¿Cómo crear el jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por angelito, 19/1/06.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    :24revolcado: :24revolcado: donde habré oido yo eso antes.


    Tus desvarios son bueniiiiiiisimos Elionor y me los copio todos, todos.

    olaya
    no se me ocurre nada más, bueno si, en otro lugar apartado de todo pondria algo muy estructurado, eso que me gusta tanto a mi y que como siempre me quedo sola con mis gustos (esta vez ni kinito me sigue :-? ), con mucho colorido y muy diferente al resto del jardin, como un apartado, donde estar yo sola con mis locuras :ideamia: .
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :veneracion: aguaribay,
    Soy toda ojos para leerte. :shock: :icon_biggrin:

    Yo no quiero ir contra la naturaleza. Estoy dandole vueltas precisamente pq quiero un jardin sostenible pero de aire inglés. Cosa dificil, lo se.

    Jara CC,
    no sabía q se podía hacer licor, q interesante. Te animas a poner la receta en "recetas II"?

    kinito,
    pues habrá q darle más vueltas a la cabeza :97chiribitas:
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Nieveslop....dejate de rollos y ya estás poniendo alguna foto de este tu futuro jardin :11risotada:
     
  4. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola a tod@s el pan con quesito no lo probé nunca ¡¡Qué pena!!!
    Efectivamente es el oxalis curniculata que por aquí crece por todas partes así como la "hierba de los cantores" losjaramagos-hasta en los tejados-(buenísimas para problemas bronquiales)¡Todas para mi parcelita! :11risotada:
    Muchos besitos
     
  5. violetalpina

    violetalpina

    Mensajes:
    3
    Hol@ @ tod@s!

    Considero que hay diferentes tipos de jardines y parques. Si se habla de los que están en la privacidad de la casa, no tienen porqué seguir el entorno natural, simplemente respetar variedades y características del terreno, teniendo en cuenta el gusto y necesidad del dueño.
    Si son aquellos visualmente públicos , se tratará de integrarlo.
    De todas maneras se deberá jugar con los colores, proyecciones , luces y formas de las especies.
    Un cordial saludo
    victorialpina
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    violetalpina,si estan en una casa privada y no se ve ningun entorno entonces por logica tendran que seguir un estilo.Pero si la casa es tipo cabaña hacer un jardin frances alli , aunque este aislada de la naturaleza..yo creo que no pega.
     
  7. violetalpina

    violetalpina

    Mensajes:
    3
    Hol@ aguaribay, nunca mencioné el tipo arquitectónico de la vivienda :shock: , no entiendo por qué haces mención :17nuse: , hay cosas obvias que hacen a la estética y al paisajismo. ;)

    Un cordial saludo
    violetalpina
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    angelito, No tienes razón, sabes que me gustan todas tus ideas, pero esa estatua bailando como sevillanas, pues no.
    :sonrisa:
    Yo quiero un jardin como el de Elionor, pero como dice brutus o buxus (vaya lio) aunque este el mar debajo quiero una piscina de esas que se llaman de borde rebosante que parece que se funde con el mar, y quedarme dentro mirando el mar hasta que me ponga arrugao como un garbanzo.
    total por soñar
    abrazos vituales.
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pues si...pero Elionor no se acordó de los niños!! Será que no tiene como yo :11risotada: Pero imaginaos cuando erais pequeños, que soñabais tener en el jardin?? Yo tenia columpios :sonrisa: pero... un arenero me parece lo más tambien! O una cabañita de madera , que guay!! :11risotada:
    Un niño en una casa disfruta muchisimo, tiene más opciones que los videojuegos :icon_biggrin:
     
  10. Lo primero es tener un jardín donde te quepa todo eso que pedís :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahhh y por pedir....yo también pido tener tiempo para cuidarlo :sonrisa:

    Ya hace rato que me perdí ¿cómo va la cosa?
    Os pregunto personalmente poniendo como ejemplo mi casa.
    Si os encontrais con una casa ya hecha, con los límites ya hechos y con el estilo de la mía (que no se ni como definir), ubicada en una urbanización donde solo se ven casas y más casas particulares.... ¿¿qué estilo creeis que le iría?? (de paso me aprovecho de vuestros comentarios) Con lo pesada que soy seguro que la conoceis :roll: ¡¡venga teorizad!! :icon_biggrin:

    Besos
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Buahhhhhhhhhh se me ha borrao todoooooooo... vuelvo a empezar.
    Decía que lo primero de todo felicitar a angelito por la inspiración para crear este post y aprovecho para mandarle un besillo.
    El tema en su presentación con la dualidad "casa/jardín, jardín casa", que luego ha tenido variaciones con "hecho / por hacer" creo que se ha olvidado de algo que me parece tener em mismo peso de importancia y que Olaya "ha insinuado" en su última intervención: "las personas que van a disfrutarlo"
    Está claro que un espacio verde no ofrecerá las mismas sensaciones a una familia joven que a un matrimonio maduro o a alguien que vive solo... y además creo que es muy importante el vínculo, la complicidad de los que lo habitan con el propio jardín: a mi si me dan un jardín básicamente gramíneas o cesped me aburro... quiero algo que me pida participar más... pero quizas mi hermana estaría encantada, pues prefiere dedicar su tiempo libre a tratar de otras cosas...
    Con esto quizas podríamos responder a la cuestión de Aguaribay del jardín frances en plena montaña...: si le produce satisfacción a su propietario... por qué no? será feliz, pero tampoco podrá evitar que otras personas digan que qué aberración!
    Algo diferente es cuando el propietario es feliz porque no conoce otra cosa.... si un alma caritativa le muestra otro tipo de jardín a lo mejor le crea insatisfacción y tiene que cambiar... :11risotada:

    Saludetesssss
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Lo de la piscina...los que la teneis, de verdad le dais uso?? Es una inversion grande, ocupa mucho espacio, el agua, tenerla limpia ufff y luego cuantos dias al año se usa la piscina?
    Yo en Asturias ni me lo planteo, la usaria cuatro dias contados! Tendria que coincidir que saliera el sol y que ese dia no estuviera ocupada, y eso aqui...rara coincidencia :-?
    El que tiene un jardin pequeño pq pone una piscina que tiene que tener tapada meses con una lona?
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Angelito, a mi también me gustan los "muy estructurados" :icon_biggrin:

    Esto de las réplicas habrá que negociarlo... :11risotada:

    Olaya, los niños tienen todo el jardín para descubrirlo, corretearlo, jugar al escondite... pero especial para ellos... un laberinto :icon_biggrin:. Empezaría siendo bajito y creceria con ellos.

    gom, lo más importante es lo que tu dices, las personas que disfrutan del jardín, sea contemplandolo, jugando, trasteando o tomando martinis.

    Tu estilo, Neva. Ahora me diréis que tiro pelotas fuera, pero es lo que dice gom, vas a disfrutarlo tú, y seguro que tienes tu propio estilo, aunque no lo sepas :11risotada:, mezcla de muchas cosas e inspirado en todo lo que conoces, desde la plaza en la que jugabas de pequeña hasta los montones de fotos de jardines que habrás visto. Tu jardín será "estilo Neva" :icon_biggrin:.
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Para mí un jardín no pertenece a la casa ni al entorno, jardín y casa es un todo, tan importante como cualquier otra habitación.

    Y como parte de una propiedad se adaptará al estilo y necesidades del que lo vaya a crear, que siempre será el que paga.
    Normalmente se tienen las preferencias o muy definidas o un batiburrillo de todas, entonces será fácil seguir un estilo o crear uno propio, aunque sea a lo "churro"

    Lo difícil es cuando gustan estilos distintos y quieres crearlos. Pero como cualquier parte de la casa, se puede hacer, se necesitará mucho arte para llevarlo a cavo, pero puede crear un buen efecto en el plano sensorial y en el técnico, aunque en el expresivo no lo aceptes.

    De esta forma creo que se puede hasta mezclar en un mismo jardín partes de distintos estilos, como en el resto de la casa, ecléctico.

    Lo visité de noche, y no tengo fotos
    Es una casa de piedra de 1.200m2 con arquitecto y decoradora importante en el proyecto

    Está en una dehesa extremeña rodeada de encinas y la entrada ajardinada, como unos 2000m2 hace 2 años. (No se ve, ni tengo fotos :mad: )
    Entre algunos olivos, se encuentran cipreses, rosales y muuuchos setos recortados, un clásico francés (que yo recuerde)
    Las%20mesas.jpg


    Aunque se ve mal la foto, podéis apreciar el campo de encinas. Lo que nunca se me hubiese ocurrido es un parral combinado con un seto de boj que rodea la piscina-alberca

    las%20mesas%202.jpg


    En el plano sensoríal, me gustó, por qué no, era bonito y bien hecho, seguro que técnicamente también, pero en el expresivo.... lo que me transmitía, me causó rechazo, algo no encaja.

    Las fotos son de revista, salio en Nuevo Estilo y Casa y campo, unas cuantas veces, ¡¡ Pero nunca se ve el jardín¡¡ ¿Por qué será?

    Como poderse hacer, se hace cualquier cosa.............

    Pufff ya me enrollé.
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡¡ Elionor, Que bonito..... lo que le dices a Neva¡¡ Cuanto puede sacar de ello¡¡

    No es tirar pelotas fueras, es, saberlas jugar muy bien.


    Abrazos fuertotes.