Cómo crear un jardín de terreno baldío

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lisethsaumet, 10/5/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Estas especies de ixoras tardan mucho en crecer, la roja si crece rápido. Bueno te esperamos.
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    hola, paso para saludar solamente y subir el hilo. Mucho ánimo para este jardin y otro tanto de paciencia! :smile:
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    hola lis...
    Paso a asaludarte y animo.. pero sobre todo tambien continuidad y veras que poco a poco logras embellezer tu terreno.. aunque sea comprando planta con planta veras que poco a poco ira cambiando.. te lo digo por experiencia pues asi empezamos y ya cuando nos damos cuenta ya tenemos varias plantitas compradas y juntas hacen una gran diferencia... yo comparto un clima similar al tuyo asi que en lo posible nos echaremos la mano mutuamente.. saludosss
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Y? como va eso?
     
  5. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Silene, conejito, Yara, lapat, Ofelia gracias por el apoyo, no he tenido mucha suerte, primero mi compu y ahora yo, estoy reposo, mi salud me paso factura, pero es necesario ponerlos al corriente y organizar un poco todo, (aprovecho que me trajeron una lapto para entretenerme)

    1.- pido disculpas por no poner en orden las ideas.
    2.- las zonas a ajardinar son el muro echo en piedras y la zona en donde esta la viga caída, vi en otros foro creo que el de "pequeños pero grandes cambios" una fuente que coloco aguaribay, una en forma de media luna, algo así con plantas como helechos y aves del paraíso es lo que deseo para ese lugar.
    3.- todo lo demas va en cesped,
    4.- En el fondo quisiera hacer una cerca, no decido todavia si con trinitaria (Yara cual es el nombre de la trinitaria?) o con jazmin, consegui unas semillas de jazmin pero creo que la cosa tardará mucho, en cambio la trinitaria crece rapido, lo otro es que en esta parte este no da tanto sol como en la zona oeste. si alguien tiene una sugerencia por fa dígamela.
    5.- Como Yara ya observo, las isoras que tengo son blanca y rosada, encargue para este fin de semana unas rojas y amarillas, espero acertar en esta elección,y son para hacer una separación entre el huerto y la parte que terminará formándose como un pasillo hasta la zona del árbol de mango y la fuente,
    6.- para la entrada, quiero colocar una trinitaria pero de hojas combinadas, es decir blancas con verdes, su flor es lila, hace años cuando me la regalaron me dijeron que su flor era de dos colores, hasta el momento solo lo he visto lila.
    7.- tengo otra adquisición, me regalaron una planta que según he visto en los viveros acá la llaman jazmín falcón rosada, existe otra versión amarilla seria interesante hacer una combinación de ambas. a ver si se les ocurre algo, es decir donde colocarlas o mantenerlas como arbusto o algo, tengo entendido que crecen ramas de hasta cuatro y seis metros!!!!
    8.- otra planta que me gusta mucho es el cilantrillo, de flores moraditas y hojas grises, no lo he comprado ni se donde colocarlo, acepto sugerencias.

    Muchas gracias a todos trataré de recuperarme pronto y poner nuevamente manos a la obra, Yara amiga, hemos tenido empatía creo que porque somos de la misma tierra, si me puedes ayudar con un montaje cuando tengas un tiempo te lo agradeceré en el alma, asi los demás podrán seguir las ideas mejor, yo por el momento no tengo mucho acceso que digamos a las compu.

    Saludos :beso: ;) :ojoscorazon:
     
  6. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    .........................................
     
  7. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    ..............................
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    [​IMG]

    [​IMG]

    Observa la pared viviente del jardin de Ofelia (Pido permiso),

    [​IMG]

    está formada por especies distintas, al menos yo me desprendí de la idea de setos formados por ixoras muy de moda en este pais,

    [​IMG]

    Me gustan así, solos y redondos, ej:

    [​IMG]



    Hagamos algo mas natural y practiquemos algo de lo que aqui se vé.


    Imaginemos una separación formada por plantas alternadas, diferentes: ixoras rojas(tamaño mediano en el vivero), leuncophyllum frutescens (cilantrillo), hibiscus (cayena), croton (lluvia de oro), heliconias, cannas,etc. Sé que estas plantas no son exigentes y prosperan con éxito.

    No sé si me expliqué, pienso que si se entiende mi idea.

    La trinitaria se llama Bouganvilla y la que tu tienes es muy hermosa, solo hay que saber ubicarla.

    [​IMG]
     
  9. despues del receso... a trabajar

    Hola Yara, me gusta la idea de combinar las plantas, de hecho, tengo algunas especies de croto, hice un par de monajes a ver si se entiende un poco la idea que tengo, no salieron muy buenos como los tuyos, (quien compite contigo en eso de los fotomontajes) :icon_redface: pero la cosa es, digamos poner un arco con la Bouganvilla en la entrada, no lo puse en el montaje pues me taparía lo que quiero mostrar, luego encontraríamos las isoras el línea de tres o cuatro ya veré, y un ficus (que ya tengo) luego otra linea se isoras, ojo, todas estas con formas, o figuras, un poco mas adentro, que es el otro montaje colocar una banca, el angulo no es el correcto, dbería estar mirando hacia el otro lado, no hacía el huerto, desde esa banca se podría ver la fuente, el muro de piedras ajardinado y la parrilla, ahora bien, en esta zona de la banca ya se colocarían las distintas especies de crotos, cuestión de manejar colores, ya en este punto estaríamos cerca de la zona de sombra de la guanábana y los crotos tendrían un poco de sombra en las primeras horas de la mañana, pero a partir de las diez y media en adelante tendrían sol pleno, esto por supuesto a medida que el sol va levantando, se que los crotos necesitan de buen sol para tener sus hermosos colores, pero algunos dan buenas tonalidades en la sombra.

    [​IMG]


    [​IMG]

    A ver si te parece bien o por lo menos si me explique..:meparto: :mrgreen:
    Saludos :beso:
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Tu lo has dicho, ni quien le gane a Yarita (aunque creo que tiene algo de flojera en hacer el fotomontaje jajaja).. andale Yara tu eres muy buena en eso y como dicen por ahi..una imagen vale mas que mil palabras...

    Lis.. arbol de guanabana, plataneras?.. orale eso mismo tengo yo en mi terreno... y el ficus tambien pero en variegata (hoja pinta).

    Las ixoras me gustan pues no requieren muchos cuidados y con el sol basta para que floreen bastante bien pero como dijo Yara los bordes hechos con ixoras ya la vemos por doquier.. eso si, si a ti te gustan piensa en eso.. pero en linea recta?.. creo que tu terreno da para mas... podrias pensar en plumbago... no es tan cara y con mucho sol florea y se ve hermoso.. sobre todo el color azul guaooo... pero bueno, creo tambien que nos estamos adelantando en pensar en plantas sin tener el proyecto en si...

    Saludos chicas...
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Si Lapat es cuestión de gustos, en cuanto al montaje para mostrar su idea se nesesitan fotos mas grandes, por el momento se debe estar cuidando el cesped para que crezca rápido y luzca muy bien.

    Edito porque veo que va a construir un muro y un porton, si hay arreglos de albañileria, hay que esperar.

    Saludos :beso:
     
  12. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola jóvenes ya estoy de vuelta y con muchas ganas de seguir.

    Les cuento, mientras estuve fuera de combate mi hijo me sembro las isoras que había encargado hacía un tiempo, no dejo de pensar en la combinación de varios tipos de plantas como mencionó yara, asi que no solo pienso poner las isoras (6 en total, me vinieron rojas) sino que el fucus va entre ellas, en su maceta, no lo colocare en la tierra, pero para completar esa separación me viene bien la idea del plumbango, que ya tengo uno en el cantero junto con una allamanda, debo colocar fotos actuales para que vean lo que tengo en el momento y definir por fin el diseño.

    El borde me toca en linea recta, por lo del huerto, en cuanto al cesped, lo estoy abonando, pero es la especia japónica y es de lento crecimiento, para la albañilería he dejado los espacios necesarios para esos trabajos, incluso me pueden dañar las plantas y no las he colocado por eso
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Me alegra volverte a leer, bueno esperamos fotillos.;)
     
  14. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Ya las tomé, en cuanto regrese del vivero las monto y monto las nuevas adquisiciones, solo esto buscando aquellas que me gustan, me han regalado un montón, y la verdad hay muchas que no me gustan y no se que decirle a las personas, nos vemos mas tarde
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    No importa le buscamos ubicación;)