¿Cómo convertir un tonel o una bota de vino en jardinera?

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por --.., 7/4/11.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Pues esa es mi pregunta. Tenemos una barrica de vino y queríamos cortarla por la mitad para hacer dos jardineras.
    La pregunta que me surge es si hay que impermeabilizarla por dentro de alguna manera.
    Se supone que si ha contenido vino no se tiene que pudrir la madera, pero no lo sabemos.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia similar?

    Gracias.

    Me refiero a esto:

    [​IMG]
     
  2. Re: Como convertir una bota de vino en jardinera

    Que susto me he dado al leer "bota", pues es otra cosa. Es muy común hacer jardineras con las cubas cortadas por la mitad, pero tendrás que tratar la madera tanto por dentro como por fuera para que aguante la humedad, el sol etc.

    Al cortarla es un probable que los aros metálicos se suelten y tengas que volver a armarla, esto no se como se hace exactamente pero seguro que alguien te lo dice.

    Yo te doy otra idea para darle un uso a esa cuba:


    botellero_barricas_tapa.jpg
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Como convertir una bota de vino en jardinera

    Pues muchas gracias por la respuesta, Vanessa.
    Y ¿con qué producto se puede tratar??'
     
  4. Re: Como convertir una bota de vino en jardinera

    Igual lo mejor sería ahcerlo como en las jardineras rectangulares normales de madera, que se pone un plástico negro dentro para proteger la madera de estar en contacto con la humedad, un plástico tipo bolsas de basura negras de la industriales que suele ser un plástico más resistente, hacerle unos agujeros abajo, a la cuba tmabién para que drene, y por fuera darle un tratamiento antixolofagos, lo venden como fondo protector, y para el exterior un lasur.
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Como convertir una bota de vino en jardinera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Como convertir una bota de vino en jardinera





    Se llama cuba, pero en determinadas zonas, como Cádiz por ejemplo, también se les llama bota. Aparte están las botas de vino hechas de cuero, que son otra cosa.
     
  7. Re: Como convertir una bota de vino en jardinera

    otras opciones:
    [​IMG]
     
  8. Re: Como convertir una bota de vino en jardinera

    [​IMG]
     
  9. Re: Como convertir una bota de vino en jardinera

    [​IMG]
     
  10. Re: Como convertir una bota de vino en jardinera

    de esta foto me gusta la sencillez de las patas:
    [​IMG]