¿Cómo convertir tierra volcánica gruesa en fina?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por maikamc, 27/2/09.

  1. maikamc

    maikamc maika

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola, hace un par de días compré un saquito de greda volcánica y al abrilo me encontré con pedruscos de dos o tres centimetros en vez de piedrecillas. Me siento estafada.
    He molido unas cuantas a martillazos porque las necesitaba ya, pero es lento y muy sucio.

    Si alguno conoce un buen método para molerla, le agradecería que me ,lo contase.
    Gracias a todos y un abrazo
     
  2. Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    Hola maikamc ojala alguien te conteste rápido porque la mia trae de todos los tamaños y es una lata estarla escogiendo una por una, y comprar un cernidor, carisimo.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    en una ocasion hace años me encontre con ese mismo problema, solucion......con dos placas de hierro de 1 m2 entre las dos planchas se coloca la greda por ejemplo 1 L. cada vez y con el coche se pasa por encima las veces que sea necesario
    conclusion salio mas cara que si la hubiera tirado, y comprar una de granulometria inferior (hoy por hoy por internet no hay problema)
    pero.....
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    Tienes razón EDU, a veces es mejor usar esos materiales que no son adecuados para otra cosa y volver a buscar lo que realmente necesitamos. Yo la volcanica la encuentro en sacos pequeños sin problema ... ahora que sé donde buscarla ... porque al principio no lo sabía y la primera que usé ... me la regalaron.

    Yo no la uso en bonsais sino en orquideas ... ahora tengo un saquito de cada cosa que oigo que puede ser útil: musgo, fibra de coco, perlita, vermiculita, kanuma, kiriu ... aunque me consta que alguna de ellas no la usaré nunca :meparto: ... aparte esta la akadama que, para mi, ya es como el pan nuestro de cada dia ... :11risotada:

    Saludos :5-okey:
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    Completamente de acuerdo
    Puedes usarla como la primera capa de drenaje yo creo sin problema
    En un Leroy Merlin podrás conseguir la de grano medio sin problema, creo..
    Un saludo:5-okey:
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    Se me ocurre otra cosa! La metes en un saco y contra un paredón. Como desextresante debe ser la ostia!:meparto: :meparto:
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    para el drenaje puede servir pero la maceta debe ser profunda ya que corres el riesgo de que la cantidad de sustrato sea escasa para el desarrollo del arbol
    pero.....
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    no funciona............................se rompe el saco :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    ostrea morronguillo seguro que no eres maño? es que eres casi tan bruto como yo jajajajaja y eso ya es mucho...jajajjajaja
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    Gracias por el apunte, Edu-Gran
     
  11. maikamc

    maikamc maika

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: ¿CÓMO CONVERTIR VOLCANICA GRUESA EN FINA?

    Bueno, me he reido un rato leyendo vuestras respuestas :meparto: :meparto: :meparto: , aunque reconozco que algunas se me habían pasado por la cabeza :smile: , je, je, je,.... Yo había pesasado en ponerle al saco la foto de mi jefe de turno :twisted: ,ups!, ¿he dicho yo eso? :icon_redface:
    En fin, de momento en el leroy merlin de Vitoria la volcanica está agotada y no saben cuando les llegará más.
    De todos modos, sigo aceptando sugerencias y, si encuentro una solución os la cuento.