¿Cómo conservar las Poinsetias después Navidad

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por noiadelpoble, 8/12/05.

  1. noiadelpoble

    noiadelpoble

    Mensajes:
    16
    Como es natural casi todo el mundo la compra por navidad, yo normalmente por tradicion la compro en el mercadillo de mi pueblo pero claro la planta me dura toda la navidad pero luego nunca me dura conozco gente ke le dura años i gente ke la han plantado en jardines i se les a hecho grandes pero yo aunke la transplante no me dura. Que devo hacer cuando la compre para ke me dure he pensado comprarla este año, comprar turba negra plantarla i hecharle agua con fertilizante, el problema eske no se si me cogera ademas si me coge en verano ke hago la pongo al balcon o la dejo dentro, ke es de interio eske nunca en mi vida me ha durado i me da pena porke es muy bonita.
    Haber si alguien ke tenga un poco de idea de esto me lo dice como funcion esta planta.
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Si la poinsetia está dentro de una casa, va a perder con seguridad las hojas durante este tiempo ya que las pierden por:
    Sequedad ambiental
    Falta de luz suficiente
    Temperatura Inadecuada.
    Si la poinsetia está fuera de una casa (el clima lo permite) perderá las hojas hacia Marzo/Abril
    Ten en cuenta que esta planta, en realidad es un arbusto de hoja caduca que llega a alcanzar de 5/7 metros en su hábitat natural. Al ser un arbusto de hoja caduca, precisamente el tirar las hojas es su defensa para sobrevivir.
    Si te pierde las hojas y la conservas en Marzo/Abril, entonces la puedes trasplantar de maceta y ponerla en el exterior (agradece estar en el exterior) y si puede recibir algo de sol de primera hora de la mañana, mejor. Por entonces y cayendo las hojas viejas te saldrán las nuevas junto con la nueva ramificación. Otra cosa es lo que debes hacer para que vuelva a producir las hojas rojas a final de año (o del color que sea que ahora hay de más colores).
    Riégala ahora moderadamente y repite los riegos cuando se vaya secando la tierra, ponla en un lugar bien iluminado, lejos de focos de calor, no te desanimes si pierde las hojas, porque es normal al acusar el cambio de condiciones las tira y que tengas suerte.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, noiadelpoble!

    Usa el buscador, encontraras muchisimos post de esta planta :icon_biggrin:

    Saludos!