¿Cómo cortar el césped?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por kleiman, 2/5/08.

  1. kleiman

    kleiman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Primero saludar a todo el mundo y presentarme ya que este es mi primer post y siento empezar con una pregunta/consulta.
    Tengo un mini jardin de 30m2 al sur, aparte de otras dos superminiparcelas de 6m2 que dan al norte. Este mes me pondre a adecentarlas (quitar malas hierbas, ararlas, sembrarlas, etc...) ya me he leido el tutorial de cesped que teneis en la web :smile:
    La duda que tengo es relativa a con que puedo cortar el cesped, ya que un cortacesped normal es muy aparatoso para los terrenos tan pequeños que tengo. Una desbrozadora no se si seria lo mas indicado, igual para los dos mas pequeños si, pero para el de 30m creo que no. Vaya por delante que este es mi primer acercamiento al mundo "silvestre" ya que toda mi vida he sido mas urbanita que lo pasos de cebra.
    Gracias de antemano y partir de ahora me vereis por aqui asiduamente.;)
     
  2. Re: Como cortar el césped?

    Hola la desbrozadora no es lo ideal para cortar el cesped.Yo lo he intentado tambien y nunca lograba igualar las alturas para que quedara bonito,ahora me compre un cortacesped pequeño que recoge el cesped y lo tengo fenomenal. Te aconsejo que compres uno sea como sea electrico,a gasolina,manual, es igual como sea.Y la desbrozadora para las esquinas. Es lo que yo hice.
    CHAO
     
  3. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Como cortar el césped?

    lo unico que te puedo decir es que la propia palabra lo indica la desbrosadora u orilladora para eso son nadamas, por el contrario si lo que quieres es podar y se te hace mucho aparato una podadora (aunque 60m2 no es poco), hay unas podadoras peques que son electricas no de gasolina. yo tengo como 30m2 de cesped y si es muy poco para una podadora, yo lo corto con tijeras, pero ni loco cortaba con tijeras 60m2. unicamente recuerda que con lo que lo podes deve tener muy buen filo.
     
  4. kleiman

    kleiman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Como cortar el césped?

    Gracias por las respuestas, me ha ragalado un pariente una cortadora electrica que el ya no utilizaba, probaré primero con ella a ver que tal me arreglo.