¿Cómo cortar el césped alrededor de la piscina sin ensuciar el agua?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por yoland, 18/3/12.

  1. Hola a todos, recién este año hice una piscina en mi casa, tiene una vereda atérmica de 0.50 m. y luego césped, me gustaría saber si hay alguna forma de cortar los bordes del césped alrededor de la piscina, sin que parte de ese césped caiga en el agua.
    Con las bordeadoras de hilo se salpica mucho pasto, lo que quisiera es ver cómo se puede hacer algún accesorio para utilizar como barrera que impida que el pasto cortado vaya a parar al agua.
    O si hay alguna otra forma de dejar los bordes prolijos sin renegar cada vez que se corta el césped.
    Saludos y gracias desde ya.
     
  2. Silvia Diego

    Silvia Diego

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tomiño
    Re: Cómo cortar el césped sin ensuciar la piscina?

    A mi me pasa lo mismo, y lo que tenemos pensado hacer es una franja de unos 20cm de ancho de cemento a nivel de la tierra, para ir cortando con el cortacesped con una rueda por encima de esta franja; no se si me explico.....a ver si funciona...
     
  3. Re: Cómo cortar el césped sin ensuciar la piscina?

    Se me ocurren dos cosas, o tapas la piscina o si es poco borde y en plan totalmente cutre cortarlo a mano con unas tijeras.....
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cómo cortar el césped sin ensuciar la piscina?

    Hola yoland :
    Personalmente siego unas cuantas piscinas a la semana y eso me pasaba hace algunos añitos....es cuestion de experiencia y de practica.
    Con recortabordes de gasolina es mas facil puesto que les ajustas el gas cosa que con los electricos no se puede.
    Unos consejos dependiendo de la direccion de giro de vuestras maquinas generalmente los restos suelen ir en un sentido ,cortarlo de tal manera que vuestra maquina los proyecte hacia el exterior de la piscina no al interior.
    ejemplo : Situaros en el borde de la piscina MIRANDO HACIA FUERA una vez hay provar a cortar el borde en una direccion y despues en la otra ...en una de las direcciones cortareis expulsando hacia fuera .
    El tacto del gas es fundamental cuanto mas gas mas se dispersa el cesped se puede trabajar de tal marera que siegue lo justo.
    Los dias airosos sera inevitable ensuciar algo mas asi como si el borde esta excesivamente alto .
     
  5. Re: Cómo cortar el césped sin ensuciar la piscina?

    Gracias a todos, mi piscina tiene un borde atérmico de 50 cm alrededor, e igual algo de pasto cae al agua.
    Estuve probando distintas maneras de cortarlo, tengo cortadora eléctrica.
    Más o menos le encontré la vuelta con lo del giro que dice Monstruoschalie, y veo que no haya viento, y eso ayuda bastante, luego paso el juntahojas o juntabichos o como le llame, al agua, para juntar el poco pasto que se fue adentro y problema resuelto.
    Saludos.
     
  6. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Cómo cortar el césped sin ensuciar la piscina?

    Pues yo lo que hago es coger mi cortadora de bordes electrícas y le pido a un familiar que me ayude poniendo un carton por el borde de la piscina a medida que voy cortando... :smile::5-okey: :5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena:
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cómo cortar el césped sin ensuciar la piscina?

    Bueno yo lo que hago es hacer una linea muy fina con herbicida del tamaño justo de la rueda de la segadora...
     
  8. Practigarden

    Practigarden Deleted

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Siega: ¿cómo cortar el césped alrededor de la piscina sin ensuciar el agua?

    Hola a todos, llevo casi 10 años atendiendo jardinería y también las piscinas de mis clientes.
    Siempre me molestaba mucho tener que recoger el césped flotando sobre el agua después de cortar los filos alrededor de los bordes de la piscina.
    Hasta que se me ocurrió ponerle un límite.
    Después de más de dos años de invertir tiempo, esfuerzo, dinero, y de probar infinidad de sistemas lo resolví satisfactoriamente con una VALLA ARTICULADA PORTÁTIL que me gustaría que vieran en:
    Facebook: PRACTIVALLA
    YouTube: CÓMO CORTAR CÉSPED JARDÍN BORDE PISCINA CON PRACTIVALLA - YouTube
    y también: http://www.youtube.com/watch?v=_23srxZG ... ure=colike
    Espero que les guste y compartan la misma inquietud.
    Saludos a todos...
     
  9. Re: Cómo cortar el césped alrededor de la piscina sin ensuciar el agua.

    No se puede ver el video, dice "este video no existe".
    Hace un tiempo yo había subido un post preguntando como cortar el césped sin ensuciar la piscina.
    Ahora que ya me acostumbré a pasar el juntahojas, justo tu pones una solución y no lo puedo ver.
    Saludos.
     
  10. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
  11. Re: Cómo cortar el césped alrededor de la piscina sin ensuciar el agua.

    Lo pude ver. Gracias Monstruoschalie.
     
  12. Practigarden

    Practigarden Deleted

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Cómo cortar el césped alrededor de la piscina sin ensuciar el agua.

    Lamento el error Yoland, el enlace para YouTube era incorrecto.
    Tiene razón Monstruoschalie, debía ser:
    http://youtu.be/1E2dFL-3Xug
    Y hay uno nuevo también mejor explicado:
    http://youtu.be/lZcXSslGA60