¿Cómo construir una pérgola?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por grego_ines, 20/5/09.

  1. Hola,
    somos nuevos en este foro, aunque llevo un par de dias leyendo los diferentes hilos que hay, que por cierto, los hay muy interesantes.
    Como habeis podido leer en el titulo, queremos construirnos una pergola para nuestra terraza, y no tenemos ni idea por donde empezar.
    He leido algunos hilos que hay abiertos, pero casi todos son de pergolas ancladas en la pared y para la nuestra no nos sirven. Tenemos una terraza de unos 100m2, Vivimos en un atico (4º piso) y tenemos para nosotros solos la cubierta del edifico (venia con el piso!!!!!).
    Asi, que espero que alguien nos pueda decir algunos consejos de como empezar a construirla y los factores a tener en cuenta (ya que aqui, en Cornella de Llobregat, al menos donde vivimos, sopla bastante viento, ya que no tenemos ningun edificio en frente) y nos gustaria colocarla mas o menos en el centro de la terraza.

    Espero vuestros consejos, y si alguno nos facilita planos, fotos, etc, estariamos bastante agradecidos.
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Como construir una pergola???

    hola por lo que veo no querrás taladrar el suelo verdad?

    La pérgola que yo mismo construí está sujeta en parte a la pared, pero hay puntos que no lo están.
    Si te parece te pongo una idea.

    Busca buenos macetones,de madera, donde atornillar los pilares,una vez hecho, los rellenas de tierra o bien le haces un fondo de cemento para que pese y solucionado.

    Hay muchas terrazas con esa solucion.
    Ya nos cuentas si te hace la idea o es otra la que llevas en mente.
    saludos.
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Como construir una pergola???

    A mí me encanta esa solución, también tengo pensado poner una pérgola y alomejor este truco me viene de perlas. Muchas gracias.
    Desde luego con lo simple que es, a mí no se me hubiera ocurrido nunca :11risotada:

    Un saludo
     
  4. korona38

    korona38

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    salamanca
  5. Mary Luz Narváez

    Mary Luz Narváez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Como construir una pergola???

    Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero llevo entrando y leyéndolo más de dos años. Ahora me gustaría que me ayudaráis a diseñar una pérgola pequeñita para sujetar una parra que sembré y que se está poniendo grandecita. Mil gracias de antemano.
     
  6. amantedelasrosas36

    amantedelasrosas36 Deleted

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Como construir una pergola???

    A mi me parece un poco rollo tener que construirla. Creo que lo mejor es comprar una pérgola a medida de las muchas que ofrece garden center ejea...y ya está, cojes, la compras y la instalas....así de fácil. Y no te complicas la vida.;)
     
  7. javim

    javim

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valladolid (España)