¿Cómo convertir un árbol de olivo a bonsái?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por rafa 1, 26/5/06.

  1. rafa 1

    rafa 1 Guest

    Bueno pues mi duda es la siguiente:

    Por aui oigo mucho esto de bonsai de olivo y todo eso, pues como yo podria tener un bonsai de olivo, si se planta una semilla de aceituna en una pequeña maceta ¿me imagino que ahi no podria crecer, no?

    bueno solo eso y gracias a quien me conteste :lol:
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola rafa 1

    De una semilla si que puede salir un árbol ya sea en maceta o en tierra, sólo tienes que decidirte por el árbol que quieres tener, de cuando es la época idónea para hacerlo y si la semilla tiene que sufrir antes algún tipo de preparado.

    Ventajas de obtener un bonsái de semilla:

    Es muy gratificante tener un árbol que has visto nacer, normalmente son árboles más fuertes que el resto de su especie porque están mejor adaptados a casi todo.

    Lo "malo":

    Pues que obtener un bonsái, por ejemplo de Olivo, te puede llevar años y años. De hecho mucha gente abandona al poco tiempo por cansancio. Aunque si tienes otros árboles para ir trabajando la espera siempre es menos larga.
     
  3. rafa 1

    rafa 1 Guest

    ¿ Entonces podria plantar una semilla de papaya en una maceta pequeña por ejemplo ?

    Gracias por reponderme
    ;)
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    De entrada en una maceta pequeña NO. ¿Por qué? Pues porque cuanto menos le des a la semilla, planta, árbol, más lento crecerá.

    Lo "ideal" es plantar la semilla en el suelo o en una maceta bien grande para que crezca lo más rápidamente posible.

    Por otro lado no sé si la Papaya será muy recomendable para bonsái. ¿No tiene la hoja demasiado grande?
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola
    Es mi primera vez en el foro de bonsais y la verdad estoy bastante interesada en hacerme de uno, pero con todo el proceso, desde plantar semillas.
    Mi padre hizo uno hace varios años con semillas de limon. Lo que el hizo fue cortarle la "raiz principal" cuando aun el arbolito era muy pequeño. Yo no se si asi se hagan pero bueno, a el le funciono. El arbol crecio unos 40cm y estuvo precioso por años...aunque jamas dio frutos. Mi padre lo tenia afuera de una ventana protegido del duro sol por un balcon del 2do piso. Despues durante unas vacaciones el arbolillo murio de sequia.
    Me gustaria saber si alguien conoce mas sobre esta tecnica y si es asi como se realiza.
    Saludos!!!
     
  6. rafa 1

    rafa 1 Guest

    Hola yo creo que la papaya si puede ser bonsai, mira en google imagenes y busca por "bonsai papaya" y en una de las primeras fotos sale un bonsai de papaya, no pongo la foto directamente por que no se como se hace :17nuse:
     
  7. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Creo que te refieres a este:

    598058

    Pero creo que eso no es un carica papaya (arbol de la papaya) sino que es una clase de arce, si no mal creo arcer plamatum.

    No creo que con una papaya puedas hacer un bonsai, planta mejor semillas de otras frutas como manzana, albaricoque...que eso si se comporta bien como bonsai ya que la papaya da unas hojas bastante grandes y elcontraste de arbol pequeño y hoja grande...no queda muy bien...!!

    Espero haberte ayudado!

    Saludos

    GuSiLLo

    PD: Si me equivoco corrgirme eeeeeeeeeee!!!!!!! QUE VOY MUY LANZADO! :13mellado: