¿Cómo convertir un mini patio en un jardín?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Cristina25, 30/10/05.

  1. Cristina25

    Cristina25

    Mensajes:
    2
    Hola, acabo de comprarme una vivienda cerca de Barcelona que cuenta con un mini patio de unos 14 metros cuadrados. Es más bien un patio de luces ya que está rodeado por las paredes de los edificios colindantes de la altura de dos pisos, unos 5m de altura. Me encantan las plantas y no quisiera renunciar a tenerlo lleno de plantas y, si fuera posible, incluso flores. ¿Me podéis ayudar a elegir los tipos apropiados?

    Gracias,
    Cristina
     
  2. En realidad tienes muchas posibilidades pero deberías especificar si tiene alguna parte soleada y durante cuantas horas recibe sol y si hay lugares en sombra permanente, pues en función de eso puedes plantar unas plantas u otras. También deberías especificar, si es posible plantar algún ejemplar en el terreno o si todos deben colocarse en macetas.
     
  3. Cristina25

    Cristina25

    Mensajes:
    2
    Este patio está elevado (dos pisos), luego no hay terreno directamente debajo sino una habitación, en realidad es una terraza con aspecto de patio. Todo tiene que estar en macetas. Cuenta con una toma de agua. Como todavía no estoy en la vivienda no sé si da el sol, pero como el muro más bajo da al sur, supongo que como mínimo una de las paredes del patio tendrá sol un rato todos los días del año (no hay edificios altos alrededor del mío. También había pensado en poner macetas elevadas para plantas que cuelguen.
    Cuando tenga más información os la daré. Intentaré mandar una foto también.
    Muchas gracias. C.