Como conservar las orquídeas floridas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jaimepb, 19/9/15.

1. Jaimepb

Jaimepb

Retomo este post. Decia al principio, que mis Phal tenían un mes en mi casa a finales de Septiembre, y Arya.JR añadía que esa flor, que compre en LIDL, podría ser de finales de Junio. Por lo que lleva más de 4 meses.

Una de las dos que compré la tengo en el balcón ya que las noches bajan alrededor de 10 grados, pero como están cerca de la ventana no disminuye de los 14 - 15 grados (He puesto un termómetro). Esta, está perdiendo las flores poco a poco, pero no veo que haya brotación de nuevas yemas, ni salida de nuevos Keikis, ni tampoco crecimiento ni salida de hojas nuevas. Está muy parada.

La que está mejor la tengo cerca de la ventana, pero dentro de casa para ver si me dura más la floración, pero al igual que la otra está muy quieta.

Hace un mes estoy regando por inmersión con agua de osmosis fertilizada, siguiendo el método 2/5 y por lo menos no veo que se pudran.

En todas, incluso la que compré el año pasado, las hojas me parecen pequeñas con relación a algunas fotos que veo, seguiré fertilizando, aunque estemos en Otoño. La hoja más grande tiene 12 cm de largo por 5 de ancho. Eso si tiene 9 hojas pero todas más pequeñas

Estas Phla tienen pequeños secretos y cuesta mucho conocerlos todos. Los días se hacen muy cortos y no se si les faltará iluminación, solo les da el sol a partir de las 4 de la tarde, y estos días está nublado.

Jaumep.