¿Cómo controlar crecimiento en camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por Olgui, 1/4/09.

  1. Hola, soy de Chile (clima Mediterráneo) quiero plantar una camelia en mi jardín delantero, el espacio es pequeño por lo que desería que la camelia no creciera demasiado. Me gustaría saber que cultivares son más pequeños, pero que sean del tipo con flor doble. He pensado también en hacer una especie de maceta en el lugar de la tierra donde la plantaré para restringir el crecimiento de las raíces y así que la copa no crezca demasiado.

    Agradezco mucho sus opiniones
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Como controlar crecimiento en camelia?

    Todas las camelias son de crecimiento lento... con podas de formación puedes mantenerlas con un tamaño constante muchos años.

    la sasanqua tienen un porte más contenido (entre las especies más comunes) la otome se presenta en un formato doble precioso... informate, (soy fan de la otome);) ..

    También existe cultivares de japonica de crecimiento muy lento la Kuro por ejemplo es digamos excesivamente contenida... pero curiosamente los ejemplares de tamaño más contenido no suelen ser los más apreciados, el grupo de las dobles y peonías que supongo serán las que más te gusten pués no están en esa clasificación.

    Por otra parte, lo que te decía con poda y su lento crecimiento yo estaría tranquilo... es más, en algunos paises no pasan de ser un pequeño arbusto
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Como controlar crecimiento en camelia?

    Sobre el crecimiento de las raices no te preocupes las camelias tienen su sistema radical muy contenido, caracterísica por la que viven perfectamente bajo otros árboles
     
  4. Re: Como controlar crecimiento en camelia?

    Muchas gracias, por tus comentarios, los tendré en cuenta.
     
  5. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Como controlar crecimiento en camelia?

    hola roque, tengo una camelia rosada de 10 años sembrada en el jardín y mide aproximadamente 1.50 mts.
    debo podar sus ramas inferiores para darle mayor longitud al tronco y estimular su crecimiento?
    mil gracias!!!
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Como controlar crecimiento en camelia?

    Rosa 09.-

    No, ya se lo había comentado a algún vecino... los camelios crecen más o menos rápido según el cultivar que plantes... una cosa es cierta...gastan mucha energía en la formación de las flores con lo que retirándole parte de estas, pasará a potenciar la formación de brotes...

    Es cierto que parecen más altos podándole las ramas inferiores, pero no es más que una ilusión optica y si lo piensas cuanto más altas estén las ramas más altas estarán también las flores...

    Espero te haya aclarado algo
     
  7. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Como controlar crecimiento en camelia?

    hola roque, gracias por tu recomendación. aprovecho y te envio fotos de mi camelio y una de sus preciosas flores.
    muchisimas gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]