¿Cómo crear el jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por angelito, 19/1/06.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Como os cunde teorizar!! :11risotada:

    Ya se q la pregunta era para ella, :twisted: pero como es escurridiza y no le da la gana decirte q si q haría un Versalles en plenos pirineos....
    Te lo digo yo! estoy pensando hacer un jardín estilo inglés en plena sierra! :97chiribitas:

    Cosas q me frenan:
    *sostenibilidad= 0 patatero
    *desafio al entorno= 100%
    *probabilidad de aumento de robos en la casa= 200%
    *unificación de mis 3 puntos con los 3 puntos del dueño anterior= positivo (ya es un pequeño Versalles de rosales, lilos y mimosas mezclados con encinas)

    Q os parece? :-? viabilidad??
     
  2. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola a tod@s ,siempre me enamoró el rumor de la fronda ,las formas y colores que nos manifiesta la naturaleza verde...Y sin embargo
    no puedo decir que hubiese sido consciente de ella.Ygual me ocurrió con mis "niñas"(mis gatitas).A partir de ellas ¡experimento una relación distinta con los animales en general! Me está ocurriendo con las plantas...¡¡¡Me gustan también lo llaman malas hierbas¿qué por qué le llamamos eso?Creo que a este paso mi parcelita será una amalgama de "malas hierbas"bien alimentadas junto a otras "adoptadas" :11risotada: pero superestudiadas para que confraternicen y que sean "paisanas" Últimamente me fijo en solares sin urbanizar ...No me parecen feas las ortigas ,ni los vinagrillos,ni las malvas...¡¡¡¡¿Cómo lo veis!!!?Necesito opinión urgente.
    Besitos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nieves entonces si vas a hacer un versailles te paso la foto y lo copias.....pero me parece que para una casa en la montaña esta disposicion de rosales no pega ni con cola :11risotada:
    100-0072_IMG.jpg
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Que ya contesteeeeeee! :cabezadas:

    Iolanda, Angelito, hay que mirar el lado bueno de las cosas: ¿qué haremos cuándo no quede ningún rincón por recomponer?

    María, alguien en este foro llamó a las "malas hierbas" "especies no deseadas", o algo parecido. Si tu las conviertes en "especies deseadas" dejan de ser "malas hierbas". Solucionado!

    Las malvas me gustan, los vinagrillos no sé que son pero las ortigas... vade retro! ¿Vas a ir siempre con medias de castañera para evitarlas en tus piernas? :-?

    ¿Cómo de inglés? ¿Con grandes praderas? ¿O al estilo Mrs Dalloway, para entendernos? :roll: El primero no es nada sostenible, pero el segundo se podría apañar...

    Si quitas la palabra Versalles pinta bien :sonrisa:

    ¿por qué?

    Tiene muchas posiblidades :icon_biggrin:
     
  5. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Querida Elionor (permiteme que te llame así porque tú fuistes la primera persona que me dio la bienvenida al foro y me aconsejaste en mi primer tanteo de jardín)las ortigas creo que tienen grandes propiedades curativas,les daría un huequecito entre las culinarias-bien educaditas para que no se desmandasen :11risotada:
    Los vinagrillos ,seguro que los conoces -no se su nombre científico-pero te los describo :16duda: o mejor te dibujo una flor(salen al final de largos tallos entre sus hojas pequeñitas : como campanillas y se la ve florecida todo el año.crecen expontáneas por todas partes y alegran nuestros campos con su amarillo intenso en grandes manchas.los niños mordisqueábamos el final del tallito por su sabor ácido;de ahí lo de "vinagrillo".Es muy delicada de aspecto.

    https://img520.***/img520/9579/dibujo7sg.png
    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El jardin ingles en montaña va muy bien!!!
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Dios mio! si lo q a mi me parecía una barbaridad, va a resultar viable.

    aguaribay,
    Un jardin de rosales entre pinos y encinas?

    Elionor,
    Acaso lo dudas? si al final llega a buen término el jardín, creo q le pondré una placa dedicada a Virginia Woolf :11risotada:

    Pq solo entran a robar en las casas q se ven cuidadas (supongo q la probabilidad de encontrar tv y cosas por el estilo, será mayor)

    Maríadonay,
    Si es q los niños eramos.... nosotros le deciamos "pan y quesito" a la flor q da un arbol. :icon_biggrin:
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola

    Me lo he leido de un tirón y como no se eso de citar, mañana lo leo otra vez :tontito:
    Solo hago una puntualización y me parece que es la unica vez que discrepo con Angelito, al jardin de Albizia le vendria bien una escultura, pues puede ser, pero nunca la de la foto esa de esa sra. con las manos en alto del jardin (ingles, frances)
    Como no quiero repetir cosas y no se retroceder para citar, os cuento, yo he pintado el salon en naranja fuerte y otra pared en pistacho (fuertecito) y he puesto estores de esparto enrollados con cuerdas y un trillo de mesa (creeis que queda bien), la arquitectura de la casa es moderna, las sillas del comedor parte en piel y dos tapizadas en blanco rescatadas del trastero de una amiga del año catapun. Lo de lo de la cabaña en el monte y el jardin ingles ya me pierdo, pero lo releere.
    De cualquier forma ese tipo de jardines requieren espacios muy superiores a los 1000 m2 que ya son una pasada para la mayoria sobre todo dependiendo de las zonas, pues quien diseña ese tipo de jardines en un "endosado" con 250 m2 de parcela y 165 m2 de jardin? que suele ser lo normal.
    En fin :-? el tema que habeis planteado es interesante.
    Me voy a tomarme la pastilla
    abrazos
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Nieveslop, creo que Maríadonay, se refería a Oxalis corniculata, yo mordiqueo los rosas cultivado, estos amarillos no nacen por aquí.

    usr4417_gal9.jpg

    Tambien comía el pan y quesito, Lo llamamos al espino albar, majuelo (Crataegus monogyna) Hago licores con sus bayas.

    flormajuelo.jpg

    Sobre el tema.......Como Kinito, tendré que reeleer

    CHao
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo llevo leyendoos desde el principio, os veo muy expertos a todos :sonrisa: por lo que me gustaria que me dijerais en cuantas zonas dividiriais un jardin enorrmee, por ejemplo: un cenador, una zona para tomar el sol junto a la piscina, un lugar donde sentarse a leer a la sombra de un arbol....

    Espero que no me ignoreis! :mrgreen:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nieveslop,
    no se trata de copiar exactamente un jardin ingles, ya que si es un lugar de poca agua mal lo veo .Pero hay formas de hace semejanzas utilizando artificios con otras plantas.
    lo que no podemos es cumplir nuestro deseo de querer estar en el mar cuando estamos en la montaña, o querer un clima humedo cuando el clima es seco...eso realmente es ir en contra de la naturaleza y nunca podré comprender porque os proponeis eso, con lo dfícil que se pone la vida, a veces ¿porque no dejamos fluir al menos lo que se puede dejar?...Hay formas de hacer el colorido un jardin ingles con plantas de jardin seco en un bosque con pinos y encinas.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    María, ¿cómo no voy a permitir que me llames querida? :icon_biggrin:. Te ha quedado muy bien la flor dibujada, ¿por qué no te lo pones como avatar? Y también es muy bonita en foto, merece un lugar en el jardín. Las ortigas no, sólo de pensar en ortigarme me dan sudores fríos.

    ¿Las flores del espino albar no huelen a rosa?

    kinito, tienes razón en que los jardines de los endosados, también conocidos como acosados, no dan para muchas fantasías :11risotada:

    Será un jardín de :emoticoncayendoselelababa:.

    Un dos tres, responda otra vez:
    - una zona de estar amplia, resguardada del sol en verano, para que pueda estar a gusto un grupo de quince o veinte personas, con una barra con armarios donde poder preparar una ensalada y tener una pequeña nevera, cuatro platos y cuatro vasos, lo justo para no tener que entrar y salir de casa.
    - una zona de estar más íntima, bien protegida con mucho verde, con una pequeña mesa
    - un rincón sombrío y húmedo para el dolce far niente, con acidófilas a discreción, con una fuente tranquila, una réplica de "El desconsol" de Llimona y algún banquito
    - una rosaleda
    - en un rinconcito soleado, un cobertizo donde guardar todos los trastos jardineros y un pequeño jardín formal y comestible
    - un invernadero como el de "el jardín de la alegría" antes de la trasformación :11risotada:
    - la piscina no la necesito porque tendrá el mar al lado :sonrisa:
    -como hará falta caminos para ir de una zona a otra, uno de ellos, bien soleado, estará bordeado de lavandas, de diferentes "modelos", bien combinadas tendrá una floración muy larga.

    Olaya, mira lo que has hecho! :11risotada: No me dejéis sola con los delirios, el siguiente!
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    justo lo que quiero para mi jardín !!!! :97chiribitas:


    Elionor y todos los demás, podéis probar con mi jardín... ;) :lol:


    os voy siguiendo... :adios:
     
  14. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    yo como buxus, todo lo q dice Elionor pero con piscina :razz:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Buxus, Brutus, sois unas copionas :11risotada: Al menos vosotras tenéis espacio para hacerlo de verdad, que yo con mi rectangulito... :-?