¿Cómo cortar la raíz de un mandarino?

Tema en 'Mandarino (bonsái)' comenzado por william15, 21/12/09.

  1. Hola, tengo un mandarino que quiero convertir a bonsái y aunque en otro tema que abrí me aconsejaron (raffles_k)que no lo tocara y lo dejara descansar ya que había pasado del campo a maseta hace poco tiempo…pero aun así me quiero preparar desde ahora y saber como debo cortarle la raíz ya que me han dicho que los cítricos no consienten que se las corte la raíz porque se corre el riesgo que
    mueran y quiero saber si necesita algún trato especial también quiero saber que cuidados debo tener después de cortársela y trasplantarlo …lógicamente lo hare dentro de unos dos meses para asegurarme que se haya recuperado totalmente del cambio del campo a maseta :icon_cool:

    Desde ya gracias por sus respuestas :5-okey:

    PD:cuando lo saque de la tierra en el campo tenia poca raiz prinsipal y muchas raises secundarias por lo que en cuanto a cantidad de raizes tiene muchas:eyey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿como cortar la raiz de un mandarino?

    bueno, aqui tu servidor, aunque anticuado y aburrido te aconseja lo siguiente:
    -vigila tu arbol, cuando el "sienta" la primavera (que supongo que en tu pais las estaciones casi no existen) o sea cuando las yemas se esten hichando para brotar, ese es el momento preciso para hacer el trasplante.
    - ten a la mano todos los materiales que vayas a utilizar: sustrato, material para drenaje, alambre,pinzas de punta y corte, alguna navaja muy filosa (supongo que no tienes herramienta especifica para bonsai) rejillas para el drenaje, vitamina b, agua, un atomizador, algunos palillos resistentes, hormonas para enraizar, obvio la maceta y todo lo que se te ocurra que puedas necesitar.
    - usa una maceta de entrenamiento no una bonsaiyera
    - nunca debes cortar mas de un tercio de las raices y solo las gruesas y mal ubicadas, durante el proceso nunca debes estar secas, usa el atomizador
    - de preferencia no deshagas el cepellon a menos que quieras cambiar el sustrato y si lo haces ayudate con los palillos, se dice que los palillos de madera lastiman menos
    - debes hacer una poda proporcional a la cantidad de raices cortadas o las que rompiste sin querer durante el proceso
    -luego de ponerle las hormonas y ya ubicado en su maceta riega con vitamina b , ponlo en semisombra y reza lo que te sepas, cuidado que no se seque y menos que se encharque ls primeros dias, es bueno pulverizar y seguir regando con vitamina

    PERO PRIMERO QUE TODO REFLEXIONA PARA QUE LO QUIERES CAMBIAR Y LASTIMARLO DE NUEVO, ES REALMENTE NECESARIO? LOS MAESTRO DE BONSAI DICEN QUE UN ARBOL RECUPERADO DEBE DESCANSAR POR LO MENOS UN AÑO

    saludos de un forero anticuado y aburrido como me llamas
     
  3. Re: ¿como cortar la raiz de un mandarino?

    Hola raffles_k lo de anticuado y aburrido lo dices por mi comentario de los frutos
    del bonsái ...si te ofendí mil disculpas creo que debí pensar mejor mi respuesta
    y no ser tan ofensivo en serio lo siento, no te voy a decir que no lo dije por ti Porque eso seria mentira si lo dije con intensión, pero se que no debí hacerlo ,tuve que pensar mejor mi respuesta, te pido que me disculpes…muchas gracias por hacermelo notar y por hacer que esto no quedara impune, verdaderamente lo siento te ofrezco de nuevo mi sinceras disculpas y espero que me perdones.

    verdaderamente meti la pata ¿no?;)

    PD: Ya corregí el comentario ofensivo a como debió ser desde el principio,muchas grasias por tu respuesta a mi problema estoy seguro que me sera de gran ayuda
     
  4. Re: ¿como cortar la raiz de un mandarino?

    hola e leido que los frutos absorven energia de la planta y no la dejan recuperar
    asi que ¿como le quito los frutos al mandarino?,nomas le quito las flores o algo en especial que deba hacer, desde ya gracias:5-okey:

    PD: sequire el consejo de raffles_k y lo dejare descansar ya no le hare nada, hasta su devido tiempo