¿Cómo conservar árboles en cepellón? ¿O los debo plantar ya?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Javi Garcia., 24/11/04.

  1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola, me acaban de regalar 5 árbolitos con cepellón, estos son, Higuera, Peral, Manzano, Almendro y Nogal, y me gustaría saber como conservarlos para plantarlos en un mes como muy temprano, ya que por Huelva, todavia no está lloviendo y el sol aun "pica" un poquito.

    Me preocupa que se sequen o se pudran las raices, donde debería dejarlos guardados? como? los riego de vez en cuando? O quizas los deba plantar ya?

    Gracias de antemano.

    Ciao, un saludo.
     
  2. Pregunta en tuzona, pero yo creo que con cepellón los podrías plantar ya mismo ¿no les podrás dar un riego de cuando en cuando si aún no llueve?. Yo creo que estas fechas son recomendables para plantar por la costa y climas suaves.

    Saludos.

    Lorenzo.
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Para el domingo, lunes y martes próximos ha dao lluvia, casi seguro que los planto este mismo sábado o incluso espero a que pasen las lluvias para que no le caiga demasiada agua recien plantaos. Gracias Idelrio.

    Ciao, un saludo.
     
  4. Cubre el cepellón con abundante tierra húmeda. Aunque el árbol esté tumbado. Luego, cuando puedas, los plantas. Aunque tenga que esperar hasta el final del invierno en estas condiciones.

    Pero por plantarlos enseguida no pasa nada a menos que tu terreno se inunde y no drene.
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    He estado consultando un libro sobre plantaciones de árboles y dice que es conveniente dejar el agujero donde vaya a ir enterrado el árbol por lo menos una o dos semanas al descubierto, asi que el sábado haré los agujeros y los pondré como me ha dicho Julio, aunque los cepellones vienen envueltos en un plástico, no creo que haga falta quitarselos para conservarlos o sí?

    Gracias de antemano.

    Ciao, un saludo.
     
  6. Al enterrarlos en tierra húmeda se evita la desecación del cepellón, aunque vengan con plástico porque éste no cierra herméticamente.

    Si retiras el plástico puede romperse el cepellón en la manipulación de modo que te quedería roto y sin plantarse. Ante este riesgo lo mejor es dejarlo.
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    De acuerdo, Julio-Barcelona-UE, mañana mismo los entierro y espero a que la tierra esté algo mas humeda que ahora, que por aquí todavia no ha llovido como lo tendría que haber hecho ya.

    Supongo que si le quitara los plasticos del cepellón correría el riesgo de que las raices empezaran a agarrar y luego al trasplantarlos sería peor... a veces es mas fácil pensar en la lógica que darles mil vueltas en la cabeza :roll:

    Gracias Julio.

    Ciao, un saludo.