¿Cómo conservar semillas recogida de una planta, hortaliza o árbol?

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por Phantom88, 20/7/07.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola a todos. ¿Sabéis como hacer para conservar semillas cogidas de una planta, hortaliza o árbol? Quiero decir no se si hay que secarlas o dejarlas en algun sitio oscuro o algo asi para meses despues que continuen siendo viables... Gracias de antemano por la ayuda!
     
  2. parpirote

    parpirote

    Mensajes:
    30
    Re: Conservar semillas

    Tengo entendido que lo mejor es evitar la humedad para lo cual se introducen en frascos lo mas hermeticamente cerrados fuera de la luz y a temperatura mas bien baja, aun asi cada semilla tiene un tiempo de duracion o de germinacion, estos tiempos puedes encontrarlos en la red. Saludos
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Conservar semillas

    Busca en el foro, hay bastante información.
    En general debes procurarles oscuridad, aunque las condiciones de humedad dependerán de cada especie.
    Algunas semillas (como los citrícos) pierden el poder de germinación al poco tiempo de recogerlas, por lo que conviene plantarlas lo antes posible.

    Suerte:13mellado: .
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Conservar semillas

    Lo mejor es dejarlas secar a teperaturas no superiores a los 15 o 20 grados y conserbarlas en lugar seco y si es aireado mejor no mas de 15 grados lo mejor es en sobres de papel, o en bolsas hermeticas peuqeñitas como la mayoria las guardamos
     
  5. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Conservar semillas

    Muchas gracias por las respuestas. En este momento tengo pensado conservar semillas de cereza, de pino (aunque esas se conservan solas), y de mora (morus nigra) y durante el año, de higo (ficus carica) y uva... Espero que conserven bien sus propiedades... Saludos!
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Conservar semillas

    te aconsejo que siempre gurdes la semillas en bolsas de papel y libre de basuras y impuresas ademas si la guradas ve que este bien secas y sin humedad guardalas en un lugar fresco sin luz y bin cerradas.
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero