¿Cómo convertir un granado en bonsái?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Bindi, 22/3/06.

  1. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... vale... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ..... pensaba que me hablabas del granado..... :icon_redface: :11risotada: :icon_redface: :11risotada: :icon_redface: :11risotada:
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: que lio :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jejejej... enhorabuena!!
    Ahora entiendo pq no aceptaste mi ofrecimiento... eres la primera q se me resiste a la "Bonsai Conquest" ;) ¿Me guardarás un esqueje? :sonrisa:

    Creo q voy a seguir tus pasos, en cuanto al granado, me refiero: transplantar sin tocar raices, cortarle nada más las puntas y sacarlo al viento maño a ver qué tal.

    SaluZ

    PD: El hilo de la "anunciación".... es el más lleno de smilies q he visto en el foro
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Ya te digo Ventvra, .... ;)

    Gracias Rokete.... si.... ya ves que estoy doblemente ocupada..... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)

    Bueno aquí vienen las fotos de mi granado, .... después de la poda.... Así que.... opinad..... opinad sin miedo..... pero Rokete... no critiques la maceta, que te conozco..... :11risotada: :11risotada: ;)


    normal_28-03-06_1522.jpg

    normal_28-03-06_1527.jpg

    normal_28-03-06_1523.jpg

    normal_28-03-06_1524.jpg


    Un saludo
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Eiiii..., este granado está que se sale! :shock: Que montón de brotes!!! :icon_biggrin:
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Ya veis que de momento mantengo los dos brazos principales en los que se desdoblaba el granado.... me da pena cortar el de la derecha.... pero no sé si sería lo suyo,.... para que así el de la izquierda crezca con mas vigor.... y porque en general este tipo de árbol, cuando se trabaja para bonsái, suele buscarse un composición vertical, con un solo tronco..... No sé ... ¿qué haríais???? :icon_question: :icon_question:

    Gracias ;)
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    y que brillantes Mona Lisa,

    Aupa Bindi Granatum!!! :11risotada:
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Gracias Ventvra, ... pero que opinas de la rama de la derecha???? :icon_question:

    Un saludo
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Uf!!.. jejejje... está un poco peladita... pero no hay ningún problema.

    Cómo en el ápice tiene algún brotecillo verde y por lo tanto la rama esta viva siempre puedes esperar a que se poble entera como las otras.

    Es posible que en un par de estirones se le hagan unas ramillas como las otras y en tres ya tengas una copa bonita.

    Antes de podar o eliminar alguna zona de un arbolito siempre es mejor esperar y ver que se puede hacer. La poda siempre la última opción. De podar siempre estás a tiempo.

    Si no hay rama... no hay árbol.... :mrgreen:
     
  10. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Vale... de acuerdo.... seguiré esperando y dejando que crezca.... y a ver que forma consigo.... :-? :-? :twisted:

    Un saludo
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Ya habeís visto al granado colgado en la exposición..... que conste que creo que todavía le queda mucho para ser un bonsái... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .....pero creo que se debe enseñar todo: lo bueno, las pruebas, lo malo....

    De momento sigue bien.... ha aguantado la poda severa de ramas, el cambio de maceta y el recorte de raíces importante.... y sigue bien..... Lo que me interesa ahora es engrosar el tronco y emepzar a darle forma..... He leído en varios post, la posibilidad de alambrado en la base del tronco como un medio para lograrlo.... pero como para todo, ahí defensores y detractores.....¿Me podeís recomendar un método??? :icon_question: ¿O algún artículo donde se hable de ello? :icon_question:

    Gracias y un saludo