¿Cómo crecen las hoyas en naturaleza?

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Darinka, 10/8/08.

  1. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Es una curiosidad que tengo: alquien ha visto las hoyas en su espacio natural?
    Yo buscaba en Internet y no encontre nada:( Yo entiendo que crecen trepando por los arboles, y como parece que nunca estare en estos preciosos bosques, por lo menos verlo en foto...
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    pues que yo sepa la mayoria de las hoyas son epifitas, pero es muy raro encontrar fotos de su habitat natural:-?
     
  3. Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    Hola Darinka: con respecto a tu pregunta hay en Información sobre Hoyas un tema que es el numero 11, que es Hábitat natural de las hoyas. Alli podras tener una idea de como crecen en la naturaleza.
    Podras ver fotos en la revista virtual Stemma 2, /2 Primavera 2008.
    Este número tiene artículos de viajeros por Borneo,Thailandia,y Filipinas, y muchas fotos en su estado natural.
    Si no tenes ese Stemma, te lo mando por mail, es demasiado pesado para el foro.
    Espero haberte sido útil.:happy:
     
  4. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    Gracias Patricia! Voy a mirar en Informacion y en la revista, es increible que se puede ver las hoyas paseando por el bosque, que envidia tengo a la gente que podria verlos creciendo libremente!
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
  6. Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    que bella foto Diana !!!


    hermoso regalo te hace la naturaleza !!!! que lo disfrutes a full



    Silvia
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    :5-okey: gracias silvia grillo, si quiere de esta hoya me avisas tengo mucha,:beso: :52aleluya:
     
  8. lorecf

    lorecf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    hola a todos , soy nueva en este foro y queria felicitar a Dianalucero por la belleza de su "hoya" , es preciosa.:5-okey: .. yo no tengo foto para mostrar porque el frio de este invierno la dejo muy triste.:( .. no esta del todo muerta pero ahora solo espero que vuelva a brotar... saludos a todos !
    lore.
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    dianalucero: tu pubicalyx epifita me encanta!! nada como ver una hoya creciendo como lo hace en su habitat natural!
    x cierto como le hiciste para que se adiriera al arbol?:sorprendido:
     
  10. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    Muchas gracias por tus fotos, Diana! Tu pubicalix es una preciosidad!
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    Hola Lore,
    bienvenida al foro.
    Ojala despues puedas poner una foto de tu planta. Siento mucho que el frio la haya estropeado, espero que salga adelante. ¿No la puedes resguardar del frio? No se, cubrirla o ¿cambiarla a otro lugar?
    Mucha suerte con ella.
    Saludos

    Hola Pudin,
    las hoyas en su habitat natural se adieren solas. Es por eso que primero sacan una guia larga que despues se llanan de hojas. La planta "sabe" que el peso de las hojas no le permitiria trepar, asi que enreda la guia y despues saca las hojas. En cultivo casero, nosotros ponemos el soporte para que suba. ¿Como te fue en inicio de clases?
    Un beso:beso: :beso:
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    si eso lo se lourdes a lo que me refiero es que como le hizo para pegar las raices al tronco?¿? esa es mi duda existencial:11risotada:

    hablando de mi primer dia de "preparatoriano" pues me fue muy bien! los maestro son buena gente excepto la de educacion fisica que se ve bien ogra:meparto:, y a mi que no me gustan nada los deportes, no me imagino como me va a traer:icon_rolleyes: :meparto:

    lorecf:bienvenida al subforo! vas a ver que aqui todas las presonas son super buenisima gente, y que hay un ambiente muy comodo para pasar el tiempo! te lo aseguro. y tambien te aseguro que te vas a hacer Hoya-adicta y que pronto vas a querer mas y mas hoyas, hasta que llegues al fooondo de este oscuro vicio sin salida:meparto: :meparto:

    Saludos y un:beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    Hola niño, antes que anda que bueno que te fue bien en la escuela.. . . me da mucho gusto y a estudiar mucho. De la educacion fisica, bueno haz solo lo que te pida y ya total.

    De la hoya yo creo y si me equivoco me dicen que meto al pata mucho:11risotada: :11risotada: :11risotada: que la planta se pega solita, se va afianzando las raices:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Bueno ya nos dira alguien que sepa:beso: :beso:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    :5-okey: Pudin, es como dice la maestra lourdes49, mi esposo la pego en el arbol y ella misma siguio su curso de crecimiento, que maravillas de plantas son estas hoyas.:sorprendido: :beso: :52aleluya:
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Una curiosidad: como crecen las hoyas en naturaleza?

    Diana es preciosa, ¡que flor! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡que suerte tenerla asi cogida a un arbol!, felicidades por esa maravilla. :beso: