¿Cómo crear un bonsái de higuera?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por tulipanblanco, 4/8/10.

  1. tulipanblanco

    tulipanblanco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla-andalucia-españa
    hola a todos :
    mirad tengo una hiera en un campito grande grande , ya adulta , hehca unos frutos tremendamente buenos y kisiera ke me dijerais o alludarais a saber como puedo scar un bonsai de esta grande , ke pasos debo hacer , cuando y como , y si se podria hacer...
    aber si entre ustedes y yo lo puedo hacer ya ke no e conseguido sacar adelante mi primer bonsai , me siento fracado y penado , kiero empezar por aki , que me recomendais ?
    espero buestra alluda y otra cosita , de un libito ke tengo sembrado en una maceta chikita , podria pasarlo a una de bonsai y empezar a darle forma y todo esto ? , gracias de antemano ,
    saludos .
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: como crear un bonsai de higuera?

    hola compañero ante todo cuida un poco la escritura que aun que yo tambien ago muchissimas faltas intento hacerlo lo mejor que puedo.

    Lo primero para sacar un bonsai de esa higuera que tanto aprecias lo mas indicado es hacerle un "Acodo aereo" informate bien sobre esa tecnica que es sencilla y funciona, sin ir mas lejos yo lo he hecho y tengo ahi ya con raiz algo que intentare que sea un bonsai el dia de mañana.

    y sobre el olivo plantalo en una maceta grande sin tocar el cepellon, todo con la misma tierra solo añadiendo la que faltai dejalo tranquilo unos años, despues ya sera hora de meterle mano ;)
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: como crear un bonsai de higuera?

    como bien dicen más arriba, para las higueras, los mejor es un acodo, no demoran mucho y puedes tomar una rama gruesa y en unos cuantos meses ya tienensufcientes raices...
    yo hice unos el año pasado, a mediados o fines de invierno, pero tambien los he hecho en primavera y resultan igual...

    te dejo un link de mi blog, ahi verás como hice unos acodos...

    http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/higuera

    saludos..