Como conseguir rápidamente keikis de orquídeas Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Patricia74, 2/2/08.

  1. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Esta informacion es oro para mi... Nunca imagine que el maltrato conducia a algo con las orq. :smile: Pero en verdad me encanto! Ahora necesito saber como salen los Keikis en las vandas Mokara....
    Gracias por toda la informacion....
    :5-okey:
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola a todos:

    PatoQua: Ya tienes los keikis, por cierto muy saludables y tuviste suerte que no se pudrieran en la bolsa, es mejor dejarlos al aire libre. Ahora como estan solo tienes que conseguir que echen raices, puedes ayudarte de las vitaminas B y de abonos ricos en fosforo como el 10-30-10 o un balanceado en su defecto. Cuando veas que ya tienen mas de 4 raices pues ya los puedes plantar y darle mas abono, veras que comienzan a dar flor.

    Jasmin: Me alegra que te haya servido este post. Con respecto a tu pregunta de las mokaras, no son los keikis la forma de reproducirlas a ellas tienes que decapitarlas, es decir las mokaras crecen muy altas y a medio tallo le salen raices, decapitala por debajo de esas raices para que te queden dos plantas cada una con raiz, esa es la manera de reproducirlas mejor, porque los hijos basales que ellas echan demoran en dar raices y a veces no pegan bien cuando uno los desprende.

    Bueno como siempre estoy a la orden,

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  3. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    hola Patricia ,tengo una duda cuando corto la vara donde es conveniente ponerla hasta que saque los keikis, porque yo la puse en la misma maceta plantada con la orquidea en el sustrato.??
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Eliz:

    La caña cortada no se siembra, la colocas en una mesa y "olvidate de ella" ponle poca agua y hazle pasar estres, veras que salen los keikis. No metas la caña en bolsa eso no es muy aconsejable, se puede podrir.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Patricia. Quiero felicitarte por la excelente y clara información que brindas en tusorquideas.com y por compartir tus conocimientos profesionales con los que amamos las orquídeas. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya::ojoscorazon::5-okey::flores::37besosellasel::regalosorpresita:46platano::64palmadas::bravo::64palmadas::64palmadas: :64palmadas::smile:
     
  6. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Gracias Patricia, pero cada cuanto fertilizo ? Como si fuera una planta adulta ya, cada quince dias?

    Depaso quiero aclarar el tema de la bolsa: antes de meter los trocitos de tallo en ella los pase por "funguicida" (colillas de cigarrillo en agua, es asqueroso :meparto: lo se, pero funciona y desconocia la canela :icon_rolleyes:). Cada tanto se abre, se ventila, y si se seco el interior se humedece. Tambien me ha brotado un bulbo pelado de cymbidium asi. La verdad es que me gusta "probar" y mezclar .... el proximo ira pelado y lo dejo por ahi :5-okey:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Patricia, gracias por tanta información.
    Los dendro. son de mis orquis. favoritas. Sobre todo los nobiles.
    Por lo cual quiero hacerte una consulta. En cuanto ha hacerles pasar frío y sed en invierno, se me da muy bien. Pero llegando el calor, llega el problema. Empiezan a echar cañas nuevas en abundancia, las mismas que se pudren. La planta madre sigue bien. Lo primero que piensas es que regaste demasiado, pero es que estamos teniendo un verano muy caluroso y las plantas se secan en un rato.
    Una preguntita para acabar, les beneficia la poda de la varas viejas ?
    Nos estás haciendo un maravilloso regalo con tus explicaciones, por lo que te mando :beso: :beso: por la parte que me toca.
     
  8. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Gracias Patricia por tu informacion , lo hare asi ,ya lo estoy sacando de la maceta, le rociare con agua y lo dejo arriba de una mesa con papel sin envolverlo y vere cuanto tiempo tardara en sacar el keikis, desp te cuento como sigue la vara.
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola a Todos:

    Candle: Gracias por tu comentario, en lo que pueda ayudarte con todo gusto, la visita esta pendiente.

    JARA: Es beneficiosa la poda, las cañas que te queden dejalas por ahi para que te den los keikis.

    PatoQua: Abonalas una vez por semana o cada 15 días, estaría bien. Es bueno experimentar, ya sabes como sacamos keikis por aqui.

    Saludos

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  10. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Gracias Patricia, asi lo hare.
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    De nada Patricia;) Tan pronto pueda, te llamo para ir:5-okey:
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Patricia

    He seguido tus consejos y como tenía unas cuántas cañas viejas de dendrobium, he hecho lo que has aconsejado y así es cómo han quedado:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Las cañas están colocadas tumbadas sobre musgo de esfagno ligeramente húmedo, el cual no pieso rociar con agua hasta pasados unos 15 días... (por eso de darles un poco de maltrato a las cañas)

    Crees que así estarán bien?

    Un saludo
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Turrus como todas te den keikis vas a ser el keikiano por excelencia, vaya coleccion de varas!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos;)
     
  14. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    huyyyyyymmmmmmmmmmmm:9992aaaaa: :92-relamerse: :29cejas: muy bien turrus eres un :5-okey: cuando tengas noticias nos las muestras suerte :52aleluya:
     
  15. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola a todos:

    Turrusta por ahora las veo bien, pero eres demasiado buena con esas cañas, aqui ni siquiera le colocamos musgo de esfagno, van a una mesa que parece un campo de concentracion de la II Guerra Mundial para plantas, y alli reciben agua si Dios quiere, sino pues a sufrir y a estresarse para que den keikis.

    Por ahora esta bien, deja que el musgo se seque y que "pasen trabajo", mientras más las fuerzas, más rápido van a dar keikis. !!No abuses!!

    Creo haber visto una vara que ya tiene un keiki, en esa especialmente ve chequeando el estado del keiki, si lo notas mustio rocíale un poquito de agua solo a él.

    Saludos a todos y seguimos en contacto,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.