¿Cómo controlar crecimiento de una trepadora?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por alicialuz, 16/4/07.

  1. Necesito ayuda para poder controlar la Hiedra de mi vecino, mi parcela y su parcela son contiguas (el terreno suyo es más bajo) y separadas por un muro de cemento, el tiene una trepadora en su muro, pero el problema está en que esta trepadora se está colando en mi terreno por debajo del muro o a través del muro, aparece en toda la tierra y no puedo plantar ningun tipo de planta porque se las come :( , toda tierra está llena de raices que no se pueden controlar ¿como puedo hacer que desaparezca esta hidra de mi terreno y todas sus rices? ¿Se está comiendo mi arból?.:desconsolado:

    Adjunto fotos aunque no son muy buenas.

    Ayudaaaaaaa!
    Besines
     

    Archivos adjuntos:

  2. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Como controlar crecimiento de una trepadora

    Hola tienes un problema muy serio:icon_redface: en este caso la unica forma seria matar la trepadora por que si es madura su raiz esta por todos lados ,nose si seria buena idea ya que si te preocupa tu arbol y plantas tendrias que reubicarlos y no se si podras:( tienes 2 opciones una acostumbrarte a vivir con la hiedra y la otra tendras que tomar otras medidas drasticas UN ABRAZO:eyey:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.929
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Como controlar crecimiento de una trepadora

    Yo creo que el problema es de tu vecino. El debe darse cuenta que no puede inundarte a ti con su trepadora, por lo que tendrá que tomar cartas en el asunto él primero y por añadidura tu despues intentando quitarla de tu terreno. Suerte. Un abrazo.
     
  4. Re: Como controlar crecimiento de una trepadora

    ¿¿¿ Que voy hacer ??? :( Armandofloresluna me temo que la raiz es madura tiene unos 14 años pero no voy a poder matar a la planta, principalmente porque es de mi vecino y aunque como dice Tujukk el problema es de él, yo no puedo ni insinuarle que la retire "tiene muy muy malas pulgas".

    Ya se ha comido literalmente como unas 5 o 6 arizónicas, y hemos tenido que volver plantar, se puede apreciar una pequeñita en la segunda foto, antiguamente estas llegaban hasta la delimitación del parterre.

    Gracias por vuesta ayuda,
    Besines