mios!!!
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Una duda, las orquideas florean todos los años , por que tengo una que lleva dos años sin florear..pero si le salen los keikis...lamentablemente por arreglos de la casa los contratistas le dejaron caer cemento y las "sepultaron" , logré rescatar algunos Pero me duda es eso de la floracion...
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola chicos.. Tengo un keiki de 18 cms aproximadamente con varias hojas y muchisimas raices... puedo transplantarla? o debo esperar más?
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Ya ,esta lo suficiente grande para que la transplantes,,cortala mas abajo del crecimiento y plantala, en un envase no muy grande,para que se pueda fijar bien.
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Bueno lo haré y despues pondre fotitos... pienso hacerlo siguiendo el metodo de patricia de cortar con un pedacito de la caña madre... ojala me vaya bien Gracias
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola Wane!! yo no te aconsejaria podarla, de hecho, las orquideas no se podan, como mucho se pueden dividir y asi tener mas ejemplares.. tampoco te recomiendo que la dividas, al menos por ahora, mientras mas grande es la planta mejor floracion va a dar!! ya estan proximos los frios... cuando sea invierno dejala casi sin agua, que pase por un periodo de sequia, y en la primavera, vas a empezar a regar normal, cuando veas que los pimpollos estan formados... sino te dara puros keikis... cualquier cosa, pregunta.. Un abrazo!!
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Claro ,con untrozo de la caña ,unos 5 cm,ya esta lo suficientemente grande para que salga adelante,si puedes poner fotos de la planta antes de que la cortes.seria mejor.
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Ok subirle las fotos del antes y después jejeje... esto de las orquideas se vuelve un vicio, cuando uno empieza ya no puede parar jajaja
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Tienes toda la razon, espero que visites mi post del Perú y sus orquideas.