¿Cómo conservar una flor de orquídea?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por imported_patricia fetter, 21/8/05.

  1. hola que tal gente del foro,,,bueno he aqui una pregunta para aquel que sepa,,,se puede a travez de algun metodo,, cortar la flor de orquidea y hacerle algun tratamiento para poder conservar esa maravilla de flor????No se si dije alguna cosa fuera de lugar ,,pero me encantaria saber eso??? gracias
    pato
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Lo único que se al respecto, es que si la guardas en la heladera dura más tiempo.
    Podés averiguar en alguna química, o en algún lugar donde vendan cosas para estudiantes de biología, si tienen algún producto para este fin, como formol o algo parecido (yo tampoco sé si estoy diciendo alguna cosa fuera de lugar).

    Saludos y suerte con la conservación. Si descubrís algo bueno publicalo.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo por mis conocimientos en quimica se que existe un producto en forma de sal q extrae la humedad pero no se en q estado queda la flor....
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues la flor quedara deshidratada....
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    El producto al que se refieren se llama Borax y como dice miriancita la flor queda deshidratada y pierde mucho el color.
     
  6. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    También leí de poner las flores en glicerina, como si fuera el agua de un jarrón, parece que absorben la glicerina por el tallo y se quedan muy bien, es cosa de probar con una florecilla pequeña a ver.
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Yo las rosas las cuelgo boca abajo y se secan bien, pero con una orquídea "va ser que no"...
    Lo otro sería plastificarla, es decir, echarle algún líquido que hiciera de película hermética que impidiera la desecación manteniendo la flor como el primer día... Igual alguna LACA, BARNIZ, etc... no se me ocurre!... sería cuestión de ir probando. Inténtalo con laca para el pelo, a ver que tal y nos cuentas cómo te fue!...
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  8. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Como tengo el libro que explica lo de la glicerina lejos de aquí, he buscado en la red, donde todo se encuentra:
    El procedimiento de la glicerina es ideal para tallos leñosos, o sea que para phal es ok. Sustituye la savia de la planta por glicerina. Se usan 2/3 de agua hirviendo + 1/3 de glicerina, se deja enfriar la mezcla. Se hace un corte en cruz en el extremo del tallo de 1 a 2 cm de profundo aprox. Se ponen los tallos en el líquido de 1 semana a 2 meses, segun tipo de planta. Como si las tuvieras en un jarrón con agua, solo los tallos. Cuando esté, se sacan los tallos del líquido y se dejan secar al aire libre. Creo que de esta forma quedan las flores más elásticas, como con su propia humedad.
    El proceso del gel de sílice (es el contenido de esa bolsitas que traen por ejemplo las cámaras de fotos, para que no haya humedad), se pone una capa en el fondo de una caja, se ponen las flores encima y se rellena con cuidado los pétalos con cristalitos, se pone otra capa encima, recubriendo todo, se tapa la caja y se espera de 8 a 15 días. De esta forma las flores se quedan secas, o sea, quebradizas, como las prensadas pero sin prensar, vaya.
    Una composición floral tapada con una campana de cristal (vi unas en Jardiland), queda en plan inglés, muy bonito, cuando pruebes nos cuentas resultados.