Como conseguir rápidamente keikis de orquídeas Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Patricia74, 2/2/08.

1. paraguayita85

paraguayita85

Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

Lo haré... muchas gracias y suerte con tus niñas!!

2. paraguayita85

paraguayita85

El antes y el despues de mi keiki

Se percibe que las cañas viejas estan podridas

Asi quedo despues del transplante

3. paraguayita85

paraguayita85

Es keiki o raiz?

4. marlo

marlo

Es un keiki, los dendro por lo general ,les gusta estar apretados , no los siembres en envases demasiado grandes.suerte.:5-okey:

5. paraguayita85

paraguayita85

El envase parece grande pero en realidad mide 8 cm de diametro..

6. ale102

ale102

¡Qué buena informacion! A la mia le salen los hijitos por la base y tuvo un ataque de plagas hace poco y sus hijitos perdieron las hojas. La caña más vieja está florecida pero temo que muera. Qué puedo hacer para darle fuerza y que produsca nuevos keikis?

Saludos

Alejandra

7. el-machu

el-machu Marcel

Hola, soy nuevo con el tema de las orquideas. Queria saber si se puede obtener keikis de la misma manera con una orquidea cattelella?

8. paraguayita85

paraguayita85

Hola el-machu, pues las cattleyas no dan keikis lastimosamente.. solo dan nuevos brotes

9. el-machu

el-machu Marcel

ah ok graciaas !

10. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Si machu las orquideas que dan keikis son los dendros, los epidendrum, vainillas, phals, y alguna otra que no me acuerdo.

11. piyoyo

piyoyo

hola a todos!!!!
    Espero que alguien me pueda ayudar con una pequeña duda que tengo con mi dendro.
    Creo que es una nobile pero no estoy segura; vive conmigo y sus hermanas varias phal y paphiopedium desde hace poco mas de un año. Le salen hijitos por dabajo , justo al lado de la caña tiene tres pequeños y uno mas tallidito, y todo normal. Pero hace un mes mas o menos , le salio un keiki justo a cuatro cm, del final de la vara vieja.
    Las raices del keiki son muy finitas pero tienen muy buena pinta tendran unos cuatro cm. de longitud y el tallo en si ya esta bastante desarrolladito.
    He leido como tengo que realizar la operacion del trasplante pero me da mas miedo que verguenza. Me da la sensacion de que la voy a liar.
    La duda es la siguiente: el sustrato donde tendré que colocar a la nueva niña.
    Hace tiempo podé y me cargue dos phal. ¿puedo reciclar el sustrato que tenian?.
    Aqui en Leon donde vivo no encuentro sustrato de orquideas nuevo. Hace tiempo localice en Valladolid un invernadero donde vendian saquitos de tierra para orquideas pero ya no los tienen.
    Si alguien me pudiese indicar si se puede o no reclicar el sustrato o dónde compar sustrato nuevo lo agradeceria mucho.
    Gracias

12. vivi756

vivi756

Hola, me interesa el tema ya que tengo una dendro phal y pues tiene solo 2 ca~as pero una de ellas esta echando hijos nuevos y el otro se le calleron todas las hojas y esta poniendose media amarilla. Quisiera desde donde la debo cortar y en donde la pongo para que me heche los kekis.
    Agradeceria su ayuda. ;)

13. NATANAEL

NATANAEL

piyoyo:

Te recomiendo no cortar el keiki, ya que si lo separas de la planta madre tardará de 6 a 7 años en florecer (el tiempo que le toma llegar a ser adulta) pero si la dejas con la planta madre, o sea, SIN separarlo, en uno o dos años va a florecer.
    Pero si lo queres transplantar, usá de sustrato corteza de pino y carbon que es lo más común, o bien, podes montarla en tronquitos (a mi me gusta más entroncos)

14. NATANAEL

NATANAEL

vivi56: La experiencia que tuve con Dendrobium Phalaenopsis es poca. Me costo bastante tiempo lograr que el mio de keikis sin tener que cortar la caña.
    Con los nobile & hibridos me es facil sin tener que cortarla.

Para hacerlos, seguí los pasos que estan en el primer mensaje de este post. :happy:

15. ale102

ale102

hola a todos!
    mi dendrobium me está regalando hijitos en la base y yo creo que los estoy echando a perder...la planta està casi toda seca y yo he estado regando los hijos igual que siempre (cada 2 dias) y le he aplicado un estimulador hormonal para que crescan las raices que ahora estàn muy pequeñas... por lo que leo tengo que tratar "mal" a la planta para que aparescan los brotes, pero una vez que han aparecido: QUE HAGO? cada cuanto la riego? aplico la hormona seguido?