Hola, pues gracias, aunque ya poco sitio me queda , o nada , para nuevos rosales, Lo que si me gusta es que en jardín con esas flores queda fenomenal. Estoy pensando en poner uno así en lugar de Dama del Lago, que a mi no me florece tanto como a ti. Me lo pensaré. Un saludo .
La semana pasada estuve en Londres y dediqué un dia entero a visitar Kew Gardens, que ya había visitado en un viaje anterior. Kew Gardens es a los aficionados a la jardinería como la Meca para los musulmanes, un lugar de obligada peregrinación una vez en la vida, y se puede más, pues mejor. En la rosaleda de Kew Gardens tenían el rosal Kew Gardens, cómo no, y se veía precioso allí. Como los ingleses son muy suyos, en la enorme rosaleda que hay tras el invernadero de la Casa de las Palmeras, más del 50% de las variedades son rosales ingleses de Austin. La mayoría de variedades de la otra mitad son rosales antiguos. Los híbridos de obtentores europeos continentales son anecdóticos.
Amadeu, y como era el kew garden de tamaño?. Yo estoy notando que el mio esta haciendo un arbusto de base no muy alto pero luego se vuelve loco y ha hecha do 4 varas enormes. El año pasado también lo hizo pero creo que a medida que se haga mayor, tiene 3 años, se irá haciendo más arbustivo. Que suerte tu viaje!
En Kew el rosal no era muy alto, 1'50 como mucho; pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de jardines ingleses (Kew Gardens no es una excepción), las plantas no se riegan y crecen solo de la lluvia que les cae de forma natural. Así, aunque en Inglaterra el clima es privilegiado para la jardinería, fresco y lluvioso, las plantas no tienen crecimientos tan vigorosos como cuando se las riega de forma periódica. Muchos de los arbustos que yo tengo en mi jardín, crecían menos exuberantes en Kew Gardens.
He hecho un montón. Cuando tenga tiempo las colgaré en mi hilo "Un jardín de rosales y arbustos" del apartado Diseño de jardines.