¿Cómo conseguir una planta de regaliz a partir del palo?

Tema en 'Regaliz' comenzado por nosotras, 18/3/09.

  1. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Hola agradeceria opiniones y experiencias al respecto.

    Tengo un palo de regaliz fresquisisimo con tres o cuatro yemitas comprado en un mercado medieval. tengo entendido que apartir de un esqueje de raiz se puede conseguir una planta, pero tengo una duda acerca de la polaridad. es decir de momento tengo el palo sumergido entero en agua y no se por cuanto tiempo tengo que tenerlo asi. una vez que lo plante tengo que tener en cuenta la polaridad es decir el extremo distal hacia abajo y el proximal arriba, pero no hay manera de saberlo, o igual no es un detalle tan importante ese de la polaridad. a lo mejor podria guiarme por el sentido al que apuntan las yemas.que opinais
     
  2. bichohoja

    bichohoja novato pringao

    Re: Conseguir una planta de regaliz a partir del palo.

    ante la duda yo lo enterraria en horizontal y que tiren las raices pabajo y las ramas pafuera ;)
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Conseguir una planta de regaliz a partir del palo.

    nosotras yo tambien tengo un palito ya me diras si consigues germinarlo.
    saludos,
     
  4. Re: Conseguir una planta de regaliz a partir del palo.

    Tratándose de un rizoma (es su nombre técnico), tienes que plantarlo horizontalmente y mantener el suelo fresco. Si estaba fresco, es posible que eche raíces y cada yema dará un brote. Pero cuidado; si está a gusto, el Regaliz es una planta invasiva.

    Un rizoma es un tallo subterráneo que crece horizontalmente, como el Lirio, el Jengibre, etc. Cuando tiene forma de bulbo, crece de forma vertical (Azafrán, Gladiolo, Lirio de Holanda). Entonces se llama "cormo". Los cormos se plantan como los bulbos... la punta hacia arriba.
     
  5. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Conseguir una planta de regaliz a partir del palo.

    Yo lo plantaría en horizontal ( como bien t han dicho l@s forer@s ) sin dudarlo , a no mucha profundidad e intentando tener el sústrato húmedo al menos hasta que salgan brotes. Suerte.:icon_cool:
     
  6. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: Conseguir una planta de regaliz a partir del palo.

    algo tan sencillo!!! como no se me habia ocurrido??!!!

    Takones suerte con el experimento

    Gracias a todos por las explicaciones y opiniones, ya fracase en la reproduccion con semillas que no me germinaron, espero mejores resultados ahora.

    algo mas lo saco del agua ya no?? no sea que se me ahogue.