Como conseguir rápidamente keikis de orquídeas Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Patricia74, 2/2/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Muchas gracias Patricia, por tu respuesta. Mientras aparece en el mercado el producto que tú dices, tratataré de hacer lo que me aconsejas.:5-okey::happy:
    beso:beso:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    primeras señales de que la cosa va bien?
    de momento han salido estos brotes de las cañas mas pequeñas, pero también son las que antes separé

    [​IMG]
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Aupa :smile: ,
    Yo también estoy maltratando unas cañas y me surge una duda (espero no haberme saltado nada :icon_redface: ). Cuando Ana Patricia dice "regar mas o menos cada quince días"... ¿Como se riegan unas cañas que están simplemente echadas en una estantería?:icon_rolleyes: ¿Se pulverizan? ¿Se dejan en remojo un ratito y luego se sacan?
    Las mías las veo cada vez como mas estriadas y resecas. Aquí van unas fotos


    [​IMG]

    [​IMG]


    A ver todos los "cañeros" ;)
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola

    Vas bien Gerardo, se ven bien, son cañas viejas porque veo que los entrenudos estan blancos, eso es bueno, esas cañas te van a dar keikis con mucha seguridad. Cuando decia de regarlas hablo de apenas pulverizarlas, lo minimo para que no mueran consumidas, recuerda que las estas maltratando.


    :5-okey: Vas bien Red Lion, este es un momento importante para ti, ahora disminuye el maltrato...solo un poco, tampoco empieces a regar como una planta normal, solo aumenta el riego un poquito. Chequea en qué se convierten esos brotes, si ves que pasan a convertirse en flor, cortalos y espera que esa caña te va a dar keikis, si son keikis pues ya sabes a cuidarlos.


    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Chic@s!!
    os pongo como llevo yo el intento de sacar keikis, corte la vara mas vieja, le quite la pielicilla humedeciendola, le puse un poco de keikiboost y ahi esta olvidada, creo que lleva 2 semanas, y la veo igual. ¿cómo la veis vosotros? ¿esta muy seca? no la he regado ni pulverizado ni nada... ahi sufriendo, supongo que si esta verde hay vida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aver que opinais.
    un saludo!!
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Gracias por responder Patricia :beso: , me anima saber que todo va bien, seguiré "cuidándolos" como hasta ahora.

    Hola Rubencillou, dos semanas es poco para ver resultados. Las mías llevan mas tiempo y todavía nada. A ver que te dice Ana Patricia de como la vé. Ella es la experta en el tema ;)
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    paciencia rubencillou cuesta mas de dos semanas, a mi un mes.
    en cuanto a las dudas de riego, yo entendi que se puden pulverizar al tener ya las raice.
    gracias por los animos patricia
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola a todos:

    rubencillou, vas bien tiene buena pinta la caña, esta verde brillante, pero olvidate de ellas, son hijas del maltrato. No le prestes demasiada atencion y no te preocupes demasiado por el agua en este momento, ellas necesitan estresarse bastante.

    Dos semanas es poco tiempo, demoran minimo un mes en dar keikis, y dependen mucho de la variedad, a veces unas son mas recalcitrantes que otras. Ten paciencia.

    Saludos

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Ahí va mi experiencia... Después de 40 días maltratándolas, solamente con unos riegos por pulverización de vez en cuando, este es el resultado:

    7 keikis!!!!!​


    [​IMG]
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Turrus !!!!

    Te felicito !!! se te han dado muy lindo esos keikis, ahora solo a cuidarlos y ya tienes el metodo, repitelo siempre igual y veras los resultados.

    Bueno ahora deja un poco el maltrato, dedicate a que esas raices crezcan bien, y las hojas. No dejes que salgan flores de ninguna forma, eso los atrasa. La regla de los 3 cm o de las 4 pulgadas seguro que ya te la sabes.

    Llegado el momento corta los keikis, recuerda siempre mantenerlos con un pedazo de la madre y para que no te asustes te adelanto que en el momento que cortes y siembres, las puntas tan bellas de esas raices que ves se van a secar, no hay remedio, pero manteniendolos con la humedad correcta, enseguida aparacerán ramificaciones de las raices y crecerán muy bien.

    Otra vez te felicito y buena suerte !!

    Saludos

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  11. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Muchas gracias por los animos Patricia74!!
    ahi van a seguir como tu digas.
    Yeah!! vaya cosecha eh Turrusta!!Muchas felicidades por tus nuevos keikis!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola a todos!

    la verdad muy informativo el post!

    conosco un señor que simplemente lo que hace es cortar la caña, atarla a un trozo de corteza o directamente a un arbol o similar, lo tapa con algo de musgo o fibra de coco y lo riega de ves en cuando....crease o no le prenden siempre!:sorprendido: es increible la cantidad de plantas que consiguio asi, y que sigue consiguiendo, aun no me explico como lo hace jaja

    en fin tengo una preguntita: servira este metodo para epidendrum? no creo pero uno nunca sabe no? jaja

    saludos y disculpa las molestias!
     
  13. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola ial-5

    No sirve para epidendrum, es muy distinto el comportamiento al del dendrobium, de todos modos, puedes intentarlo, las orquis siempre sorprenden, me encontrado cada cosas en este mundo que uno se queda frio.

    Saludos y suerte

    Patricia G.
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Veo que la cosa va caminando para varios.:5-okey:
    Felicitaciones, Iván, por tus lindos keikis.:ojoscorazon:

    A un Dendro mío se le quebró un tallo al caerle otra maceta encima.. No era un tallo viejo, sino nuevo!:-? Pero de todas formas, lo he puesto a sufrir a ver qué pasa. Ya lleva tres semanas en la mesa del castigo:meparto:
    Mis otros dendros, todos tienen muchos keikis en sus tallos viejos, así es que todavía no me he visto en la necesidad de cortarlos y ponerlos a sufrir.:icon_rolleyes:

    Saludos y besitos para todos :beso:

     
  15. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium.

    Hola Candle

    El tallo nuevo dificilmente te dara algo, no esta listo, pero dejalo a ver que pasa. Esto funciona para tallos viejos, cañas con entrenudos blancos.

    Cuando veas que algun pseudobulbo esta recalcitrante que no te quiere dar keikis asi en la planta, pues ya sabes, lo cortas y aplicas el metodo.

    Saludos, ya va saliendo el carro para la oficina, mañana en la mañana tienes tus plantas.

    Patricia G.
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.