Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola a todos: Carani, de eso se trata, de que se estresen, el riego cada quince dias es un detonante para forzarla a producir keikis, si ella lo tiene todo fácil no se apurará por reproducirse. Dejale el riego cada quince días. Quitar la pielecilla puede ayudar aunque no es imprescindible. Magicla: Todo esto funciona mejor en medio del calor, cuando las temperaturas rondan los 30 grados los procesos se aceleran asi que, en principio, deberia funcionar mejor en los meses mas calidos. Saludos, Patricia G de www.tusorquideas.com
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Olá Obrigada pelas indicações. Tenho este Dendrobium Nobile que, creio, tem keikis, mas não tem raízes... Espero que as tenha, ou posso cortar já? Abraço
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. yo suelo hacerlo y me da buenos resultados tambien.....si hay suerte te dara muchos keikis! gracias patricia por compartir con nosotros dicha inf que nos sirve de tanta ayuda para nuestras niñas
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola Alzira, todavia no lo cortes, espera que le salgan mas raices. Tutty a la orden en lo que pueda ayudarte Saludos Patricia G de www.tusorquideas.com
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Muito obrigada, Patricia Esperarei Abraço
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Muchas gracias Patricia, voy a esperar que haga un poco mas de calor por aqui.
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. El dia 21/8 puse una foto de un keiki que tenia, lo corte y lo trasplante. Iba bien hasta que hace cosa de una semana vi que las hojas estaban amarilleando, pero cual ha sido mi sorpresa hoy? ¡SE LE HAN CAIDO TODAS LAS HOJAS! La puedo enterrar ya no? Siempre estoy igual, y todo por regarlas demasiado...
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola Raperbi...espera no llores, mira a veces cuando pasa eso, la orquidea insiste y del keiki te sale un hijo verdadero, es algo insolito, me ha pasado. No la deseches, solo disminuye el riego bastante y ten fe que algo podria salir, mientras el pseudobulbo madre este verde, hay esperanzas. Saludos, Saludos, Patricia G de www.tusorquideas.com
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Lo que he echo ha sido lo siguiente: como el sustrato estaba aun mojado he secado el dendro para que las raices se sequen, yo no las he visto muy mal (si quieres mando foto) incluso han crecido desde que la separe de su mamá, luego me he ido a akí y me he comprado otra (llorandole mucho a mi marido, eso si) por si las moscas, . Yo creo que el problema lo tengo en el sustrato, no es muy grueso, aunque pone que es especial para orquídeas, porque con una phal que tengo le ha paado pizca más o menos y ahora la tengo al baño maría y con benerva. Muchas gracias patri74
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Raperbi Lo que has hecho esta bien, ahora a cuidarlo, ponme una foto para decirte lo que yo veo y si me enfocas el sustrato mucho mejor. Saludos Saludos, Patricia G de www.tusorquideas.com
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Ahí van las fotos, de momento hasta que me digas algo las he puesto al baño maría junto con una phal que tengo pachucha, por el sustrato imagino, Gracias de nuevo
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Cambio de planes Raperbi Sacalo del sustrato que me muestras, puedes dejarlo sin sembrar, cuelgalo en algun sitio un poco humedo y con sombra, echale agua a las raices y espera que a mi me luce que ese keiki que perdiste te va a dar un hijo. Aun no pierdas las esperanzas. Saludos Patricia G de www.tusorquideas.com
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Entonces no vale al baño maría? y con que regularidad lo riego? por que en las phal tengo de referencia las raices, pero con los dendro no se... Gracias de nuevo
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Raperbi, en principio, riegalo una vez por semana, pero tienes que mirarlos, que no queden encharcados, que el agua escurra, para ver como reacciona. Saludos y mantenme informada para ayudarte Patricia G de www.tusorquideas.com
Re: Como Conseguir Rápidamente Keikis De Orquideas Dendrobium. Hola...he seguido este post y aquì està mi resultado Yo solo hice un quiebre en la base de la caña para poder doblarlo sobre la misma canasta donde estaba la planta madre