¿Cómo cortar un césped demasiado alto por abandono?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por TEREBELIEVE, 25/9/11.

  1. Hola a todos
    soy Teresa, me vine recientemente a Inglaterra y aqui tengo ahora mismo acceso a un jardin precioso pero muy descuidado, han pagado al jardinero pero se ha pirado y no ha venido en meses, no sabemos cuando volvera asi que ahi esta el pobrecito con montones de plantas ue no conozco, un estupendo trastero lleno de todas las cosas imaginables para el jardin y un cesped altisimo esperando ser cortado.
    se me cae el alma a los pies y me dejan hacer jardineria.. pero.. para empezar
    Que hago con el cesped tan alto, como lo corto. Hay tijeras de muchas formas
    No hace falta regar.. :smile:
    ;)
     
  2. Re: CORTAR CESPED ALTO

    Depende cuanto sea con tijeras te puedes morir, los ideal sería una desbrozadora, o si sólo es cesped y no otras hierbas con un cortabordes creo que podrías.

    A ver que te contestan los más expertos, pon foto de ese jardín.
     
  3. satorra

    satorra

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: CORTAR CESPED ALTO

    Buenas;
    efectivamente, con tijeras te puedes morir. Córtalo con desbrozadora, o si no, haz una pasada con el cortacésped en la posición más alta posible, y repásalo después bajando la altura de corte.

    Si el cortacésped no puede cortarlo ni en la altura de corte más alto, córtalo con desbrozadora un poco, y después con cortacésped, que te quedará un acabado mucho más bonito.

    Saludos.
     
  4. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: CORTAR CESPED ALTO

    Hola
    Satorra te dio la mejor solucion posible , cortalo con una maquina de segar en varias alturas , pero sin recogerlo , recogelo cuando se seque un poco y asi no sufrira el cesped natural ni la maquina , eso si lo cortes muy corto si no se te quedara amarillo y creo k sufriras al verlo Y LUEGO MANTENIMIENTO NORMAL , agua , abono qumico Ferti cesped y un corte semanal.
    Y manda una foto al jardinero que te dejo tirada , jajajajajajja.
    Saludos
    Tepecenter