¿Cómo conservar un ramo de tulipanes 3 días?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Fuaco, 15/2/08.

  1. Fuaco

    Fuaco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, mi consulta no lo he visto en el foro (que no quiere decir que no esté) simplemente...he comprado un ramo de tulipanes blancos con el tallo largo(no sé si eso tiene que ver...) y me gustaría saber qué he de hacer exactamente para que me duren hasta este domingo(día 17) , es decir, 3 días, en perfecto estado o el mejor estado posible, es coherente meterlos en la nevera? me da un poco de respeto hacer eso...y...¿vale con echarle alguna piedrecita de hielo al agua y cambiarla todos los días así como cortar el tallo en ángulo cada vez que cambio el agua, echarle alguna que otra aspirina y poner en el agua una moneda de cobre? (pregunta un poco larga, pero es lo que estoy haciendo hasta ahora y no sé si mañana me despertaré y estarán mal...no sé mucho de flores...por favor, necesito saberlo...sólo los necesito 3 días para una sorpresa de san valentín...gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Urgente!conservar los tulipanes 3 días

    Hola

    En las floristerías guardan las flores en cámaras frigoríficas, le añaden un conservante al agua (a falta de otra cosa, aspirina o una gotita de lejía), quitan las partes secas o podridas y cortan todos los días 1 cm de tallo ...


    Saludos
     
  3. Fuaco

    Fuaco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Urgente!conservar los tulipanes 3 días

    Muchas gracias! esque...como las compré el día de san valentín...no me las guardaban...ju...vivo en un sitio en el que hace fresquito durante el día y por la noche frío pero frío humedo...eso favorece a los tulipanes ¿no? al ser holandeses...y eso...jeje...ains...y una duda ¿es normal que durante el día se caigan y se abran un poco y durante la noche se pongan con su tallo normal en forma de S? o eso quiere decir que no pasarán de hoy...por la noche estaban más lindos... también compré 25 rosas para deshojar (una pena...si...) si, les doy el mismo tratamiento que a los tulipanes excepto por el frío ¿me aguantarán igual? veo a los tulipanes más delicados, como tienen el tallo menos leñoso...ju...lo estoy pasando mal, si se me mueren me da algo xDDD...ju...