¿Cómo crear el jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por angelito, 19/1/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Seguro que se pierden algo. Pero es que les da lo mismo, eso es lo que intento decir. Y no necesariamente son insensibles, es que tienen otras sensibilidades.

    ¿Ponemos un anuncio en prensa buscando un Versalles de montaña? Mira que si existe... :11risotada:
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pues yo no te diría que no existe un jardin de ese tipo en la montaña ehh, lo unico por las bajas temperaturas que hay :13mellado: :11risotada:

    Yo soy de un pueblo de Asturias y jardines como los de Versalles no hay pero de estos con mucha topiaria y bordes de boj la mayoria, suelen ser de gente mayor, pero pueblo pueblo ehh ni farmacia ni bares ni naaa tendrá 50 casas como mucho :13mellado:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor, si es un poco filosofico.A ver si lo puedo expresar.
    Los seres humanos somos seres sensibles.Todos tenemos potencialmente la sensibilidad para todo.Lo que ocurre que muchos tenemos bloqueados algunos o varios o todos los aspectos sensibles.No se trata de una sensibilidad para diferentes cosas sino que hay sensiblidades que no se han podido expresar..
    La diferencia entre lo que tu dices y lo que digo yo es que tengo un concepto sobre lo que es el ser humano ,que implica una posiblidad de cambio permanente.No fijo a nadie en una sensiblidad x ,sería como decir esta persona nacio así y así quedará Todos tenemos acceso a la totalidad, solo falta que se apriete el boton que corresponda.
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Comento lo que pienso al respecto a estas preguntas que se hace angelito:

    Pienso que puede haber modas en los jardines, plantas que se colocan mas bien porque estan de moda y no se investiga mucho si pueden funcionar con el lugar donde nos encontramos. En cuanto a las plantas pasadas de moda, para mi no existen, pero para muchos si, a mi si me gusta una planta no me importa mucho si esta de moda o no. A parte a plantas que siendo por ej arbustos duran muchos anos, no veo porque eliminarlas si estan pasada de moda.
    Pienso que como todo los viveristas ponen muchas veces plantas a la venta como novedades para incrementar sus ventas, lo importante es investigar si esa planta se adaptara a las condiciones que podemos brindarle en nuestro jardin.

    Saludos