¿Cómo corto la uñas al perro?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por toc, 19/3/09.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Aupa a todas y a todos,

    si,si ya sé que llevo desaparecido un par de meses, pero aunque no me ha pasado nada grave (personal, ni de salud), llevo una racha bastante toca pelotas,je,je

    bueno, hulk ya tiene 9 meses, y unas uñas de hacerte daño al jugar, al subirse... ¿se cortan las uñas a un perro???????? y cómo??????????,

    yo siempre he creido que se desgastaban solas. Vamos que lo hacía el propio perro, pero como HULK es mestizo, quizá...............uf! no se.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cómo corto la uñas al perro????

    hola
    toc

    dichosos los ojos q tean pitado los oidos por q justo ayer te estubimos criticando un poco :11risotada:

    en casa cuando toca es un show capitan como tiene las uñas d color negro aun es mas complicado.... por q tienes q calcular donde tiene la carne a ojo ... yo siempre selas dejo largas
    saludos
     
  3. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cómo corto la uñas al perro????

    Si nunca lo has hecho es mejor ir al veterinario, lo hace gratis. Y si quieres puedes fijarte cómo lo hace y que te lo explique para hacerlo tú en casa...

    Si tiene las uñas blancas es más fácil y aún si el perro no se deja y demás... :-?
    Pero si las tiene negras no te arriesgues y que lo haga un profesional, podrías cortar donde no debes y el perro empezaría a sangrar.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cómo corto la uñas al perro????

    al veterinario q es gratis y tienen mas experiencia...a menos que te pille lejos , yo los llevo alli.
     
  5. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: cómo corto la uñas al perro????

    HOLA TOC,COMO DICEN TODOS LO MEJOR ES IR AL VETERINARIO.

    AUNQUE SI LO QUIERES HACER TU NO ES TAN DIFICIL,NECESITAS UNA ESPECIE DE ALICATES ESPECIALES PARA ESO QUE VENDEN EN CUALQUIER TIENDA DE ANIMALES QUE SEA UN POCO GRANDE Y QUE EL PERRO NO TENGA LAS UÑAS MUY OSCURAS PARA NO PILLARLE LOS NERVIOS.
    A MIS PERRAS SIEMPRE SE LAS HE CORTADO YO Y HASTA AHORA ME HA IDO BIEN.
    POR NORMA GENERAL SE DESGASTAN,SOBRE TODO SI ES UN PERRO ACTIVO QUE PASA MUCHAS HORAS CORRIENDO POR AHI,PERO AL SER JOVENCITO ES NORMAL QUE AUN TENGAS QUE CORTARSELAS TU.

    ESPERO HABERTE AYUDADO.
     
  6. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cómo corto la uñas al perro????

    vale chicos/as, iré al veterinario ya que hulk tiene las uñas negras azabache.

    saludos
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: cómo corto la uñas al perro????

    :happy: ¡¡HOLA TOC!!!! :******uack

    La forma de hacerlo es cortar con una inclinación que debe dejar la "punta" de la uña paralela al suelo, a la horizontal. Se corta en bisel. Es práctico que aprendas porque algunos vet sí que cobran esto, aunque sean tres eurillos pero es que si no se te puede llenar la consulta de viejitas con los chuchis.
    De todas formas puedes ir, que te lo haga él la primera vez y te explique, y luego ya sigues tú.

    Tienes razón en que en muchos perros el desgaste es natural, pero otros necesitan bastante ejercicio para que la uña se vaya rozando con el suelo. A mí me pasa un poco al revés, mira tengo una cachorrina de teckel y ya sabes que es una raza muy aficionada a rascar y excavar, entonces tiene las uñitas mediales casi desaparecidas!! :razz: Y otra de las incógnitas es por qué nunca le tuve que cortar la uña del primer dedo a Niko, si esa no se desgasta con nada... :icon_rolleyes:

    Me alegro de tenerte por aquí, ¡no te vayas, eh! :mrgreen:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cómo corto la uñas al perro????

    Hola


    Mi Kira vive en un piso, tiene 11 años y no le he cortado las uñas en su vida, incluidas las del pulgar, que ahora que se las veo, no es que estén exageradas pero no les vendría mal un recorte ... más que nada para prevenir accidentes.

    Supongo que cada perro es un mundo, tanto por lo que desgasten sus uñas como por la velocidad a la que les crezcan ...



    En todo caso me cuesta creer que un perro de 9 meses necesita tan pronto que se las corten ...


    Saludos
     
  9. Re: cómo corto la uñas al perro????

    Toc primero es ver como lo hace el vet, mi vet aca cada vez que van le corta las uñas, el tiene como un cauntil, si de accidente el perro se movio y le sale un poco de sangre, en seguida cauteriza la herida con el. Cortarle las uñas a un perro con uñas negras si que es un problema, a mi me daba miedo cortarselas a mi poodle negra, solo le cortaba la puntita, a otra de mis perras Cleo habia que darle sedante para poder cortarle las uñas, se ponia como loca al ver que le agarraban la pata, con Chyna y Pluto es facil, se las corto en un dia soleado afuera de la casa para ver bien que estoy haciendo.