¿Cómo costruir un estanque? Profundidad para plantas, materiales, precio...

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por ukio fercha, 15/5/11.

  1. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Hola
    Quiero construir un estanque pero que medicas de prufundidad debe tener porque quiero ponerle plantas y que me recomiendan, que lo haga de piedras o ladrillos con cemento o le ponga de ese plastico negro, que sale más económico. Gracias:happy:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Como costruir un estanque?

    El mío está hecho de bloques. Mide 1m de largo, unos 70cm de profundidad y unos 50-60cm de anchura.
    Para que no se vaya el agua, se le han dado un par de pasadas con cemento en agua.
    Un saludo.
     
  3. mipecera_estanque

    mipecera_estanque mipecera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    estado de mexico
  4. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Re: Como costruir un estanque?

    Me gusta el diseño que tiene tu imagen mipecera_estanque pero en el link que me mandaste dice que debo de poner una bomba para que el agua este en movimiento y se oxigene pero puedo tenerlo sin bomba,ya que creo que existen plantas que oxigenan el agua.

    Osea sólo quiero un estanque sencillo como de unos 80 cm de prufundidad y de diametro tres metros, debo tener bomba?
     
  5. mipecera_estanque

    mipecera_estanque mipecera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Como costruir un estanque?

    bueno mira segun mi experiencia que es poco jaja, si la puedes tener sin bomba pero se te apesta el agua se enturbia muy rapido y si piensas tener peces se mueren facilmente, pero necesitas experimentar con las plantas oxigenadoras ya que yo no lo e intentado saludos, por sierto ¿ya tienes plantas?
     
  6. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Re: Como costruir un estanque?

    No, pues apenas estoy comenzando a escarbar el lugar y despues que ya lo tenga instalado pues comenzare a coseguir las plantas, por k tampoco tengo idea de donde comprarlas.
     
  7. mipecera_estanque

    mipecera_estanque mipecera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    estado de mexico