¿Cómo convertir un granado en arbolito?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por C/-\NEL/-\, 2/11/03.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿alguien sabe cómo convertir un granado en arbolito? Me traje tres del huerto de mi padre que miden ahora unos 30 cm. Los planté juntos en la misma maceta pensando que alguno se moriría pero resulta que han cogido los tres. Ahora tovadía están llenos de hojas, y había pensado, aprovechando que están juntos, entrelazarles los troncos como se hace con algunos ficus benjamina que he visto, una vez que hayan perdido las hojas, pero no sé si tengo que podarlos algo o cómo hacerles después, cuando comiencen a florecer de nuevo.
    A ver si podéis ayudarme. Gracias. Dice mi marido que estoy empezando a parecerme a mis hijos con lo del chat, pero disfruto mucho con este foro y estoy agradecida por la buena acogida que nos dáis a los nuevos, y especialmente a los aficionados con tantas dudas. Gracias de nuevo.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
  3. Charo. El sistema es sencillo, solo tienes que guiarla sobre un tutor, eliminando las ramas bajas pero siempre dejandola respirar por arriba, de esta forma podras darle la altura que quieras. Es solo cuestión de tiempo.
    Seria mucho mas rapido si lo realizas en el huerto de donde provienen, ya que el crecimiento es mucho mas rápido, y luego lo pasas a maceta.
    No sufren apenas con el transplante si lo realizas en Febrero-Marzo.

    Un saludo Esteban.
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    JOLINES, Mundani-Juan :shock: :o :shock: Sólo una puntualización: ¿espero a que pierdan las hojas o lo hago ya?
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lo puedes hacer cuando quieras. Tanto da si las trenzas como si simplemente las atas juntas con la cinta aislante. Debes cortar las ramas bajas ya que quedarán cubiertas por la cinta y se secarían, dando lugar a podredumbre, que no es conveniente. Debes dejar los extremos de los tres granados despejados arriba, como un ramo.

    En dos años se pueden soldar, pero es mejor que no los desates hasta que ellos mismos rompan la cinta por la intensa presión, salvo si ves que la cinta ya los estrangula. En este caso, quitas la cinta y los vuelves a atar a intervalos con rafia.

    Para que tengas éxito, es mejor que los siembres en el suelo.

    Suerte: Juan.
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias de nuevo, me conformo con que se parezcan sólo un poquito a tu mimbrera.... ;)
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ya nos contarás.

    Un saludo y suerte con tu experimento: Juan
     
  8. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Jijijiji, bienvenida al club de los "enganchados" ...

    Suerte con tu granado trenzado y no te olvides de poner fotos. ;)

    Un saludo caraqueño,
    Franca