¿Cómo controlar plaga de garrapatas?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Oriolworkingclass, 2/4/11.

  1. Buenas, el año pasado ya tuve una plaga de garrapatas y la verdad es que no se como controlarlo o limitar su población...
    Para que os hagáis una idea el huerto tiene unos 3000 metros cuadrados y esta rodeado de campos de patatas, limones...
    ¿¿Alguien sabe algún remedio contra estos asquerosos parásitos?? Mas que nada es por los perros.

    Gracias de antemano.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problema con las caparras/garrapatas

    son casi inmortales, ponles un collar antiparasitos y les vas quitando las q pilles, no hay otra me temo
     
  3. Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Mucho me temo que no voy a encontrar nada que pueda acabar con ellas...y la cosa es que ni los collares ni las pipetas para el perro les impiden engancharse...son lo peor.
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Por intentar podrías hacer una mezcla de aceite con aceite de arbol de té (es un desinfectante natural y un repelente de insectos) y con esa mezcla frotas tu perro. Quizas entre el aceite y el arbol de té consigas algo.
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Aloxis tiene razón, lo único que puede hacerse es proteger a los hospedadores, es decir nuestras mascotas. De otro modo, me temo que habría que pegar fuego a todos los campos o llenarlos de veneno, lo que es absurdo y peor que el problema...

    Oriol, te aseguro que si les pones un buen collar, las garrapatas no se fijan al hospedador. Como buen collar, me refiero a uno que no te haya costado 5 euros en el supermercado., sino a uno de los buenos, y esos cuestan unos 20 euros o algo más. Con el Preventic, que lleva Amitraz, puedes quedarte totalmente tranquilo, y también está el Scalibor, que como ventaja respecto al Preventic es que no huele, pero tampoco he comprobado personalmente la eficacia. Aunque en una semana te lo podré contar porque esta mañana he comprado uno, lo he cortado por medio, y se lo he puesto a mis dos teckel.


    Carmen (Veterinaria)
     
  6. Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas....La cosa es que el scalibor a mi perro le irrita la piel, me dijo el veterinario que es raro pero que puede pasar...así que tendré que probar otro.
     
  7. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Personalmente deje de echar la pipeta a mis gatos ya que contra garrapatas solo les provee covertura por unas dos semanas. Ahora me aseguro de revisar que no tienen garrapats regularmente y quitar manualmente las que encuentro. En realidad son pocas las que cogen. Soy yo mas bien el que las atrae y tras haber padecido de Lyme's, la garrapata es un animal que intento evitar.
     
  8. Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Da de comer a los perros levadura de cerveza y ajo.
    En el cuerpo le das con menta, los perros no la pillan.
    Poco se puede hacer con las garrapatas en el campo, tienes cabras cerca??
     
  9. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Hola Jara,

    El ajo es tóxico para los perros, así como la cebolla. Hay que tener cuidado con los consejos que se dan a menos que se esté bien segura, por lo menos cuando se trata de seres vivos.

    Respecto al collar Scalibor, ya puedo comentar de él con conocimiento de causa, y con decir que no lo voy a volver a usar creo que ya queda clara mi experiencia. Con el Preventic no vuelven a pillar ni una, en cambio con este te vas encontrando algunas, incluso fijadas a la piel :icon_evil:
     
  10. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Problema con las caparras/garrapatas

    A mis perros el scalibor les va bien pero hay que tener en cuenta que tarda aproximadamente una semana en empezar a hacer efecto. Es posible encontrarles alguna garrapata pero esta se seca y se cae al cabo de pocas horas, imagino que por efecto del collar. De todas formas protección absoluta contra las garrapatas creo que no la hay, la veterinaria nos aconsejó usar collar o pipetas y además emplear el spray cuando vamos de paseo a algun lugar donde se supone que puede haber garrapatas. En este último caso nos aconsejó, además de ponerle spray a los perros, rociarnos nuestros zapatos y los bajos de los pantalones.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Yo tuve un perro que era una especie de hotel de garrapatas, era un poodle negro y recogía a todas las garrapatas sin hogar que encontraba, lo unico que lo resolvió fue la combinación de inyecciones mensuales de ivermectina con pipetas de frontline, aun asi de vez en cuando tenia alguna
     
  12. Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Kolianet por que el ajo y la cebolla son mortales para los perros? que toxinas tienen??:-?
     
  13. Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Alimento antigarrapatas y antipulgas, completamente demostrado incluso para animales que viven en el campo; contiene suero de leche, levaduras, lúpulo, alholva, AJO...etc todas sustancias naturales que combaten de forma natural los parasitos sin perjudicar la salud del animal.

    Todo esta en las proporciones!! Si comes todos los dias un kilo de naranjas acabaras teniendo vitaminosis, esta claro.
    Os recomiendo por experiencia el complejo que toma mi perra, lo venden en Luposan, es fantastico!!
     
  14. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Problema con las caparras/garrapatas

    Si tienes gallinas en la zona que puedas del solar y las dejas pasear un poco por los pasillos y zonas "comunes", no tendrás ni una garrapata y además tendrás huevos. Saludos.