¿Cómo conseguir violetas de color azul?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Violeta azul, 25/10/09.

  1. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Es que me gustaria tener una.Y no se si sería posible que salga una del esqueje que he metido en un vaso de agua.(Se me ha mojado un poquito la hoja,la he sacado un par de veces y le hechado un pelin de tierra¿va a afectar en que le salgan raices?)
     
  2. Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    Pero es azul azul??? Es que en la asociacion americana de violetas africanas hay una que parece azul marino pero no se si es por el color de la foto o es porque es ese color.

    ¿podrias poner una foto para que la vieramos??

    En cuanto a tu respuesta, deberia salir azul ¿no? si no cambias el material genetico estas sacando copias iguales a la madre.
     
  3. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    Em....he dicho que si de un esqueje de una violeta de color violeta puede salir una azul...No que tengo una azul..
     
  4. Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    aaaaaaaaaaaaaah jajaj perdon!! :13mellado: pues no lo se. no creo la verdad pero no lo se a ciencia cierta
     
  5. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    hola no se que clase de color azul quieras yo he visto de este color.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    hay mas variedades que se les parecen pero no las pude subir por lo pesadas que son.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?


    Hola:

    Hasta donde sé, los esquejes son clones, es decir, que si la planta de la hoja a esquejar, da flores de color violeta, entonces, te saldrá violeta tambien.
    Si yo tuviera una azul, con gusto te mandaria una hoja pero la mia tambien es violeta.
    Sería interesante poder hacer intercambios.

    Suerte en tu búsqueda!
     
  7. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    He visto bastantes violetas rosas(en la realidad)pero azules solamente en internet.Por lo que veo tienen un color azul pálido.Y si,seria bueno eso de intercambiar:11risotada: :meparto:
     
  8. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    He visto bastantes violetas rosas(en la realidad)pero azules solamente en internet.Por lo que veo tienen un color azul pálido.Y si,seria bueno eso de intercambiar:11risotada: :meparto:
     
  9. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    He visto bastantes violetas rosas(en la realidad)pero azules solamente en internet.Por lo que veo tienen un color azul pálido.Y si,seria bueno eso de intercambiar:11risotada: :meparto:
     
  10. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    He visto bastantes violetas rosas(en la realidad)pero azules solamente en internet.Por lo que veo tienen un color azul pálido.Y si,seria bueno eso de intercambiar:11risotada: :meparto:
     
  11. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    Tienes razón con lo de intercambiar!!!:11risotada: Bueno,me gustaria tene una azul palido,porque de color turquesa no existen...pero parece algo imposible
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    hola violeta azul.. te puedo decir sin ofender que primero tu pregunta me parecio medio absurda porque como iba a salir una planta con flores azules de una planta madre color violeta, :smile: :sorprendido: pero... despues me quede pensando en el caso de las hortencias, se que para que se pongan azules aun siendo de otro color, se les pone una sustancia, la verdad no se, pero sería interesante probar a ver si de esta manera pudieras obtener tu viole azul.
     
  13. Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    Violeta azul: Como te dijo Ana Velasco, las plantas resultantes de esquejes son clones con la misma información genética que la madre. Se pueden dar algunas variaciones pero siempre serían el resultado de genes recesivos que recién se manifiestan.
    Me parece, no estoy segura, que la única forma que podrías conseguir plantas con otro color a partir de la que tienes es por medio de hibridación de semillas, cruzando el polen de tu planta con la de una con el color que quieres, en tu caso azul, pero igual dices que no consigues en ese color y si la consiguieras ya no ocuparías hibridarla, así que no tiene sentido.
    Pensé en lo que dijo Nimex, pero no creo que eso se logre aplicar a las violetas, por lo menos hasta donde sé, las hortencias tienen la particularidad que cambiar la coloración de su floración dependiendo de la sustancias que hayan en el suelo de cultivo, específicamente es el sulfato de aluminio el que determina su coloración, que puede ser agregado (azulador de hortencias) o ya estar presente en tierras ácidas.
    Pero este jamás debe ser agregado a violetas o ninguna otra planta, ya que acidifica el suelo mucho, baja el ph y solamente las hortencias son capaces de procesarlo bien, para otras plantas sería fatal.

    Saludos y espero te sirva mi comentario :beso: :beso:
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    andale kathy, pues ahi esta un buen dato, no me vaya yo a animar a querer azular violetas y nadamas las iba yo a matar.
     
  15. Violeta azul

    Violeta azul Cuidadora buena novata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España,Cadiz,Algeciras
    Re: ¿Como conseguir violetas de color azul?

    amantes de las violetas!!!!!!Creo que a mi esqueje le estan saliendo raíces!!!(No se si sera extraño que al 3 o 4 dia le salgan) lo he mirado,y por dentro del tallo le estan saliendo unas raicitas color amarillentas¿Son raíces?