Como conseguir rápidamente keikis de orquídeas Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Patricia74, 2/2/08.

  1. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    A ver a ver... :16duda: estais diciendo de cortar a "saco paco" un tallo viejo o que se esté secando?

    Yo tengo un dendro tipo nobile y está sacando una barbaridad de lo que creo que son keikis, he contado almenos 14, excepto de una caña en particular que se está secando de la punta, así que ésta la puedo cortar de raíz, por la zona que aun está verde y la pongo con algo de humedad y "me olvido" de ella?? :sorprendido: es así??

    Os pongo las fotos, aunque son de mala calidad ya que las tomé con el movil...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Senda:

    La que no te está dando varas puedes cortarla, más aun si dices que se esta secando desde arriba. Yo sospecho que lo que vas a tener son flores y no keikis, bueno aunque hay dendros locos tambien. Demosle mas tiempo para ver en que se convierten, inclusive es posible que algunos comiencen como un keiki y terminen convirtiendose en una flor, hay de todo.

    La vara que cortas ponle un poquito de humedad si gustas, tampoco es imprescindible y olvidate que existe, dejala en lugar ventilado que no reciba luz directa y veras que en pocas semanas o meses el estres hara que te regale keikis, si ves que tira flores, cortalas inmediatamente para promover la produccion de keikis.

    Saludos,
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    mira que curioso, le corte todas las cañas de alrededor y a los dias, la unica que dejé, ha empezado a sacar una vara.
    que hago se la dejo, parece debil, o corto la caña?
    por cierto en este tiesto no me quedan cañas, si quito todas las viejas, mi unica esperanza es que salgan keikies de ellas? no brotará ninguna nueva como en los otros dendro-phal?

    [​IMG]
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    esta es la mesa del "maltrato", ademas de las dudas expresadas en el anterior comentario, tambien quiero saber si debo quitar las hojas de las cañas o no.

    [​IMG]
     
  5. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Lion:

    Quita las hojas, deja las canas peladas completamente. La floracion es normal, tambien te va a pasar en las canas que has sacado, apenas te des cuenta, quitalas.

    Saludos,
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  6. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
  7. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Que bien haber encontrado este artículo, a mi me han salido dos keikis en un dendro y no sabia qué hacer, esperaré a que crezcan, ahí va una foto, son mis primeros keikis y me emocionó verlos.[​IMG] Gracias.
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Estan muy lindos y saludables Raperbi, en lo que pueda ayudarte pues con mucho gusto. Esperamos noticias de tus keikis cuando los cortes.

    Saludos
    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
    Panama
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola nuevamente Patricia.
    No he podido conseguir el Superthirve todavía, nohay en ningún lado.
    Tengo en casa dos productos enraizadores, que quiero me digas si sirven para orquídeas y en qué proporción.
    Uno es líquido: Biocomplex - enraizador y bioestimulante.
    El otro es en plovo: Hormonas enraizamiento, de la marca River.
    Gracias y un abrazo:happy:
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Candle:

    Fuiste a Novey, el de Calidonia? alli siempre tienen unas "pachitas" de 100 cc creo, que te va a durar bastante.

    Dame la composicion de esos productos, lee la etiqueta y me dices. Por los nombre parece que sirve, pero seria prudente leer la etiqueta.

    Espero tu mensaje. Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Patricia. Sí, también fuí al de Calidonia, pero no tenían.:(

    El Biocomplex es un producto orgánico de aquí a base de humus líquido de lombriz:
    Nitrógeno: 0.920%
    Fósforo: 0.789%
    Potasio: 19.579%
    Calcio: 0.364%
    Magnesio: 1.633%
    Usar en sistema radicular: 100 ml por litro de agua c/15 días

    El producto marca River:
    Hormonas Enraizamiento para esquejes leñosos y herbáceos
    (favorece el enraizamiento y previene ataques de hongos)
    Composición: AIB (ácido 3-indolbufírico) 0.06%
    Es un polvo que se usa humedeciendo el esqueje y luego cubriéndolo con el polvo antes de sembrarlo.

    Espero que alguno me sirva para las orquis.:happy:
    Gracias:beso:
     
  12. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Patricia... te cuento que ya hace mes y medio puse en práctica tu método... y mis mini cañas de dendrobium se ven realmente mal... :( y no veo que sale nada de nada.. los tengo aislados y solo los he regado 1 vez... les he puesto 1 vez superthrive y en otra ocasión agua de coco... solo eso.... espero tu pronta respuesta... a ver q estoy haciendo mal... Aquí una foto...

    [​IMG]

    Pobrecitos.... :( Un Saludooooo... Roxy..:happy:
     
  13. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Patricia74!
    me gusta mucho tu articulo y como explicas... te quería preguntar una cosilla:
    sin cortar la vara vieja (esta toda arrugadita como una pasa) ¿puedo aplicar el keiki boots en los nudos? ¿tambien sera efectivo para conseguir keikis en dendrobium o solo es para phals? muchas gracias por toda info!
     
  14. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola a todos:

    Candle: Pues ni modo, habra que esperar. El biocomplex no es para lo que dicen, eso es mas fosforo que otra cosa. El River puede servirte más, pero tienes que aplicarlo asi mismo en polvo, descubriendo la telita que tiene la yema en cada entrenudo para ver si reacciona.

    Roxana: Dos cosas: creo que los trozos que cortaste son muy pequeños y por la foto se aprecia como le hubiese caido hongos. De todos modos, a veces algunas cañas son mas recalcitrantes que otras, es posible inclusive que demoren mas del mes y medio en salir los keikis.

    En tu caso, pienso que la limitante mayor ha sido el tamaño de las cañas, comente que debian ser trozos de unos 30 cm mas o menos, hay algunos mas pequeños que tambien funcionan pero esos de la foto son demasiado pequeños. Comentame un poco mas el procedimiento desde el principio.

    Rubencillou: Funciona tambien pero es mas lento, porque el tejido de los dendros, de las cañas es mas duro que en phalaenopsis.

    Saludos a todos:

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  15. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Patricia, gracias por responder... Pues te cuento, esa caña me la regalaron y me habían dicho que la enterrara y q en cualquier momento retoñaba... pues así lo hice y al tiempo le empezaron a salir esas manchitas... donde estaba peor lo corte y me quedaron esos 3 nudos sin casi manchitas... así q las bañe con fungicida y luego encontré este tema y lo q hice fue colocarlas en una mesa sin agua e incluso sin luz. De hecho, eran 5 y se me han ido pudriendo... espero me puedas ayudar, quiero así sea 1 keiki...

    Saludoosss:happy: